Aparcar en Barcelona gratis

Si eres de la ciudad o estás organizando tus vacaciones, sabrás que aparcar en Barcelona gratis no es nada fácil. Existen una gran cantidad de zonas de aparcamiento marcadas con rayas azules, verdes o amarillas que indican que deberás pagar por aparcar o incluso que esas plazas están totalmente prohibidas y podrías llegar a enfrentarte a una multa.

Pero tranqui, no todo está perdido: todavía hay esperanza. Hay algunos trucos bien conocidos por los barceloneses, que pueden ayudarte a aparcar de forma gratuita en cualquier lugar de la zona metropolitana 🚗. Aun así, vamos a ser realistas, tardarás menos y te saldrá más barato si decides ir en transporte público. ¡Te lo contamos en Espectáculos BCN!

6 sitios donde aparcar en Barcelona gratis

Si tu objetivo es no pagar por tu aparcamiento, tendrás que estar dispuesto a caminar un poco 🚶. De este modo podrás aparcar en una de las 6 zonas que todavía son gratuitas en Barcelona y desplazarte a pie o en transporte público, hasta el punto en el que hayas quedado. Quizás no es la forma más efectiva de aparcar en Barcelona, pero sí la más barata.

Pedralbes

La zona residencial más cara y exclusiva de Barcelona 💍 es una de las pocas que todavía cuenta con una gran multitud de plazas de parking gratuitas. Podrás encontrarlas, tanto en su avenida principal, como en las calles de su interior o en los alrededores del monasterio de Pedralbes.

Montjuïc

La montaña de Montjuïc está llena de parques, jardines 🌳, museos, centros culturales y otros sitios perfectos para pasar el día. Además, todas sus calles tienen aparcamiento gratuito sin ningún tipo de control horario, es decir, a cualquier hora del día, todos los días de la semana. Te recomendamos que busques por lugares como la calle Lleida, la calle Mèxic, el Passeig de la Zona Franca o el aparcamiento gratuito del MNAC.

Zona Universitaria

La Zona Universitaria es la entrada Norte de Barcelona y se encuentra muy cerca de la Avenida Diagonal. A la altura del tanatorio de Les Corts hay un solar bastante grande que se utiliza como aparcamiento gratuito, aunque los estudiantes de las universidades cercanas suelen ocupar la mayoría de las plazas 🤓, así que quizás te toque dar un par de vueltas.

La Maquinista

La Maquinista es un centro comercial que se encuentra en el barrio de Sant Andreu y que cuenta con aparcamiento totalmente gratuito y sin limitación de horarios. Puedes dejar el coche en la zona interior, o usar el parking exterior, que está a pie de calle. Este puede convertirse en el nuevo punto para quedar con tus amigos, siempre que vayas en coche 🅿️. Existen otros centros comerciales que también tienen aparcamiento gratuito, pero la mayoría de ellos te dan un tiempo limitado y, cuando este pase, tendrás que comenzar a pagar.

Paseo de la Vall d’Hebron

El Paseo de la Vall d’Hebron cuenta con varias plazas de aparcamiento gratuitas y, tirando hacia el barrio del Guinardó, podrás encontrar incluso descampados que funcionan como parkings públicos gratuitos. Además, podrás encontrar aparcamiento sin coste en los alrededores del Velódromo o en el recinto Mundet 👌.

Barrio de la Sagrera

En el barrio de La Sagrera podrás encontrar varias plazas de aparcamiento gratuitas, el problema es que la mayoría de veces están llenas y tendrás que dar algunas vueltas antes de dar con un hueco para tu coche 😵‍.

¿Cuándo es gratis aparcar en Barcelona?

Una de las mejores opciones para aparcar en la Ciudad Condal, si no quieres romperte la cabeza es encontrar un parking por días en Barcelona. Eso te permitirá pagar una tarifa fija durante tu estancia en la ciudad y no tener que preocuparte por si dejas el coche estacionado durante más horas de lo que habías planificado.

Pero si ese no es tu estilo y te niegas a pagar por tu plaza de aparcamiento, es bueno que sepas cuándo son los momentos ideales para aparcar en Barcelona gratis 💲:

¿Cuándo no se paga zona azul en Barcelona?

Se puede estacionar de forma gratuita en las plazas de párquing de zona azul de Barcelona, cuando se haya acabado la limitación de horarios . Este horario, en la ciudad, va desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde. Eso significa que, antes o después de esas horas, podrás aparcar en Barcelona gratis.

La mayoría de zonas azules son gratuitas los domingos, excepto aquellas que se encuentran cerca de las zonas más turísticas, céntricas o de playa.

¿Cuándo no se paga zona verde de Barcelona?

Podrás aparcar en la zona verde de Barcelona sin pagar, siempre que te encuentres fuera del horario de funcionamiento. Este horario es el mismo que el de la zona azul: de 8 de la mañana a 20 horas de la noche. Los domingos también son gratuitos en la mayoría de zonas de aparcamiento con línea verde 🟢.

¿Cuándo puedo aparcar en las plazas de carga y descarga?

Las plazas de aparcamiento señalizadas con una línea amarilla en zigzag son de carga y descarga. Podrás aparcar de forma gratuita cuando termine el horario laboral que se considera que va desde la 8 de la mañana hasta las 20 horas de la noche. Los fines de semana este aparcamiento es gratuito 🎉.

¿Dónde no se paga por aparcar en Barcelona?

El único lugar en el que no se paga por aparcar en Barcelona en ninguna época del año y en cualquier horario es en las zonas de aparcamiento que tengan una línea blanca. Estas zonas son las más buscadas de la Ciudad Condal, ya que no existen demasiadas y las que hay, casi siempre, están ocupadas. Podrás encontrar estos aparcamientos libres, en cualquiera de las 6 zonas que te hemos mostrado en el primer apartado de este artículo 😀.

Pero si lo que quieres es aparcar en el centro o en alguna zona turística, te recomendamos que puedas buscar por internet algún parking barato en el centro de Barcelona, para que no pierdas demasiado tiempo buscando una plaza libre gratuita, sin éxito.

En conclusión, el precio de parking en Barcelona no es precisamente económico 💰 y aparcar en Barcelona gratis es bastante difícil, pero no imposible. Te recomendamos que planifiques un poco la zona donde aparcarás, antes de salir, para evitar dar excesivas vueltas y perder una cantidad muy preciada de tu tiempo.

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.