8 librerías infantiles en Barcelona que debes conocer

La lectura es un universo mágico, interesante y apasionante en el que dejamos volar nuestra imaginación. Los adultos sabemos lo placentera que es la lectura, pero para que los más pequeños de la casa también lo sepan, necesitamos fomentarla. En Espectáculos BCN presentamos una lista de librerías infantiles en Barcelona para que los pequeños de la casa se enganchen pronto a este placer.

Las mejores librerías infantiles en Barcelona

Somos muchos los adultos que disfrutamos de la buena lectura a través de diferentes tipologías de libros. Entre esta literatura podemos encontrar libros románticos, novela negra, libros de misterio entre muchos otros. Pero, ¿y que pasa con los más pequeños?

Para que los más pequeños se enamoren de este placer, además de pisar las mejores bibliotecas de la ciudad y las actividades que ofrecen, también sería recomendable que visitaran librerías especializadas. En estas librerías descubrirán mundos totalmente diferentes. Son espacios con encanto donde unos especialistas ayudan a seleccionar los libros más adecuados según la edad, preferencias y gustos de los pequeños. Entre todas las librerías presentamos las mejores librerías infantiles en Barcelona, ya que es una ciudad que esconde todo tipo de actividades.

Experimenta

La librería Experimenta se encuentra Carrer del Clos de Sant Francesc número 35. Esta librería destaca porque tiene espacios de workshops creativos para niños. Además, esta librería organiza extraescolares y casales para que los más pequeños disfruten de este espacio.

Cuenta con una pequeña librería con muchas propuestas de diseños y repleta de creatividad. Apareció en 2005 como estudio de diseño gráfico y ahora es de las librerías infantiles en Barcelona mejor valoradas.

librerías infantiles

La Petita

La Petita está ubicada en Carrer de Marià Aguiló  número 115. La Petita es un espacio enfocado a los primeros lectores donde encontraran literatura juvenil, libros de manualidades, libros de dibujo, libros de cocina y un rincón dedicado a las embarazadas para tener todo tipo de información sobre la maternidad.

Esta librería trabaja con grandes editoriales muy reconocidas. Esta librería la lideran Júlia y Miguel donde ponen todo su entusiasmo para impresionar a los lectores que acuden a ella.

Librería Fabre

Librería Fabre es la de las librerías infantiles en Barcelona más antiguas, con más de 150 años de historia. Está ubicada en pleno Eixample, espacio que también destaca por su arquitectura. Cuenta con una amplia selección de libros para adultos, pero va más enfocada al público infantil y juvenil.

Además de encontrar todo tipo de historias para los más pequeños, también encontraremos juguetes antiguos y antigüedades. A pesar de ser una librería muy antigua, cuentan con tienda online lo que les ayuda a su expansión.

Librería Sendak

La librería Sendak es una librería especializada en literatura infantil y juvenil. Su nombre proviene a un homenaje al célebre título del ilustrador y escritor Maurice Sendak. Además de ofrecer una gran variedad de libros, tienen juguetes para divertir y estimular la imaginación de los pequeños. También ofrecen otro tipo de actividades como son los talleres de lectura para menores de 18 años donde ayudan a los pequeños a engancharse a la lectura así como a concentrarse a la hora de leer. Núria y Aitor son los propietarios de esta librería y sienten pasión por la lectura.

librerías infantiles

Luz de Lula

Esta librería, como su nombre indica la lleva Lula, su propietaria. Es de las librerías infantiles en Barcelona con más encanto por su originalidad a la hora de estar decorada. En ella podemos encontrar todo tipo de libros infantiles, pero además, también muchos juguetes y juegos didácticos como son los juegos de mesa.

Además de ofrecer estos servicios, también organizan clases de repaso, cada sábado por la tarde un taller de lectura, talleres de manualidades y dispone de un pequeño espacio para la celebración de cumpleaños. Se resume como un lugar acogedor y bonito.

librerías infantiles

Casa Anita

La librería Casa Anita se encuentra en pleno barrio de Gràcia, Barcelona. Está justamente ubicada en una calle pequeña con mucho encanto. Es una librería especializada en literatura infantil y juvenil además de ofrecer álbumes ilustrados para niños y adultos. Destaca por el diseño tan acogedor que tiene y por el trato familiar a través del cual transmiten la pasión por este tipo de lectura.

En su interior hay un jardín donde organizan actividades y pequeños mercadillos de libros. Además también ofrecen talleres para la visita de colegios, padres y profesionales.

librerías infantiles

Abracadabra

Abracadabra es una librería ubicada en cerca del Mercado de Santa Caterina. Es una librería muy coqueta especializada en libres infantiles y juveniles. También cuenta con un espacio para realizar actividades y talleres. Una de las cosas en lo que está especializada esta librería es que dan visibilidad a pequeñas editoriales y a proyectos pequeños. De esta forma apoyan a los pequeños autores e ilustradores.

Disponen de una selección de publicaciones nacionales e internacionales, es decir, además de disponer de libros en español, disponen de libros en otros idiomas.

librerías infantiles

La Central del Raval

La Central del Raval es una librería enfocada a todos los públicos. Cuenta con una selección de libros infantiles y juveniles y está repleta de títulos interesantes. Es un espacio que siempre mantiene la misma estética y conserva los detalles. Antiguamente fue la antigua Capilla de la Misericòrida y siguen manteniendo los pequeños detalles que la caracterizan.

librerías infantiles

Estas librerías infantiles en Barcelona ofrecen una amplia selección de libros enfocados a los más pequeños. De esta forma fomentan la lectura en las familias e introducen a los más pequeños en esta disciplina. Sí que es cierto, que durante la adolescencia este hábito se pierde y es por eso que todas las librerías ofrecen también literatura juvenil.

Podemos encontrar una gran variedad de librerías infantiles en Barcelona, ya que es una ciudad repleta de planes enfocados a cualquier público. Muchas personas no saben de la existencia de estas librerías y sería recomendable por parte de entidades públicas hacer más visibilidad de este tipo de espacios. De esta forma fomentamos la lectura, así como talleres y lugares lúdicos donde además los pequeños pueden disfrutar. Las bibliotecas también son un buen lugar para fomentar la lectura entre los más pequeños que también aprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *