¿Dónde ir para aprender a esquiar en Cataluña?

sitios para aprender a esquiar

¿Este invierno quieres aprender a esquiar? En Cataluña hay una grandísima variedad de pistas que son perfectas para los principiantes en este fascinante deporte. Son lugares que cuentan con zonas de debutantes y que, además, tienen escuelas con profesores experimentados que te ayudarán a sacar lo mejor de ti. En este artículo de Espectáculos BCN vamos a descubrirte dónde ir para aprender a esquiar en Cataluña y, así, disfrutar de la nieve al máximo. ¡Coge los esquís!

3 sitios para aprender a esquiar en Cataluña

Si te has decidido a perderle miedo a la nieve y a deslizarte por las pistas de esquí este invierno, ¡estás en el sitio correcto! Sabemos que, llegados a una edad, puede resultar un tanto tedioso superar miedos y aprender nuevas habilidades. Sin embargo, si lo haces de la mano de profesionales experimentados, la experiencia será impresionante.

A continuación, vamos a descubrirte algunos buenos sitios para aprender a esquiar en Cataluña y disfrutar de los meses de invierno.

Aprender a esquiar en Baqueira

Por supuesto, una de las principales pistas de esquí catalanas la encontramos en Baqueira i Beret. Y podrás optar por clases de esquí en Baqueira muy profesionales y recomendadas gracias al Vivra.io. Se trata de una página web que está especializada en ofrecer clases de esquí a las personas que acudan a esta pista y que, así, puedan iniciarse en este deporte o mejorar su técnica.

Sus profesores cualificados te ayudarán a que domines esta práctica deportiva y que puedas probar lo que te apetezca: desde cursos freeride, a cursos de iniciación, avanzados, etc. En esta web encontrarás una gran cantidad de ventajas para poder reservar tus clases de esquí cómodamente. Aquí te las descubrimos:

  • Podrás reservar las clases de esquí a un solo click.
  • Podrás cambiar o cancelar tu clase de forma sencilla.
  • Te ofrecen los mejores precios del mercado, así como promociones exclusivas.
  • Podrás escoger al profesor que mejor se adapte a ti y ver las opiniones de otros alumnos/as.
  • Todos los profes de esquí cuentan con su titulación oficial, por tanto, son profesionales y te ayudarán a adoptar la mejor técnica para disfrutar de la nieve.

Esquiar en La Molina y Masella

Otro de los mejores sitios donde aprender a esquiar en Cataluña son estas dos pistas que están conectadas entre síes. El motivo es que aquí encontrarás pistas de todos los niveles, así como pistas para debutantes que son la mejor opción para los primeros días.

Tanto en La Molina como en Masella encontrarás con clubs para aprender a esquiar y profesores que te ayudarán a iniciarte en este mundillo.

Aprender a esquiar en Vallter 2000

Y, por último, otro de los mejores sitios para adentrarte en el mundo del esquí es Vallter 2000. De hecho, aquí acuden muchas familias con niños y niñas para que los peques empiecen a esquiar. La estación está repleta de pistas verdes y azules, sencillas, que son ideales para los principiantes.

Esto ha hecho que, hoy en día, muchas personas que quieren iniciarse en este deporte, comiencen su aventura en esta estación. Cuenta, también, con escuela de esquí y snow para que puedas aprender con la ayuda de un profesional del sector.

Y con esto terminamos este repaso a los mejores sitios para aprender a esquiar en Cataluña. En realidad, son muchas las opciones que tienes a tu alcance, así que lo mejor es que te decantes por seleccionar a un profesor bueno y recomendado que te explique la mejor técnica y te quite el miedo a la nieve.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *