Shakespeare y Compañía – Un experimento increíble en el Teatro Laboratorio

Consulta la cartelera de teatro de Barcelona

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

En el Teatro Laboratorio, en el Passatge de Sant Antoni Abad de Barcelona, se representa todos los fines de semana desde hace ya un par de meses y hasta finales de abril, la obra Shakespeare y Compañía. Como es un lugar casi clandestino y no tiene un gran cartel en la entrada, puede que se os haya pasado por alto, pero estad atentos, allí dentro pasan cosas realmente excepcionales.

Shakespeare y Compañía, lo nuevo de la cía Laboratorio Teatro

La Compañía Laboratorio Teatro nació en 2013 en Barcelona, está dirigida por Jessica Walker y formada por actores, actrices y músicos/as de distintas nacionalidades. De vocación experimental, han realizado creaciones como “Hambret” (seleccionada en el AlmagroOFF 2014), “Altazor” (Mejor Espectáculo en el CENIT 2015) o “Hamletología” (Avignon Le OFF y MITIN 2016).

Es una Compañía pequeña y diferente, muy alternativa, muy sensitiva y auténtica, notan y valoran lo que hacen, lo respiran, se impregnan de ello y luego lo transmiten en escena, todo tremendamente visceral y al mismo tiempo muy asimilado y razonado. Parece que actúan de manera impulsiva, pero tiene que haber muchísimo trabajo detrás para poder resultar, sencillamente, tan brillantes.

En Shakespeare y Compañía, este fabuloso y heterogéneo grupo de actores, nos lleva a la época del dramaturgo inglés, nos pasea de la mano por el contexto histórico, por las emociones que pudo sentir Shakespeare y los que le rodearon, en la vida real y en sus obras.

Los actores interpretan varios papeles y salen de sus obras y se mezclan, la época actual se cruza y busca paralelismos con la que se vivió hace quinientos años… y todo esto sería un enorme caos si no fuera porque detrás hay una dirección sorprendentemente magistral de Jessica Walker.

Shakespeare y Compañía es una obra muy poco formal, no tiene un transcurso lógico ni es predecible; sorprende a cada nueva escena y eso nos descoloca, nos remueve y nos hace sentir distintos y felices de estar presenciando un espectáculo de calidad y felices de haber salido de casa con toda la que está cayendo, porque valía la pena respirar tanta cultura y tanto amor por el arte.

Decía Shakespeare que el teatro está hecho de la misma sustancia de la que están hechos los sueños. ¡Id a soñar con Shakespeare y la compañía de Jessica Walker!


  • Lo que más me ha gustado: que, aunque al principio no sabes identificar su forma, resulta ser un espectáculo REDONDO.
  • Lo que menos me ha gustado: es un poco largo para la incomodidad de las sillas.
    Aunque también podríamos hacer como la directora, que está allí, todo el rato, sentada en el suelo… no os diré más.

2 comentarios:

  1. He intentado coger entrada para shakespeare company pero no sé como hacerlo, me lo podéis aclarar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *