Vuelve el cine Phenomena y lo hace por la puerta grande

cine Phenomena

Después de cuatro meses de inactividad y con el cierre de los cines a causa de la situación de emergencia por el coronavirus, vuelve el cine Phenomena y lo hace a lo grande. El sector de la cultura ha sido uno de los más afectados por esta pandemia, viéndose obligados a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Pero el Phenomena no se ha dado por vencido, y ha resurgido para que podamos disfrutar de nuevo de esta sala tan emblemática, con una programación especial de la que podrás disfrutar hasta este próximo lunes 30 de noviembre.

Cine Phenomena, The Ultimate Cinematic Experience

El cine Phenomena es una de las salas de cine con más historia de Barcelona. Y es que, aunque empezaron el proyecto hace tan solo 10 años, han conseguido hacerse un hueco entre las salas de cine más distinguidas de la ciudad de Barcelona con un proyecto totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta el momento.

Desde sus inicios, Nacho Cerdá tenía claro el futuro de este cine que se bautizó como Phenomena, y es que no solo querían crear una sala, sino que querían proporcionar una experiencia inigualable a todos aquellos que quisieran disfrutar del cine en estado puro. Es por eso que decidieron conservar los encantos de los cines de barrio de antes, pero dando un paso más allá hacia el cine más contemporáneo de la mano de la innovación tecnológica más puntera para así proporcionar esta Ultimate Cinematic Experience.

Phenomena, una sala de cine sin precedentes

El cine Phenomena ha cautivado a grandes amantes del cine, que desde sus inicios decidieron apoyar este proyecto para poder llevarlo adelante. Aunque construir una sala de cine a la antigua era algo que se salía de la norma en la ciudad de Barcelona, decidieron seguir adelante hasta consolidarse con uno de los cines más originales y con más encanto de Barcelona. 

Desde la gran pantalla luminosa que podemos ver en la entrada y que nos trae tan buenos recuerdos hasta al recorrer el gran vestíbulo para llegar a la sala de cine. El Phenomena es el lugar perfecto para poder vivir la experiencia cinematográfica al máximo, con un espacio ambientado en el cine clásico que nos hará retroceder en el tiempo con esos pósteres de míticas películas colgados de las paredes y hasta una gran alfombra roja que se extiende a lo largo del vestíbulo. Además, también podremos relajarnos en su acogedor bar/lounge.

El cine Phenomena cuenta son una sola sala situada en la planta superior del edificio y con capacidad para 450 personas. Tanto su composición como su gran telón de terciopelo harán de esta sala el lugar de nuestros sueños, en el que podamos disfrutar al máximo de ir al cine sumergiéndonos de lleno en la experiencia.

Además, también cuenta con un gran equipo de proyección, con un proyector de última generación además de conservar el más antiguo como lo es el 35 mm/70 mm, hecho que diferencia al Phenomena de los otros cines del país. Todo eso sin dejar de lado los mejores canales de sonido como lo es el Dolby Atmos.

La nueva programación del Phenomena

La sala de cine Phenomena cuenta con una gran historia cinematográfica. Desde la proyección de clásicos de los años 70, 80 o 90 pasando por películas más contemporáneas además de los míticos blockbusters y versiones originales.

Su programación siempre ha sido de lo más completa, ofreciendo un gran abanico de opciones para todos los gustos. En esta ocasión, con la reapertura de sus puertas, podremos ver una programación especial de la que podremos disfrutar hasta este próximo lunes 30 de noviembre, actualizando la cartelera durante el mes de diciembre.

Interstellar

Uno de los platos fuertes va a ser la proyección de Interstellar, primer film que se va a poder ver dentro del ciclo de The Christopher Nolan 70 mm Experience, que más adelante se completará con la proyección de las películas Tenet, que se estrenará el próximo 5 de diciembre y Dunkerque. Podréis disfrutar de Interstellar hasta el próximo día 30 a las 16:20 con la compra de las entradas a 12 euros.

Mank

Otra de las grandes apuestas del Phenomena es la de Mank, esta vez decantándose por una película recién salida del horno de la mano de David Fincher. Podréis disfrutar de este film este próximo lunes 30 de noviembre a las 19:45 comprando las entradas a 9 euros. Estará disponible en esta sala de cine hasta la próxima semana.

Además de estas dos grandes producciones que culminarán con la programación de este marcado mes de noviembre, también podéis consultar la cartelera de diciembre en la que encontraréis grandes sorpresas a partir de este mismo viernes. Desde revivir la mítica La guerra de las galaxias, episodio V. el imperio contraataca hasta aprovechar la ocasión para esos fans de Guardianes de la galaxia con su programa doble además de clásicos como Moulin Rouge. ¿Os lo vais a perder?

Save the Phenomena

Después de haberse visto muy afectados con el cierre temporal de las salas de cine en todo el país, el cine Phenomena ha sacado adelante la iniciativa Save the Phenomena. A partir de este crowfunding de la mano de Verkami quieren animar a todos aquellos que quieran y puedan ayudar a salvar esta sala tan emblemática que durante la pandemia ha sufrido tantos daños económicos para así seguir ofreciendo la mejor experiencia cinematográfica.

Fuente: PhenomenaExperience.com

Para ello han decidió organizar distintas actividades programadas para aquellos que quieran conocer el cine Phenomena a fondo y verlo de forma exclusiva como nunca lo han visto. Ya sea con visitas a la cabina pasando por el tour completo de la sala hasta con la venta de camisetas.

Podéis apoyar a este cine y ayudarlo a salir adelante con vuestras aportaciones a esta iniciativa, con actividades que pueden ir desde los 15 hasta los 350 euros. Podreis encontrar todas las formas de ayudar al Phenomena en su página web. Apoyemos a la cultura en estos momentos tan dificiles, aportando nuestro granito de arena. ¡Larga vida al Phenomena!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *