Crítica: Cruz de navajas El musical

Crítica: Cruz de navajas El musical

Fans de Mecano, ¡tenéis plan en Barcelona! Y es que ha llegado Cruz de navajas El Musical, un espectáculo que se puede ver en La Cúpula de las Arenas y organizado por Loom Events que nos invita a hacer un viaje musical y sensorial por la discografía de Mecano. Artistas con voces que erizan la piel, coreografías preciosas y unas proyecciones sorprendentes que nos adentran, aún más, en este viaje tan espectacular.

Cruz de navajas, un de Mecano que está repleto de arte

Lo que primero llama la atención de Cruz de navajas es su puesta en escena. En esta ocasión, se ha optado por una gran pantalla sobre la que se proyectan audiovisuales inmersivos que acompañan las canciones de una forma sublime. ¡Pero no solo hay videoproyecciones! Tras la tela, podemos ver a la banda que toca en directo y, en ocasiones, a los propios artistas que se cuelan para crear un juego de perspectivas.

Pero pese a la gran majestuosidad del escenario, lo cierto es que no se pierde ni un ápice de emoción, de delicadeza ni de sensibilidad. Las canciones más íntimas son cantadas recreando un ambiente cálido y cercano. Y las canciones más bailables y animadas son acompañadas por colores, luces y proyecciones que complementan cada actuación.

Voces muy acertadas para un homenaje a Mecano

Los cantantes que forman parte de Cruz de navajas tienen el tono de voz idóneo para interpretar los grandes hits de Mecano. Cada uno con su estilo, pero todos interpretando las canciones más adecuadas para su tono de voz. Inolvidable la interpretación de Mikel Hergoz Jr en su versión de «Aire»... ¡vello erizado todo el rato y público de pie! Laura Alcoba también se mete una versión inmensa en «Una rosa es una rosa» con un cuadro flamenco lleno de arte, talento y belleza.

Y para acabar de redondear el espectáculo, los bailarines y bailarinas que acompañan las canciones nos emocionan. A nivel personal, destaco a Cristina Burgos y sus movimientos de cuerpo, su fuerza, su energía y su teatralidad corporal. Me emocionó en más de una ocasión y consiguió transmitirme las emociones con sus movimientos.

Un musical que rinde homenaje a toda una época

En Cruz de navajas no solo vas a escuchar a Mecano: vas a recordar aquella época en la historia de la música. Una época en la que surgieron artistas internacionales como Queen, Tina Turner, Michael Jackson… Una época en la que la música vivió una gran época dorada y en la que aquí aparecieron bandas como Mecano dispuestas, también, a dejar su huella.

Cruz de navajas es un espectáculo inmenso, en el que el audiovisual, la voz, el baile y la música se dan la mano para celebrar una auténtica fiesta para los sentidos. ¡No os lo perdáis!

• Lo que más me gustó: La gran calidad artística que hay en escena. Desde las voces, a los bailarines/as, a la banda, al audiovisual…
  • Lo que menos me gustó: Hay canciones mejores que otras. Se podrían seleccionar y hacer que el show durara un poquito menos y brillaran los temas de más calidad.