Este enero vuelve Tradicionàrius, el festival de folk internacional por excelencia

Empezamos bien el año de la mano de Tradicionàrius, el festival internacional de folk que vuelve a Barcelona para sorprendernos con su 34 edición. En esta ocasión se subirán de nuevo al escenario del Centro Artesano Tradicionàrius de Gràcia para promover la música en directo, concretamente de un género tan esencial como lo es el folk. Podrás disfrutar del festival Tradicionàrius a partir del 15 de enero y hasta el próximo 26 de marzo. ¿Te lo vas a perder?

Tradicionàrius presenta una nueva edición adaptada a la situación de emergencia

No ha sido fácil recuperar las fuerzas después de la situación tan excepcional a la que nos hemos tenido que enfrentar este pasado 2020 con la presencia del coronavirus. Una situación que desde el principio arrasó con todo, afectando a sectores como el de la música, que vieron como se cerraban las persianas de las salas más emblemáticas de Barcelona, silenciando su sonido durante meses.

Con la entrada del año podemos ver un pequeño rayo de esperanza, y es que vuelve el festival de música folk más conocido. Vuelve Tradicionàrius, y lo hace más fuerte que nunca con una programación adaptada a la situación sanitaria actual que combinara los actos presenciales con los virtuales. Una nueva forma de disfrutar de la música en tiempos de coronavirus.

Programación del Tradicionàrius 2021

Esta nueva edición del festival Tradicionàrius viene cargada de sorpresas, con una programación especial en homenaje a Víctor Nubla, cantante y compositor que nos dejaba el pasado mes de marzo. Una programación con la que podremos disfrutar de conciertos, en directo, dando también el salto al Palau de la Música además de poder seguirlo de forma virtual a partir del traDDigital. Aquí te presentamos algunos de los conciertos de los que podrás disfrutar próximamente, con grupos que vendrán de toda España para compartir su pasión por el folk.

Ball Homenatge

Blanca Mostaza y Pau Benítez serán los encargados de inaugurar esta nueva edición del Tradicionàrius, con un baile en homenaje, un ritual en el que se unen las fuerzas de la música y el baile en una actuación signa de presenciar. Podrás disfrutar de esta mezcla entro las raíces más tradicionales y las más contemporáneas el próximo 16 de enero con su retransmisión en directo en Instagram del festival. Sin duda, la forma perfecta de dar el punto de partida a este festival.

Eliseo Parra

Media hora más tarde del Ball Homematge será el turno de Eliseo Parra, que volverá a este festival para deleitarnos con su último disco Cantar y Bailar, una recopilación de 11 canciones que el autor compuso durante el confinamiento. Lo hará el próximo 16 de enero a las 20:00 subiéndose al escenario del Centre Artesà Tradicionàrius acompañada, como de usual, del bajo, la percusión y el teclado. Ya puedes conseguir tus entradas en la web del festival, por un precio que varía entre los 12 y los 15 euros.

Marala

Uno de los conciertos más esperados de esta 34 edición del festival es sin duda el de Marala, un trío musical conformado por tres mujeres que presentarán en este festival su nuevo trabajo, bajo el nombre de Tren d’alba. Clara Fiol, Selma Bruna y Sandra Monfort nos harán disfrutar al máximo con este viaje que se moverá en torno a los cantares de la tierra con sonidos de lo más tradicionales. Si quieres disfrutar de Marala, no dudes en conseguir ya tus entradas en la página web. Si eres de los primeros en hacerlo, las podrás conseguir por un precio rebajado. ¿A qué estás esperando?

Actividades y eventos del Tradicionàrius para sumergirte en el folk

Además de los conciertos, esta edición también contará con un seguido de actividades y eventos programados para los próximos tres meses que nos harán disfrutar del folk como nunca antes lo hemos hecho.

Exposición Almanac de cordill

Esta exposición instalada en el vestíbulo de Centre Artesà Tradicionàrius se quiere poner en valor el trabajo de la Biblioteca del Cordill y sus 20 años de divulgación. Para ello, se ha diseñado este viaje al pasado de la mano de los almanaques compuestos por abuelos y abuelas, que en su día compartieron sus vivencias. Que mejor forma de recordarlos, que dedicándoles toda una exposición.

Llibre, concert i Oda a la sobrasada

El próximo 28 de enero, atrévete a compartir una tarde diferente en las Hogueras de Sant Antoni, en el barrio de Gràcia de Barcelona. En esta ocasión serán Andreu Ramis, Carme Castells y Toni Galamés los que presenten su nuevo libro Calendari Folklòric de Mallorca. Seguidamente, podrás disfrutar de LLavors de Fonoll, un grupo que nos presentará un espectáculo interactivo en torno a la tradición más folclórica, que acabara con la tradicional Oda a la sobrasada ¡No te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *