Ideas de cenas originales para grupos

Ideas de cenas originales para grupos
5 (100%) 3 votes

¿Estás preparando una fiesta y necesitas ideas? En lugar de optar por las típicas cenas en un restaurante normal y corriente, ¿por qué no dar un paso más allá y disfrutar de un plan diferente?

En este artículo de Espectáculos BCN queremos descubrirte algunas de las mejores ideas para hacer cenas originales en Barcelona y que disfrutes de una velada ¡sorprendente!

Cenas originales en Barcelona para cumpleaños o celebraciones

Si estás pensando en celebrar un momento especial como, por ejemplo, un cumpleaños, una despedida o un aniversario, tienes que saber que Barcelona nos ofrece una gran cantidad de planes diferentes para vivir una noche mágica.

Además de disfrutar del teatro en Barcelona o asistir a un buen concierto en Barcelona, también puedes complementar tu noche con una cena original donde la risa y la diversión estén aseguradas.

Aquí te dejamos algunas de las mejores ideas para que vivas una noche sorprendente desde el principio y hasta el final con actuaciones y actividades que, seguro, te encantarán. ¡Toma nota!

Cena con monólogos o microteatro

Si estás buscando ideas de cenas originales para grupos, nada mejor que pasarte a los planes más divertidos de Barcelona. Debes saber que en nuestra ciudad abundan las cenas divertidas que están totalmente pensadas para que tú y tu grupo de amigxs los paséis de lujo. Aquí te dejamos algunas propuestas de eventos que se hacen en la ciudad y que marcarán la diferencia:

  • Cena con Microteatro o Monólogos: en el bar Zangamanga se realiza de forma quincenal una original cena con un show de microteatro que tiene un precio de 10€. Este bar de Gracia tiene una variada programación cultural y está muy comprometido con las artes escénicas. Puedes reservar tu entrada aquí.
  • Improshow y cena en el Teatreneu: también en el barrio de Gracia encontrarás otra de las mejores ideas para tu cena para grupos. Nos referimos a este espectáculo de improvisación teatral que se hace en el Teatereneu y que podrás complementar con una cena en el bar de la misma sala de teatro.
  • Cómico Cómico: es uno de los lugares de referencia para disfrutar de un show de magia y humor mientras tomas una rica cena. Este restaurante situado en el Eixample es una buena opción para pasar una velada única y divertidísima.

Una cena con espectáculo

También puedes optar por cenas llenas de espectáculo y la máxima diversión. Existen una gran variedad de locales en Barcelona donde puedes cenar y disfrutar de un show al mismo tiempo. Pero… ¿dónde puedes disfrutar de este tipo de cenas en nuestra ciudad? ¡Hay muchas opciones! Aquí te dejamos una selección de las más interesantes:

  • Ivy Resto Lounge: si buscas ideas de cenas originales para grupos puedes optar por acudir a este establecimiento situado en el centro de la ciudad. Es un espacio perfecto para disfrutar de una rica cena y, al mismo tiempo, de un concierto, un show de magia, etc.
  • dDivine: es el restaurante de referencia entre el público gayfriendly porque se trata de un local en el que podrás disfrutar de una rica cena y un show de dragqueens la mar de divertido. Un plan redondo para que tu noche sea divertida y muy original.
  • Aquarella Music Restaurant: es otro de los restaurantes con espectáculo más conocidos del centro de la ciudad y también puede ser una gran opción si quieres vivir una noche muy especial. Aquí podrás disfrutar de un show de música, baile y cante en un entorno muy amplio e ideal para grupos grandes de  gente.

Cena y discoteca en Barcelona

Si estás buscando un planazo para tu cena de grupo, una buenísima opción es combinar una buena cena con una buena sesión de música y fiesta, ¿no te parece? Debes saber que en nuestra ciudad existen diferentes restaurantes con discotecas que te permiten vivir una noche de 10. ¿No sabes cuáles son? En este otro artículo te descubrimos las mejores cenas con baile de Barcelona, no obstante, aquí te dejamos una selección:

  • Carpe Diem Lounge Club: situado en la Villa Olímpica, este local te ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena fusión oriental mediterránea en un entorno inigualable, delante del mar. Al caer la noche, la sala se convierte en una animada discoteca con música de todos los tiempos y una clientela de lo más distinguida
  • Elephant Restaurant: en el centro de Barcelona, muy cerca de Paseo de Gracia, nos encontramos con este otro espacio que es perfecto para tus cenas originales para grupos. Es un local decorado de una forma muy acogedora, con reminiscencias budistas y donde disfrutarás de una carta mediterránea que está deliciosa. Al terminar de cenar, se bajan las luces y podrás bailar éxitos de ahora y de siempre en un ambiente muy animado.
  • Q Pedralbes: es otra de las mejores opciones si quieres vivir una noche divertida y animada. En esta sala de la zona alta encontrarás un restaurante, una coctelería y una discoteca ideal para pasarlo en grande. Con una terraza exterior con vistas increíbles, este local es uno de los favoritos entre muchos barceloneses.

Otras ideas de cenas originales para grupos en Barcelona

Pero si todavía no tienes suficiente, ¡tranqui porque hay más opciones! En Barcelona existen muchísimas alternativas para que puedas disfrutar de eventos originales, diferentes y divertidísimos junto a tus compañeros o amigos. Aquí te damos algunas ideas que puedes tener en cuenta para tus cenas originales para grupos, ¡toma nota!

Cenas con teatro

Pero si quieres disfrutar de cenas originales donde el teatro sea también un protagonista, nada mejor que optar por cenas con teatro. Puedes optar por las cenas de misterio, una obra de teatro que se desarrolla durante la cena y donde todos los invitados os podréis convertir en protagonistas. O, también, disfrutar de obras de comedia que amenizarán la velada entre risas y mucha diversión. Esta es una buena idea para cenas empresariales ya que sirve para romper el hielo y es que el teatro para empresas está más de moda que nunca 😉

Cenas originales para niños

Si lo que estás buscando es un plan diferente para celebrar un cumpleaños infantil, entonces puedes optar por otras ideas que también conseguirán sorprender a tu peque. Puedes optar por contratar a un artista que dé un espectáculo durante la velada como, por ejemplo, un mago,  un payaso, un cómico... También puedes optar por planes como hacer la fiesta en un chiquipark o parque de bolas para que, así, se lo pasan en grande durante su gran día.

Cenar en un velero, un plan muy romántico

Y, por último, dentro de las cenas originales en Barcelona que estamos enumerando no podíamos dejar pasar la ocasión de hablar de un plan súper romántico y que, sinceramente, ¡nos encanta! Se trata de disfrutar de una romántica cena en un velero que, además, también realizará un paseo de 2 horas por la costa de Barcelona. Después de este paseo, disfrutaréis de una cena privada a bordo de la embarcación y, además, también podréis pasar la noche durmiendo en el camarote. Un plan redondo e increíble, ¿no te parece? Aquí tienes toda la info 

Otras opciones para una cena para grupos

Y si no tienes suficiente… ¡aquí más ideas! Estas podrás reservarlas también online y disfrutar de una noche única 😉

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *