Leiva repite en el Festival Cruilla

Leiva repite en el Festival Cruilla

El pasado sábado 28 de mayo Leiva llenó el Poble Espanyol con su gira “Cuando te muerdes el labio tour” para el Festival Cruilla XXS. Un concierto espectacular en todos los sentidos lleno de canciones del último álbum y los hits de siempre (incluido alguno de Pereza). El próximo 10 de junio volverá a Barcelona, también en el Poble Espanyol para el Cruilla XXS, así que si eres de los que ha echado de menos la música en directo los últimos dos años, no dudes en dejarte llevar por la magia que desprende Leiva en directo.

Cuando te muerdes el labio Tour, la gira de Leiva

Un Poble Espanyol hasta la bandera esperaba el regreso de Leiva y el espectáculo no decepcionó lo más mínimo. Previo a eso, fue el momento de calentar motores con Ainda, un dúo argentino formado por Esmeralda y Yago, al que seguiremos de cerca porque son dos talentazos a tener en cuenta.

Tras ellos, una cuenta atrás de 15 minutos en la pantalla gigante en la que se leía “Cuando te muerdes el labio tour”, que terminó con un sol naciente al más puro estilo far west, salieron los ocho encargados de acompañar a Leiva durante su show. Por último, el madrileño, con su Fender Telecaster colgada del hombro, salió al escenario mientras agradecía al público su presencia en una noche en la que había que competir con toda una final de champions.

Con todo listo arrancaron los primeros acordes de “Terriblemente Cruel”, uno de sus hits, y el público arrancó a corear el inicio de la canción que estoy seguro que todos hemos cantado mil y una veces. Siguió con “La Lluvia en los zapatos”, otro de sus clásicos, y con “Infinitos”, ayudado de Esmeralda, la cantante de Ainda, que fue la encargada de hacer todas las voces femeninas que aparecen en el último trabajo de Leiva.

Tras un silencio, empezó a sonar un ritmo de batería que todos los que fuimos fans de Pereza reconocimos al momento. Leiva quiso regalar a su público más fiel una versión 2.0 de “Animales”, sin duda, increíble. Pero no se iba a quedar ahí, sino que más adelante hizo lo mismo con “Cómo lo tienes tú” y “Estrella Polar”

Fueron pasando las canciones, el show subía y bajaba de intensidad, desde canciones más rockeras como “Lobos”, “Sincericidio” o “Breaking Bad”, hasta baladas como “Stranger Things”, “Histéricos”, “Godzilla” o “La Llamada”.

Leiva se guardó sus tres últimas balas para los vises: “No te preocupes por mi”, “Como si fueras a morir mañana” y “Lady Madrid”; y consiguió acabar por todo lo alto.


Leiva repite en el Festival Cruilla

Elia Tabuenca Elia Tabuenca, licenciada en Filología Hispánica por la UNED, con un máster en Periodismo Digital en ESNECA. Vivo en Barcelona y trabajo como periodista cultural. Soy dramaturga y directora de la compañía LetrasConVoz y Laberinto Producciones, me encanta el teatro, la literatura y la música. Llevo más de 10 años trabajando en el sector digital, compartiendo los lugares que más me gustan de Barcelona, así como ofreciendo críticas teatrales, crónicas de conciertos, opiniones de libros y cubriendo las noticias culturales de la ciudad. Tengo un podcast cultural en Spotify titulado "Rumbo a la Cultura" donde ofrezco información quincenal sobre los eventos culturales más destacados de la ciudad. Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *