Mejores sagas de libros juveniles

SAGAS de libros para jovenes

¿Quieres engancharte a algún libro y no sabes cuál leer? Desde Espectáculos BCN vamos a hacer una lista con las mejores sagas de libros juveniles para hacer una buena maratón. Seguro que con estos libros no puedes parar de leer.

8 sagas de libros juveniles que enganchan desde el principio

Harry Potter, Los juegos del hambre, El corredor del laberinto, Divergente, Juego de tronos, Crepúsculo… son las sagas más famosas que han dejado un enorme legado, han generado fanáticos y han sido llevadas a la gran pantalla. ¡Pero no son las únicas! Hay múltiples sagas para adolescentes, pero aquí te vamos a descubrir las mejores sagas de libros juveniles. Sigue leyendo porque te vas a adentrar en un mundo donde todo es posible con estas sagas.

Memorias de Idhún (Laura Gallego)

La trilogía de Laura Gallego es indispensable para los amantes de las novelas de fantasía. Porque la escritora española lleva escritas 6 sagas distintas y una gran cantidad de novelas infantiles y para adolescentes sobre todo. Siendo Memorias de Idhún la saga que ha cautivado a más gente.

La trama se centra en 2 protagonistas que descubren el mundo de Idhún, el mundo de los 3 soles y las 3 lunas. Y se embarcan en un viaje para salvar a su población del temido gobernante Ashran el Nigromante y sus secuaces los sheks. Es una historia de amistad, de amor y de lealtad ambientado en un mundo fantástico y épico.

Nacidos de la bruma (Brandon Sanderson)

Dentro de las mejores sagas de libros juveniles, si estamos hablando de fantasía épica sin lugar a duda el reconocido escritor Brandon Sanderson no puede faltar. Porque él es todo un maestro de la fantasía que lleva escritas hasta 10 sagas. Aunque si no lo has leído nunca es mejor empezar por la increíble saga Nacidos de la Bruma.

Es su segunda saga que cuenta con 7 libros: una trilogía que se basa en una era, una tetralogía que se sitúa en la segunda era 500 años después de la primera y libros independientes ambientados en este universo. Un universo donde un dictador inmortal llamado Lord Legislador gobierna mediante el terror. Será una banda de jóvenes encabezadas por Kelsier quienes lucharán contra él durante la primera era.

Cazadores de sombras (Cassandra Clare)

Cazadores de sombras es una saga de Cassandra Clare de 24 libros: 21 novelas en 6 sagas diferentes, 3 libros de historias cortas y 3 libros complementarios dentro del universo. Cada saga sigue a un protagonista distinto. De modo que la primera trilogía de la saga a modo cronológico es Cazadores de sombras: Los orígenes, que sigue a Tessa Gray, y se ambienta a Londres victoriano del 1878.

Con la particularidad de que se enseña el Londres oculto. Donde coexisten los cazadores de sombras, los ángeles y otra raza no humana subterránea de descendencia demoníaca. Y los cazadores librarán una batalla para perseguir a los demonios. Es, si te gusta Memorias de Idhún, una trama similar con 3 protagonistas que se ven envueltos en un triángulo amoroso.

Sombra y hueso (Leigh Bardugo)

Hay hasta una trilogía, 2 bilogías y libros independientes que forman parte del grishaverse, ideado por Leigh Berdugo. De ese modo, la trilogía inicial de Sombra y Hueso sigue a Alina Starkov, una joven huérfana y solitaria que junto con su amiga Malyen, descubre que es poseedora de un poder mágico.

Ella será una Grisha, lo que significa que es capaz de manipular los objetos como lanzar fuego, regular corazones, etc. De ese modo, en este universo épico Alina se entrenará para controlar sus poderes de invocar la luz, y luchará contra los enemigos pasando por diferentes aventuras.

Percy Jackson (Rick Riordan)

El protagonista de esta saga formada por 5 libros y 5 spin-off es Percy Jackson, hijo de Poseidón. Siendo el primer libro de la novela El ladrón del rayo (2005), novela que ha sido adaptada cinematográficamente, y el último libro de la saga El último héroe del Olimpo (2009).

Porque se trata de una saga ambientada en Estados Unidos pero basada en hechos de la mitología griega. De ese modo, los dioses del Olimpo viven en el Empire State Building. Allí Percy conoce a unos amigos, un sátiro y la hija de Atenea, que compartirán con él múltiples aventuras.

Crónicas del asesino de reyes (Patrick Rothfuss)

Otra de las mejores sagas de libros juveniles parecidas a Juego de Tronos que no te puedes perder es Crónicas del asesino de reyes, saga que empieza con El nombre del viento. Es una trilogía de aventuras donde Kvothe, un estudiante, músico y asesino, es el protagonista. A lo largo de los 3 días Kvothe explica su vida a un hombre que lo localiza en una posada de un pueblo alejado. De ese modo, la trama en presente escrita en 3a persona da un salto en el tiempo donde Kvothe explica sus hazañas de un tiempo pasado en 1a persona.

Se trata de una trilogía de ficción entretenida con una trama que desde las primeras páginas te atrapará. Y te hará adentrar en un mundo donde la magia existe y donde los protagonistas pasan aventuras increíbles e inéditas.

La materia oscura (Philip Pullman)

La brújula dorada (1995), La daga (1997) y El catalejo Lacado (2000) forman esta trilogía de novela fantástica de La materia oscura. Siendo la primera novela llevada a los cines en 2007 y protagonizada por Nicole Kidman.

La historia sigue a Lyra, una joven huérfana que vive en un universo alternativo donde las almas de las personas viven fuera del cuerpo bajo la forma de animales o daimonion. Junto con su animal, Lyra viaja al Ártico donde las brujas reinan y donde se está librando una lucha entre osos polares. Allí se encuentra con una partícula cósmica llamada Polvo que el gobierno del país prohíbe hablar. Y es a partir de aquí cuando Lyra se entromete en problemas y aventuras fantásticas que casi le cuestan la vida.

Eragon (Christopher Paolini)

Para terminar la lista de mejores sagas de libros juveniles lo vamos a hacer con una saga que seguro que te engancha. Eragon es una novela fantástica que sitúa al lector en un mundo llamado Alagaesia ambientado en la Edad Medía en que los dragones están extinguidos, hasta que el protagonista Eragon encuentra un huevo de estos animales. A partir de ahí, se da comienzo a una novela donde del jinete Eragon, junto con amigos que hará por el camino, aprenderá a usar la magia para combatir a Galbatorix, el despótico emperador en contra de los jinetes.

La saga cuenta con un total de 4 libros. Habiendo sido llevado a la gran pantalla el primer libro: Eragon (2003), Eldest (2005), Brisingr (2008), Legado (2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *