6 ideas para una puesta de largo en Barcelona

6 ideas para una puesta de largo en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Muchos jóvenes, cuando llegan a los 18 años quieren celebrarlo por todo lo alto. Y muchas de las veces, estas celebraciones son puestas de largo. Se trata de un tipo de encuentro festivo y divertido en el que se reúnen tanto a familiares como a amigos para celebrar un día tan especial como el haber llegado a la mayoría de edad.

Es este artículo de Espectáculos BCN vamos a descubrirte algunas de las mejores ideas para una puesta de largo y, así, vivir una fiesta inolvidable.

Qué es una puesta de largo

Antes de comenzar a descubrirte las mejores ideas para una puesta de largo en Barcelona, es importante que conozcamos bien en qué consiste este tipo de fiesta. Se trata de una reunión formal que se realiza para celebrar un acontecimiento importante: un cumpleaños, un aniversario, un día especial…

La gran diferencia que hay entre una puesta de largo y una fiesta de cualquier otro tipo es que la primera tiene un grado mayor de elegancia y sofisticación. Tal y como anuncia el mismo nombre de la fiesta, una puesta de largo es un encuentro en el que se tiene que ir “de largo”, es decir, con vestidos elegantes y trajes o americanas.

Cómo organizar una puesta de largo en Barcelona

Si quieres organizar fiestas de cumpleaños originales, una puesta de largo puede ser una buena opción para ti. Es un tipo de celebración totalmente original y sorprendente que hará que todos los invitados disfruten de un día inolvidable entre amigos.

Aquí vamos a darte algunas buenas ideas para ideas para una puesta de largo en Barcelona y que te ayudarán a organizar mejor este día tan especial. ¡Toma nota!

  1. Escoge el mejor local para tu fiesta: es una parte muy importante para que la celebración sea un éxito. Tienes varias opciones, por un lado, reservar mesa en un restaurante que tenga espacio para grandes grupos de personas y que, además, luego podáis bailar o tomar unas copas. Por otro lado, puedes optar por alquilar un local para celebrar tu fiesta y que, así, la organices como realmente te apetezca.
  2. Decora tu fiesta: también es muy recomendable que le des un toque personal al evento. Puedes decorar el espacio con fotos o hacer que el encuentro sea temático de tu color favorito. El objetivo es que, al entrar a la sala, los invitados reconozcan que esa fiesta es tuya.
  3. Música y baile: una buena fiesta también tiene que dar espacio al baile y la diversión. Por eso, te recomendamos que busques un espacio en el que se pueda bailar después de la cena ya que, seguro, que te apetece pasar un rato entre música y diversión. Una buena idea es que prepares una lista de Spotify que puedas compartir con tus amigxs y que, así, todos disfrutéis de la música que os gusta.
  4. Prepara un baile: otra de las buenas ideas para una puesta de largo es que sorprendas a tus invitados con un baile. Puedes hacerlo después de la cena e incluir algo divertido y sorprendente. No tienes por qué bailar tú solo/a, puedes hacerlo con amigos o con tus familiares.
  5. Detalles emotivos: una celebración de este tipo está cargada de emociones. Estamos rodeados de nuestros amigos y de nuestra familia y celebrando con ellos algo muy importante. Por eso, es bonito dejar paso a algunos momentos sentimentales y, por ejemplo, preparar un bonito vídeo, leer algún texto que hayas escrito, dedicar alguna canción, etcétera.
  6. Juegos para tu fiesta: también te recomendamos que incluyas algunos juegos que harán que todo el mundo se lo pase en grande. Muchas veces, los encuentros de este tipo terminan siendo un tanto incómodos para los invitados porque no todo el mundo suele conocerse. Por tanto, puedes incluir algunas actividades y juegos como las películas, adivinar la canción, etcétera.

Si necesitas más inspiración, también puedes mirar estas ideas para puestas de largo que pueden ayudarte a encontrar lo que estás buscando.

Consejos para los vestidos de una puesta de largo

Uno de los elementos más destacados de una puesta de largo es la vestimenta con la que acuden los invitados y, también, el/la protagonista de la noche. Como ya hemos dicho, se trata de un tipo de encuentro que requiere cierto grado de elegancia, por ello, se tiene que ir con una vestimenta acorde a la formalidad del evento.

Por lo general, los vestidos suelen cumplir características como las que aquí mencionamos:

  • Suelen ser largos
  • De colores idóneos para la noche (evita colores muy claros, mejor los oscuros)
  • Elegantes pero para tu edad: no hace falta que nos “disfracemos”, simplemente que llevemos un vestido un tanto más elegante pero que vaya acorde a nuestra edad
  • Cuidado con los estampados: deberás escoger con sumo cuidado el estampado de tu vestido para evitar que sea demasiado exagerado

Y estas son las ideas para una puesta de largo que te ayudarán a organizar una fiesta inolvidable 🙂

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *