10 de las mejores tiendas frikis en Barcelona

¡No te pierdas nuestra selección de las mejores tiendas frikis en Barcelona! Y es que nuestra ciudad es uno de los santos griales de la cultura del ocio y el frikismo. Recorriendo las calles de Barcelona puedes encontrar lo mejor del mundo comic nacional o internacional. Y no es para menos, Barcelona se ha convertido en uno de los mercados más consumidores de productos frikis y de coleccionismo de Europa. Si eres un friki o te emociona conocer más sobre este mundillo, ven y conoce la selección que hemos hecho en Espectáculos BCN de las mejores tiendas frikis de Barcelona

Mejores tiendas frikis en Barcelona

Lo friki, la fanaticada, el coleccionismo y en general el amor por la cultura pop moderna esta muy de moda. Si, antes también existía. Antes también había fanáticos, gente que coleccionaba y consumo de merchandising. Pero internet, la masificación de la televisión y el consumo de productos globalizados explotó este mercado antes pequeño.

Además, y aunque resulte una opinión polémica, los productos televisivos y cinematográficos, los del gaming o la industria del comic, se han vuelto la voz de las generaciones actuales, y la de muchos de generaciones anteriores por su irreverencia, su contenido inteligente y divertido. ¿quieres saber cuales son las mejores? Quédate leyendo y descubre las mejores tiendas frikis en Barcelona

Galerías Maldà

Bueno, esta no es una tienda, es todo un edificio lleno de tiendas dedicadas al comercio de merchandising friki. Aquí encontrarás muchas de las mejores tiendas frikis en Barcelona. Si eres fanático de Dragon Ball o de Harry Potter vas a enloquecer caminando por estos pasillos. Además, siendo un shopping vas a encontrar locales de comida, y supermercados con productos asiáticos, temáticos, y alocados. Si quieres profundizar más en tu lado freak, no te pierdas los restaurantes frikis de Barcelona, ¡alucinarás!

Dirección: Carrer de la Portaferrissa, 22

Freaks

En Freaks podrás encontrar las mejores sagas de comics nacionales e internacionales, y las mejores recomendaciones. Freaks es el lugar especializado si buscas alguna recomendación, quieres saber más de algún tema friki o simplemente quieres conocer cosas nuevas. Tienen una cantidad impresionante de merchandising de cine, series y videojuegos. Entrar en los 100 mt2 de Freaks seguro te hará querer desear todo lo que veas en los estantes.

Podrás encontrar las novedades el comic, si, pero también los clásicos, los imprescindibles y los especímenes raros. Una de sus ofertas más geniales son los libros dedicados a disciplinas artísticas modernas como el tatuaje, el graffiti o la ilustración. Entre las mejores tiendas frikis en Barcelona, sin duda.

Pampling

El paraíso de quienes aman la moda friki. La cantidad y variedad de las sudaderas y camisetas con motivos cinéfilos, del mundo del comic, anime o videojuegos es casi infinita. Los diseños son lo mejor, pues, muchas tiendas frikis repiten el mismo diseño genérico, que termina pareciendo un uniforme. Pero en Pampling puedes encontrar diseños sobre tu tema favorito únicos y muy originales.

La oferta para lucir tu afición no acaba en la ropa, también tienen calcetines, zapatillas o incluso carcasas para móvil con diseño original. La técnica de su impresión serigráfica es perfecta y podrás disfrutar tu look sin preocuparte. En su web puedes encontrar cientos de diseños originales de artistas visuales sobre los temas del mundo friki más variados, eliges el tuyo y lo imprimen en el tipo de prenda que elijas. Con la compra apoyamos el arte local, y obtenemos un objeto único y muy especial.

Dirección: Carrer Gran de Gràcia, 40

Momo Store

Una de las tiendas más monas de toda Barcelona, vende todo tipo de artículos sobre la cultura asiática. Objetos Anime, Kawaii o Kpop como peluches, ropa de baño o prendas de vestir. ¡Puedes hasta conseguir snacks! Las estrellas del catálogo son los peluches Sanrio o de estudios Ghibli.

Si, además, quieres llevar tu fanatismo en cada rincón de tu habitación o tu hogar en su tienda podrás encontrar cantidades enormes de productos para el hogar con temática asiática. Tazas, alfombras, paños, papelería o botellas de los personajes más idolatrados. Las compras pueden hacerse en la tienda física o en su tienda virtual que contiene casi todo su catálogo actualizado.

Si eres fan de la saga de Potter, aquí tienes las tiendas de Harry Potter en Barcelona y aquí salas de escape room de Harry Potter en Barcelona.

Norma Cómics

Una de las mejores tiendas frikis en Barcelona clásicas, es la indispensable, la que todo friki debe conocer. Se ha llevado los premios más importantes en el ámbito editorial gracias a su variedad casi inabarcable de títulos y diversidad temática. Además, son artistas de la presentación, las estanterías, las presentaciones y disposiciones de los libros le dan un toque superior a esta increíble librería.

Dirección: Passeig de Sant Joan, 9

Gigamesh

La librería más famosa del mundo friki en la ciudad. Las especialidades van desde la ciencia ficción y fantasía, hasta las disciplinas artísticas. Los títulos de los juegos de mesa que tienen en su catálogo abarcan igual todos los géneros, tamaños y formas.

Las sagas más famosas de series y libros de ciencia ficción y fantasía las encontrarás en Gigamesh. También los mejores libros sobre videojuegos, cine, y televisión. Una colección inmensa de comic americano adorna sus pasillos.

Dirección: Carrer de Bailèn, 8

Solo frikis

Especializados en coleccionismo y merchandising de los videojuegos, series y películas más famosas entre el publico friki. Si ya perteneces a la legión de fanáticos de fenómenos cinematográficos y editoriales como Harry Potter llegarás al cielo. Tiene un escape room temático, en el que tendrás que descifrar acertijos del mundo mágico para poder salir.

Tienen una página web muy atractiva llena de productos para alucinar. Su personal, como es costumbre en estos locales es muy letrado en el tema y cualquier dato o recomendación que necesites te ayudarán sin problemas. Vas a necesitar carretillas para cargar con todo lo que querrás llevarte.

Friquest

En el corazón del mercado de los Encants está una de las mejores tiendas frikis en Barcelona, Friquest. Su especialidad es el de merchandising en películas y sagas de culto. El personal de Friquest es igual de friki que los compradores y saben de todo. Puedes también comprar a través de su página online y tiene un catálogo inmenso. Vas a poder encontrar productos tan originales como tuppers temáticos, posters, una variedad gigante de Funko Pop. Prepárate porque cuando entres vas a quedar dejar tu sueldo.

Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 679

Frikimania

El barrio de Poblenou no se queda atrás con el amor por lo friki. Cuentan con Frikimanía, pensada para público de todas las edades, así que podrás encontrar para todas las edades. Puedes ir a buscar coleccionismo de los 80 o Kpop de ayer.

Si te encuentras lejos, o llegar es un problema, siempre tienes la tienda virtual. Puedes llegar directo a la sección de ofertas y aprovechar si tienen algunos de tus favoritos. Nunca esta de más hacerte con algo que te encante a precio rebajado.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.