Cómo ahorrar en este otoño para seguir asistiendo a eventos

El 2022 está siendo un año con una inflación altísima, y cada vez son más las familias que están pasando por apuros para llegar a fin de mes. A esto hay que añadir que septiembre llega con los gastos de la vuelta al cole, que suman –y mucho– a los gastos de las familias, sobre todo en el caso de las familias monoparentales. En Espectáculos BCN te damos algunos buenos consejos para ahorrar este otoño.

Consejos para ahorrar este otoño

Si no logramos controlar todos estos gastos, no podremos disponer de dinero para el ocio, pero los conciertos o las obras de teatro también son parte necesaria de nuestras vidas y, sobre todo, del tejido cultural de nuestra sociedad. Por eso es buena idea optar por diferentes estrategias para reducir el gasto en otros ámbitos y seguir disponiendo de algo de margen para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Compara ofertas para ahorrar en el supermercado

¡Te sorprendería todo lo que puedes ahorrar en los supermercados si eliges bien dónde comprar cada cosa! Aunque Barcelona es una de las ciudades más caras para hacer la compra, también es una de las que pone más opciones a tu disposición, y esto te da mucho margen de maniobra para ahorrar.

Por eso, comparar online el Aldi folleto con otros folletos de supermercados como Carrefour, LIDL o Mercadona, puede permitirte encontrar los mejores precios en pescados, carnes, quesos o productos en conserva.

No hagas toda la compra escolar de una sola vez

No necesitas hacer toda tu compra escolar de una vez. Aunque los libros de texto –que suelen ser lo más caro– acostumbran a comprarse en septiembre, otros artículos pueden dejarse para más adelante, lo que te dará algo de desahogo.

Además, los libros de texto también puedes conseguirlos de segunda mano, o incluso descargarlos online para no tener que gastar de más. Si las editoriales abusan con sus precios excesivos, las librerías de segunda mano pueden suponer un gran alivio para los bolsillos más ajustados.

Cambia las cenas fuera por cafés o cañas

El tiempo de ocio es esencial, y a todos nos gusta ver a nuestros amigos en algún bar o un restaurante para cenar algo o tomar algunas copas. Pero la diferencia entre el precio de un café y una cena es abismal.

Si estás con problemas para sobreponerte a la inflación, no es necesario que te quedes en casa todo el día, pero puede ser conveniente reemplazar las cenas por simples cafés o por unas cañas con tus amigos.

Evita renovar tu armario cada temporada

Grandes cadenas de ropa como Zara o H&M nos han acostumbrado a comprar prendas de poca calidad que terminan muy desgastadas a los pocos meses de uso, lo que nos obliga a renovar nuestro armario con mucha frecuencia.

En épocas de crisis como la que estamos viviendo, alargar nuestro armario lo máximo posible y recuperar el hábito de coser lo que está roto puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero.

Utiliza el bus y el metro

Barcelona ya era de por sí una ciudad donde usar el coche costaba bastante, y ahora lo es mucho más. Si a esto sumamos que los títulos de transporte público son mucho más económicos, optar por ellos en lugar de por el coche parece la mejor decisión.

Aprovecha las rutas de bus y de metro que te ofrece Barcelona y no solo ahorrarás en gasolina, ¡sino que además contribuirás a mejorar la calidad del aire y a descongestionar la ciudad!

 

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *