Las 8 mejores cascadas en Cataluña

cascadas en Cataluña

Con la llegada del calor buscamos lugares que nos refresquen y poder estar libres acompañados de una buena compañía. Estos lugares no implica que tengan que ser únicamente playas o piscinas, también pueden ser lugares localizados en la montaña.

Así como podemos encontrar ríos, también podemos encontrar cascadas para pasar un rato agradable en medio de la vegetación. Las cascadas de Cataluña ha sido un plan muy demandado durante este último año, ya que no están masificadas y además se encuentran en un entorno natural. En Espectáculos BCN os presentamos las mejores cascadas de Cataluña para que ahora con la llegada del buen tiempo, puedas disfrutar de un buen fin de semana.

Visita a las mejores cascadas de Cataluña

El clima de Cataluña provoca que su vegetación sea de las mejores de España. Cuando pensamos en Cataluña lo primero que se nos viene a la cabeza es Barcelona, zona urbana. Pero es bien cierto que Cataluña también destaca por su flora y vegetación. Está repleta de parques naturales como es el del Montseny, también el Parque Nacional de Aigüestortes o el Parque Natural de Montserrat.

En Cataluña además de sus espectaculares playas de la Costa Brava, hay muchas opciones en las que invertir tiempo y disfrutar de nuevos entornos que permitan disfrutar en plena naturaleza. Uno de los mejores planes para realizar durante esta época del año en Cataluña, consiste en visitar la amplia variedad de cascadas.

Salt de Sallent

El Salt de Sallent está situado en Rupit. Está considerada la cascada más alta de Cataluña. Tiene una caída libre de 115 metros de altura y es ideal para aquellos que les guste practicar el barranquismo. Además, el paisaje que envuelve a esta cascada es completamente natural. Permite desconectar dela rutina y estar en contacto con la naturaleza. En época de lluvias causa una gran impresión no solo por su altura, sino por el gran caudal de agua que se forma. Es de las mejores cascadas en Cataluña por sus vistas y de las más conocidas; es una cascada cerca de Barcelona que debes conocer.

cascadas en Cataluña

Las Fuentes del Llobregat

Las Fuentes del Llobregat se encuentran en Castellar de n’Hug. Estas fuentes forman una cascada y es donde nace uno de los ríos más importantes de Cataluña, el río Llobregat. El agua que cae es el resultado de las lluvias y nevadas que ha habido durante el invierno y se han acumulado en lo alto de la montaña. El río Llobregat atraviesa Cataluña de norte a sur pasando por diferentes comarcas.

cascadas cataluña

Gorg de la Malatosca

El Salto del Gorg de la Malatosca se sitúa en Sant Joan de les Abadesses, Girona. Es una de las cascadas que ofrece el paisaje más bonito. En concreto, uno de los puntos con mayor atractivo turístico es el que aporta el Gorg de les Bruixes del que existe una leyenda. Mucha gente que va hace la ruta del ferro y del carbó, una ruta muy peculiar del lugar. Una de las mejores cascadas de Girona y alrededores, ¡vísitala!

cascadas Cataluña

Les fonts del Cardener

Les Fonts del Cardener es el punto donde nace el río Cardener. El río Cardener es un afluente del río Llobregat. Sus diferentes cascadas envueltas de vegetación convierten este punto en un sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad. Este punto se ve complementado con mesas de madera y barbacoas para todos aquellos que quieran pasar el día en plena natura.

cascadas cataluña

Ruta dels 7 gorgs

La Ruta del 7 gorgs es de las rutas más bonitas que podemos disfrutar por la provincia de Girona. Consiste en un recorrido por 7 parajes de montaña que permite ver 7 cascadas. Esta ruta se encuentra dentro del término municipal de Campdevànol, una pequeña localidad que se encuentra en Ripoll. Esta es de las rutas más recomendadas, ya que permite ver unos paisajes idóneos y completamente relajantes. Se permite el baño en cada una de las siete cascadas para hacer aún mejor la experiencia. Dentro de la Ruta dels 7 gorgs se encuentran las mejores cascadas en Cataluña.

cascadas en Cataluña

Molí de Murri

El gorg de Molí de Murri se encuentra en la comarca de la Baja Garrotxa, en Girona. Destaca por su agua cristalina y sus bosques. Normalmente esta cascada se visita gracias a las excursiones que se realizan. Tiene una gran cantidad de saltos de agua lo que permite tener vistas diferentes.

cascadas en Cataluña

Salt del Roure

El Salt del Roure se encuentra en el término municipal de Joanetes, en la comarca de la Garrotxa. El Salt del Roure es muy pequeñito, pero tiene unas vistas increíbles. Se puede visitar en cualquier época del año, pero siempre es mejor después de unos días lluviosos, ya que la cascada se puede ver en plena afluencia.

cascadas en Cataluña

La Foradada de Cantonigros

La Cascada de La Foradada está situada en la población de Santa María de Corcó. Está considerada una de las mejores cascadas en Cataluña debido a su espectacular paisaje. En este entorno llama especialmente la atención el salto de agua de la Foradada, ya que pasa a través de un agujero de una roca. Esto permite que en determinadas épocas del año se filtre la luz del sol produciendo en efecto espectacular.

cascadas en Cataluña

Estas ocho cascadas son las mejores cascadas en Cataluña. Todas son aptas para visitar con la familia, ello incluye niños pequeños. Para poder llegar a ellas es necesario ir en coche o con algún vehículo como es el autocar, ya que el camino no puede ser recorrido en transporte público.

Este verano es un verano ideal para cambiar el plan de playa por el plan de cascada. Además todas ellas se encuentran a menos de dos horas en coche desde Barcelona. La visita a una cascada también permite hacer otras actividades como son rutas, excursiones o incluso conocer los pueblos cercanos a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *