11 de los mejores restaurantes frikis en Barcelona

restaurantes divertidos en Barcelona

Ser friki es un orgullo. Aquellos que alguna vez nos sentimos malmirados por nuestros gustos “raros”, hoy somos tendencia. Y no somos pocos, ¿eh?, aunque antes parecíamos minoría, somos muchísimos y en las últimas décadas han surgido cientos de alternativas comerciales para los frikis. Tiendas, convenciones, librerías, y para quienes gustan de juntarse con iguales a pasar el rato, bares y restaurantes. En Espectáculos BCN te traemos un listado de los mejores restaurantes frikis en Barcelona para pasar un rato genial entre el fandom, o simplemente a pasar un rato diferente en un lugar con encanto.

Descubre los restaurantes frikis en Barcelona más divertidos y originales

Salir por rica comida, copas y tapas está genial, y hacerlo en lugares atractivos, mágicos y diferentes, puede volverse una adicción. Barcelona se ha llenado de bares y restaurantes curiosos o temáticos cada vez más divertidos, diversos e interesantes. Con esta lista podrás hacer una visita guiada por los mejores y más relevantes restaurantes frikis en Barcelona.

Afterlife

No puedes hablar de lo friki en la actualidad sin incluir el mundo gamer. En Afterlife se han propuesto crear un sacrosanto establecimiento para quienes disfrutan de los juegos de videos y Esport. Como no podía ser de otra forma, sus especialidades tienen nombres – y características- de los más aclamados juegos de videos de todos los tiempos. El concepto del bar es desvirtualizar las reuniones de amigos gamers, invitándolos a este santuario.

Dirección: Carrer de Marià Cubí, 192, 08021

La garrafa dels Beatles

Un pedazo de Londres en Barcelona. Este bar- restaurant estilo pub te permitirá viajar en el tiempo, directo al corazón musical de los 60, The Beatles. Las paredes están decoradas con souvenirs y reliquias relacionadas a la más conocida banda británica. Obviamente, puedes tomar una selección de cocteles temáticos increíbles, y también, variedad de tapas, pizzas y bocadillos. Siempre tienen música de la banda a la que adoran con devoción; incluso, si tienes suerte, podrás encontrarte una banda homenaje en vivo.

Dirección: Joan Güell, 150

Mutenroshi ramen

Otro lugar insigne del frikismo barcelonés. Un restaurante inspirado en la famosísima serie japonesa Dragon Ball. Los fanáticos de Goku y sus amigos podrán pasarse un rato bomba. Tienen platos inspirados en la cultura japonesa, pero si prefieres algo menos exótico, te ofrecen algunos platos más clásicos. La crítica culinaria le reconoce como el mejor ramen de Barcelona. Pero, la estrella de la carta es el poderoso postre, Bola de dragón. Los decorados y los utensilios de mesa son personajes de la serie, así que podrás probarte como fanático.

Dirección: Carrer Sant Agustí, 10.

La Taverna del Nan

Cuando hablamos de ambiente friki, La Taverna de Nan es el epítome del frikismo. Entre los restaurantes frikis de Barcelona, este es un clásico. El concepto gastronómico de este restaurante gira alrededor de los juegos de rol. Los domingos, especialmente, celebran torneos de decenas de juegos de rol y juegos de mesa.

Pero, en cualquier día de la semana, podrás encontrar un lugar donde sentarte a tomar algo mientras juegas. Tiene una gran variedad de hamburguesas, tapas y bebidas, todos nombrados por personajes del universo friki. Si ya te consideras un experto en juegos y competiciones, podrás participar también de sus divertidos retos de comida.

Dirección: Carrer Rossend Arús, 20. En L’Hospitalet de Llobregat

Pudding Barcelona

Un lugar de ensueño para todos los fanáticos de Harry Potter. En su local de tres plantas, pensado como un sitio familiar, podrán grandes y pequeños pasear por un mundo mágico. Cuentan con actividades para niños, adolescentes y más grandes durante todo el día. Juegos de mesa, libros y la emoción de poder caminar entre la decoración de Hogwarts, Pudding lo tiene todo. Cuenta con una oferta de té, pasteles y ensaladas gigantesca para que puedas pasar el día entero dentro del mundo de Harry Potter.

Dirección: Avinguda Diagonal, 515

Verne Barcelona

¡Uno de nuestros favoritos! Es una recreación de varias de las obras más emblemáticas de Julio Verne. Las experiencias del capitán Nemo y el Nautilus son la mayor inspiración del local. La comida, con toques modernos e internacionales, tiene una gran presencia de frutos marinos, tal como, probablemente, comería Nemo. Y si quieres morir de felicidad y emoción friki, pide uno de sus cocteles servidos en envases super originales.

Dirección: Carrer d’Aribau, 150, Local B

Bollocks

Si eres amante de los videojuegos, pero los clasiquitos, y de la buena música y vibra urbana de los 70, 80 y 90, tienes que conocer Bollocks. Con una estética de Burger americano, Bollocks ofrece un lugar para disfrutar de buena comida, arcade y buena música. Puedes lo mismo jugar pinball, recorrer sus enormes grafitis o lanzar partidas de juegos tradicionales de bar americano, mientras comes deliciosa comida comercial. De los restaurantes frikis en Barcelona, este es el que tiene una oferta más amplia y para todos los gustos en comidas y bebidas.

Dirección: Carrer Ample, 46

Nevermind

Cerca de la Plaza Universidad está Nevermind, que rinde culto a la movida urbana y skater de todos los tiempos. El ambiente relajado y libre se combina con buenas bebidas y toques en vivo de bandas grunge y punk.  En las instalaciones hay un bowl para que los patinadores puedan exhibir sus habilidades. Para quienes -como yo, tienen cero habilidades motoras-, tienen el futbolín u otras actividades grupales. La entrada se hace a través de una galería improvisada en la que puedes apreciar lo mejor del arte callejero moderno. El menú de comida no es muy variado, pero vale la pena limitar las opciones para pasar un buen rato.

Dirección: Tallers, 68

Ice Bar

Este concepto es para explotar la cabeza. Un bar de hielo en la playa, si, como lo lees. En la orilla del paseo marítimo de la Barceloneta vas a ver gente con sus anoraks esquimales saliendo y entrando al recinto que está a – 5 grados. Puedes divertirte en el “hot bar” de la terraza para luego pasar al “ice bar” sin problemas. En el recinto polar podrás ver hermosas esculturas y utensilios de hielo. Es uno de los lugares más visitados por propios y turistas en Barcelona.

Dirección: Paseo Marítimo de la Barceloneta 38 A

Bosc de les fades

Otro a medio camino entre atracción turística y restauran friki. No puedes decir conocer Barcelona sin haberlo visitado al menos una vez. Ubicado junto al Museo de Cera, en La Rambla, podrás encontrar este bosque encallado en medio de la plaza. El ambiente de un boque a media tarde es un sueño para los amantes de la naturaleza y la intimidad. Su especialidad es el ambiente romántico y único, por tanto, ofrecen varias experiencias para ocasiones especiales.

Dirección: Passatge de la Banca, 7

Dans le noir

Es una experiencia que tiene varios locales en toda Europa. Es un potenciador de los sentidos que, privados de la vista, explotan en sensaciones. El oído el gusto y el olfato se llenarán de una experiencia más vivida y potente. Podrás comer y catar vinos con los ojos vendados. También, puedes reservar un taller sensorial o hacer reservaciones grupales para compartir una experiencia diferente entre amigos o familiares.

Dirección: Passeig de Picasso, 10

 

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.