Tendencias en invitaciones de boda 2021 que lo petan en Barcelona

invitaciones de boda

Las invitaciones de boda han ganado peso. Del típico díptico a videos por WhatsApp, quienes deciden pasar por el altar buscan un toque más personal y original para invitar a los seres queridos que quieren que los acompañen en ese día tan especial. Máxime en estos tiempos donde las limitaciones son tan notables en este tipo de celebraciones. ¿Cuáles son las tendencias en invitaciones de boda para este 2021? Profundizamos en ellas antes de que comience la temporada de bodas, bautizos y comuniones.

Como explican desde el sector nupcial, lo fundamental es elegir las invitaciones de boda que transmiten la personalidad de los contrayentes. Además de las transparencias, las ilustraciones y los toques en oro, que seguirán siendo tendencia, el sector se está modernizando con nuevas ideas de invitaciones de boda originales.

Páginas webs para boda, la última moda

Al mismo tiempo que aumenta la conciencia ecológica y las familias viven más dispersas, se han implementado nuevas fórmulas de invitación para boda que haga más fácil llegar a todos de forma más rápida, completa y personal. Así, una de las últimas tendencias que más fuerte está pegando en el sector nupcial es crear una página web para boda. Se trata de una invitación 100% digital que está disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, con un diseño personalizado y que evita gastar toneladas de papel para las invitaciones tradicionales.

De esta forma, los novios cuentan con un dominio único donde pueden contar su historia de amor, o simplemente dar toda la información necesaria para el evento: la fecha concreta, el lugar, cómo llegar, si se espera regalo de bodas o si se opta por una cuenta bancaria, fotos familiares para que todo el mundo pueda compartir o descargar, y por su puesto un apartado concreto para que los invitados confirmen su asistencia y conozcan dónde se van a sentar.

Invitaciones digitales la evolución de las invitaciones de boda tradicionales

A pesar de que el lettering artesano y las ilustraciones personalizadas en acuarela se han convertido en uno de los tipos de invitaciones de boda más demanda por un segmento de los consumidores, lo cierto es que lo digital gana cada vez más cuota de mercado. En este sentido, comienzan a despuntar como opción de invitación de boda diferente las invitaciones interactivas.

La comodidad y la sencillez que se consigue con las invitaciones digitales interactivas, junto con el componente de reducción del impacto medioambiental, convencen cada día a más parejas para utilizar esta fórmula como invitación de boda. A pesar de que muchos tienen la falsa idea de que este tipo de invitaciones se estandarizan en exceso, lo cierto es que existen proyectos muy interesantes de personalización al 100% con ilustraciones digitales, animadas o sencillas, e incluso con creaciones propias del lettering, que las convierte en una opción más que interesante.

Además de la personalización, este tipo de invitaciones de boda originales gustan porque con un simple clic, la pareja de contrayentes puede enviar todas las invitaciones, sin tener que planificar qué día viajar o dónde tomar un café para hacer la invitación. Más fácil, más personal, y al mismo tiempo, con un componente ecológico. Lo digital ha llegado para quedarse también en el sector nupcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *