La Torre del Veguer y sus catas de vino exclusivas

catas de vino La Torre del Veguer

Te animamos a conocer La Torre del Veguer y la forma única en la que ellos trabajan con el vino en sus catas de vino exclusivas. En Espectáculos BCN pudimos disfrutar en primera persona de este evento ideal para los amantes del vino y la tradición y, la verdad, ¡nos encantó la experiencia! Te lo contamos todo, todito, todo 🙂

Torre del Veguer cuenta con una bodega única en Cataluña

A nuestra llegada a la Torre del Veguer nos atendió Natalia, una auténtica experta en vino e historia, que fue la que nos acompañó durante toda la experiencia. Lo primero que nos llamó la atención fue el magnífico edificio de la Torre del Veguer y los jardines que lo acompañan, por los que es una auténtica delicia pasear, cuando te acaricia el sol.

La actividad comenzó con un poco de historia acerca de la torre. Natalia nos explicó que la Torre del Veguer tiene sus fundamentos en el siglo XIV y que ha ido evolucionando según las necesidades que surgían en sus habitantes. La casa ha llegado a convertirse en un auténtico referente en la zona.

A continuación, fuimos a visitar las viñas en las que pudimos ver los diferentes tipos de uva con las que trabajan y conocer de dónde proviene su Denominación de Origen del Penedés. Las vistas son realmente impresionantes, ya que el Mar Mediterráneo funciona como el telón de esta perfecta fotografía.

Entonces Natalia nos propuso hacer el mismo recorrido que siguen cada uno de los racimos de uva, desde que son recogidos manualmente de la parra, hasta que están embotellados y listos para vender. Nos presentó los depósitos, las bodegas, la maquinaria, las botellas, las ánforas, los barriles y todos los elementos que forman parte de este proceso exquisito.

Todos sus vinos son veganos, ya que en ningún momento se utiliza producto animal para el filtraje del vino.

Y en este momento fue cuando Natalia nos sorprendió.

Al avanzar en nuestra ruta por la bodega nos encontramos con un pozo profundo, conocido como El Lagar. En esta especie de piscina, los monjes hacían cuidadosamente su vino, así que cuando lo descubrieron enterrado bajo tierra, decidieron seguir sus pasos y comenzar a hacer el vino al estilo de los monjes.

Gracias a este acto de valentía se convirtieron en la primera y única bodega de Cataluña que hace su propio vino en un auténtico lagar.

Las exclusivas catas de vino

Para finalizar, Natalia nos guio hacia la sala de catas donde nos sentamos en mesas esperando probar esos vinos maravillosos de los que tanto habíamos escuchado hablar. Tuvimos la oportunidad de probar 4 de los vinos de su propia cosecha, entre los cuales estaba el de El Lagar. Cada uno de ellos estaba maridado con un queso exquisito que te permitía resaltar los matices del vino que estabas probando.

La Torre del Veguer organiza catas y otras experiencias que pueden convertirse en el mejor regalo para hacer a algún ser querido en alguna ocasión especial. Además, si eres amante del vino, no puedes perderte su Christmas Market donde te invitan a hacer una cata de vinos solidaria, en la que todos los fondos son destinados a ayuda social.

¡Sin duda esta es toda una experiencia en la que tus papilas gustativas disfrutarán con una explosión de sabor de lo más exclusiva!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.