¿Por qué alquilar un trastero en Barcelona, Mataró, Cornellá…?

¿Por qué alquilar un trastero en Barcelona, Mataró, Cornellá…?
5 (100%) 1 vote

Se suele decir que uno no sabe lo que tiene hasta que hace mudanza. Aunque esta afirmación es cierta, muchos sabemos lo que tenemos antes de realizar ninguna mudanza. Solo hace falta estar un tiempo en casa, realizar una reforma o chocarse con los muebles para que una bombillita se ilumine en nuestras cabezas y nos demos cuenta de que necesitamos espacio.

Precisamente la falta de espacio en los centros urbanos ha hecho que los trasteros en Mataró, Barcelona, Cornellá o Gava hayan aumentado su demanda en los últimos años. Y es que, siendo realistas, ¿quién no necesita un poco más de espacio en su vida? A continuación te descubrimos por qué alquilar un trastero en Barcelona y alrededores para que conozcas las ventajas que te puede aportar.

Ventajas de alquilar un trastero

Los trasteros y guardamuebles ofrecen muchas ventajas en lo que a disponibilidad de espacio se refiere: el alquiler es flexible, la seguridad está garantizada y el horario para poder acceder a ellos es amplio. Además, empresas como Trastering ofrecen trasteros en la planta baja, lo cual permite acceder al recinto en coche y no tener que contratar a terceros para el traslado de muebles u otros utensilios.

Pero si todavía no te decides para alquilar un trastero, aquí encontrarás algunas razones por las que debes considerarlo como una opción válida.

Falta de espacio en el hogar

La principal razón para buscar un trastero es la falta de espacio en el hogar. A lo largo de los años, acumulamos muebles, libros, alfombras o cualquier utensilio que va acumulando polvo en un rincón. Aunque es organizar el espacio de la biblioteca o el armario y desprendernos de aquello que no usamos, lo cierto es que en muchas ocasiones son objetos que volveremos a utilizar en un futuro o por los que sentimos algún tipo de afecto, como ocurre con las cunas o los carritos de bebé.

En estos casos, los trasteros o guardamuebles se presentan como una salida económica y viable en el tiempo. Así, en el momento en el que queramos recuperar los utensilios, solo tenemos que recogerlos del trastero y llevarlos a casa.

Reformas en el hogar

Las reformas en el hogar requieren apartar muebles y objetos durante un tiempo. Sin embargo, suele ocurrir que, al tratarse de los bienes más personales de las familias, está latente el miedo a sufrir cualquier desperfecto o incluso un robo. En este sentido, los guardamuebles de máxima seguridad son la mejor alternativa, ya que los muebles y utensilios se depositan en un espacio altamente vigilado. Además de mantener los bienes a buen recaudo, las familias respiran tranquilas.

Almacén para empresarios

Las pequeñas y medianas empresas acumulan una gran cantidad de facturas y expedientes que, al cabo de los años, ocupan espacio en la oficina. Por ello, muchos autónomos optan por alquilar trasteros o guardamuebles para mantener la documentación a buen recaudo y ahorrar espacio en el ambiente de trabajo. Esta medida es especialmente útil para aquellos trabajadores que realizan su labor desde su propio hogar.

Situaciones excepcionales

En algunos momentos es preciso tomar medidas excepcionales durante algún tiempo. La llegada de nuevos integrantes a la familia o el fin de un contrato de alquiler mientras se encuentra una nueva vivienda son algunas de ellas. En este sentido, los trasteros son lugares prácticos en los que, durante los meses que se necesiten, se almacenan las pertenencias para luego recuperarse.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *