Crítica: No hi ha fills innocents - Sala Atrium

Cartelera teatro Barcelona

Si algo me parece maravilloso del teatro es conseguir no solo entretener y contar una historia e interpretarla fielmente, sino además emitir un mensaje, remover conciencias, provocando en el espectador algún tipo de reacción y brindarle un conocimiento nuevo sobre algo o sobre alguien. Todos estos ingredientes los reúne la obra teatral de No hi ha fills innocents dirigida por Mia Parcerisa y producida por Teorema Teatre que pudimos saborear el pasado fin de semana en la Sala Atrium.

No hi ha fills inocents, una obra que recupera la voz de Pasolini

Es una propuesta teatral necesaria para recuperar la voz y obra de Pasolini, es un mensaje a la gente joven que pone de manifiesto que los hijos están predestinados a pagar la culpa de sus padres.

Esta obra de teatro está basada en Las cartas luteranas que escribió el poeta y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, considerado como un inconformista, polémico, marxista, cristiano y homosexual. El legado de estas cartas cobra vida a través de la interpretación de Oriol Genís y del brillante acompañamiento musical de Pau de Nut.

No hi ha fills innocents es un mensaje principalmente a la gente joven que pone de manifiesto que los hijos están predestinados a pagar la culpa de sus padres. Es un diálogo intergeneracional que nos comparte que el legado de los padres a los hijos se ha ido perdiendo para sustituirse por la nueva era del consumismo y eliminar conciencias.

Una obra bella, sensible y auténtica donde la voz y la música juegan un papel muy importante.

En mi opinión, si algo la convierte en una obra bella, sensible y auténtica, son las voces en general. La voz de Oriol, que encarna esta figura artística italiana con mucho tacto y atención dirigiéndose al público, acercándose a él, aguantándole la mirada para exponer las fobias que Pasolini percibía de la sociedad italiana.

Un escenario donde se hace uso de casi todos los elementos que aparecen en él, se juega con las luces y sombras para situarnos en los acontecimientos o en el legado. Pau de Nut abre y cierra la actuación con su magnífica voz, su chelo nos conmueve a todos con cada una de las canciones que interpreta.
No hi ha fills inocents es una propuesta teatral necesaria para recuperar la voz y obra de Pasolini.

  • Lo que más me ha gustado: Las voces y música de los intérpretes.
  • Lo que menos me ha gustado: No haber conocido antes al autor Pier Paolo Pasolini.
Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *