Opinión: El perro de los Baskerville (Arthur Conan Doyle)

Opinión: El perro de los Baskerville (Arthur Conan Doyle)
5 (100%) 1 vote

Valoración: 10 sobre 10

El perro de los Baskerville me ha encantado. Se trata de una novela 100% detectivesca en la que te adentras en una historia perfectamente confeccionada y que se mueve entre el terror y el suspense a partes iguales. La leyenda sobre la existencia de un diabólico perro es la que inicia esta novela protagonizada por Sherlock Holmes y su inseparable amigo Doctor Watson.

El perro de los Baskerville se conoce también con el nombre de El sabueso de los Baskerville y es la tercera novela en la que aparece el famoso detective Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle es el autor de esta obra que se publicó por entregas entre el 1901 y 1902.

Reseña de El perro de los Baskerville

El perro de los Baskerville es una de las novelas protagonizadas por el mítico Sherlock Holmes y, por cierto, una de las más aplaudidas. Y es lógico. Se trata de una historia cargada de misterios y donde se convive con un halo de misterio y hechos paranormales que ponen alerta tanto a los personajes como al lector. Pero, al final, todo es «Elemental, querido Watson» porque Sherlock Holmes es el maestro en el arte de la deducción.

En esta novela aparece un personaje muy importante en la saga de Sherlock Holmes: el doctor Mortimer. Pero aparece como aliado, de hecho, es él quien acude a Baker Street a pedir ayuda a este codiciado detective. En El perro de los Baskerville disfrutamos de una novela intrigante, sorprendente y emocionante que nos sorprenderá desde el principio  y hasta el final. ¡Una auténtica delicia!

Si te gusta Sherlock Holmes, te encantarán estos otros libros de terror psicológico. ¡Buenísimos!

Sinopsis de El perro de los Baskerville

Richard Cabell vivió durante el 1600 y fue el escudero local en Buckfastleigh. Tenía una pasión por la caza y era lo que en aquellos días se describía como un «hombre monstruosamente malo». Ganó esta reputación por, entre otras cosas, su inmoralidad y por haber vendido su alma al diablo. También se rumoreaba que había asesinado a su esposa.

El 5 de julio de 1677 falleció y lo enterraron en su sepulcro, pero eso fue sólo el comienzo de la historia. La noche de su entierro apareció un fantasma con forma de perro caminando por todo el páramo y aullando en su tumba. Desde esa noche en adelante que se puede encontrar el fantasma por lo general en el aniversario de su muerte. Si éste no se va de caza se lo puede encontrar en su tumba aullando y chillando.

El perro de los Baskerville: resumen

Si quieres conocer con más detalle este clásico literario, aquí te dejo un resumen de El perro de los Baskerville para que puedas conocer mejor la historia. Todo comienza cuando el Doctor Mortimer acude a Sherlock Holmes porque ha muerto un amigo suyo, Sir Charles Baskerville. Cree que la muerte está relacionada con una siniestra leyenda que habla sobre una maldición que acecha a los miembros de esta familia. La maldición habla de un perro de grandes dimensiones y apariencia diabólica que vive por el bosque de los alrededores de  la mansión.

Ahora, Henry Baskerville, un heredero, quiere ir a vivir a esta casa ya que no cree en las maldiciones. Pero el doctor teme por su bienestar así que acude al famoso detective para que lo protejan y descubran la naturaleza de la muerte de Charles. Y es así como Holmes y Watson se meterán de lleno en la investigación. Sin embargo, Holmes no puede viajar desde un principio y, por eso, tenemos que la primera parte de la narración es acerca de las experiencias del doctor y compañero de piso.

 

Aquí, Watson conocerá a todos los personajes que pueden ser sospechosos y comenzará una historia de suspense, misterio y de ruidos que parecen salidos de otro mundo…

Más opiniones de este libro de Sherlock Holmes

Ahora que ya conoces mi opinión de El perro de los Baskerville, voy a dejarte un resumen con más opiniones de lector@s que también han disfrutado de esta novela. Así, podrás tener más información a la hora de terminar por decidirte:


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *