Las 7 mejores cafeterías de Barcelona para los nómadas digitales

¡Descubre las mejores cafeterías de Barcelona para los nómadas digitales! Consolidada entre las ciudades más buscadas por los nómadas digitales, Barcelona es una gran capital internacional de la cultura, el arte y el cosmopolitismo. Si queremos disfrutar de un estilo de vida sofisticado, conocer a gente de todo el mundo y desarrollar nuestro trabajo remoto en una de las ciudades más hermosas del globo, Barcelona es definitivamente el nuestro destino perfecto. ¡La Ciudad Condal nos espera con los brazos abiertos!

Cuáles son las mejores cafeterías de Barcelona para los nómadas digitales

A la hora de trabajar de manera remota en Barcelona, seguramente querremos hacer uso de su gran cantidad de cafeterías. Estos establecimientos nos ofrecen conexiones Wi-Fi, enchufes, prensa local, aperitivos, y, por supuesto, un café delicioso. Por eso, a continuación, listamos algunas de las cafeterías –o cadenas de cafeterías– más populares entre los nómadas digitales que trabajan desde Barcelona y quieren disfrutar de su estilo de vida urbanita.

Precauciones básicas para trabajar desde los cafés de Barcelona

Aunque todos los cafés de esta lista son excelentes, siempre debemos adoptar precauciones básicas si pretendemos trabajar desde allí. Es preferible buscar ubicaciones interiores dentro de las cafeterías para prevenir posibles robos, debemos preguntar siempre cuál es la red Wi-Fi del café para no conectarnos a un hotspot malicioso, y nos conviene usar una VPN, que es una app diseñada para cifrar y proteger nuestro tráfico web. ¡Siempre es mejor prevenir que curar!

Sandwichez

Sandwichez es una de las mejores cafeterías de Barcelona para los nómadas digitales. Consiste en una cadena de cafeterías frecuentada casi exclusivamente por nómadas digitales y estudiantes de intercambio. Con unos precios razonables –dentro de los estándares de Barcelona–, una deliciosa variedad de smoothies y unas instalaciones generalmente muy amplias, los cafés Sandwichez disponen de una red Wi-Fi de alta velocidad, múltiples tomas de corriente y un hilo musical relajante.

Las 7 mejores cafeterías de Barcelona para los nómadas digitales

365

Este tipo de locales tienden a ser bastante más ruidosos y agitados, aunque están entre las cafeterías más económicas de Barcelona, y las podemos encontrar en casi cualquier barrio. Definitivamente, queremos evitar las de los barrios céntricos, porque tienden a estar repletas de turistas, pero podremos disfrutar de un espacio bastante más tranquilo para trabajar si acudimos a las de la periferia de la ciudad. Pero ¿qué es lo mejor? Solo tendremos que gastar entre 1 y 2 euros por un café.

Nomad Coffee

Sin duda alguna, Nomad Coffee es otra de las mejores cafeterías de Barcelona para los nómadas digitales. Desde su mismo nombre, esta cafetería de Barcelona está diseñada por y para los nómadas digitales. Ofrece una amplia variedad de cafés exquisitos, y tiene un ambiente relajante y bohemio donde queremos pasar horas trabajando en nuestros proyectos. Se encuentra además en pleno corazón del Born, uno de los barrios más hermosos y cosmopolitas de Barcelona. ¡Definitivamente, es una opción a tener muy en cuenta!

Buenas Migas

Con varias ubicaciones en Barcelona y una excelente ubicación muy cerca de la UB, esta cadena de cafeterías es especialmente popular por sus platos ligeros. Considerada como una de las mejores opciones para disfrutar de un ‘brunch’, Buenas Migas también cuenta con múltiples enchufes y con diversos espacios donde podemos trabajar de forma cómoda durante un buen tiempo. ¡Sin embargo, querremos evitar sus horas punta!

Las 7 mejores cafeterías de Barcelona para los nómadas digitales

The Coffee House

Estas cafeterías están cerca de la Avinguda Roma, y se están convirtiendo en una de las principales opciones para trabajar de forma remota en la Ciudad Condal. Además de contar con algunos cafés deliciosos, también tienen una variedad de aperitivos y una excelente conexión a internet. Se trata de una opción muy interesante para quienes viven o estudian en el Eixample, y previsiblemente abrirá nuevas ubicaciones en otras áreas de Barcelona.

Bracafè

Bracafé es otra de las mejores cafeterías de Barcelona para los nómadas digitales. Con un estilo muy elegante y un tanto recargado, estas cafeterías suelen estar ubicadas cerca de los principales puntos turísticos de Barcelona. Son ideales para hacer una parada breve durante nuestros primeros días en la ciudad, cuando vamos de monumento en monumento, tratando de abarcar todo lo que tiene para ofrecernos. Y son muchos los nómadas digitales que terminan estableciendo esta localización como su principal punto de trabajo.

Bristol Café

Esta cafetería tiene una ubicación estratégica muy cerca de la confluencia entre Passeig de Sant Joan y la Avinguda Diagonal. Con un estilo francés clásico, nos ofrece un espacio donde nos sentiremos como si estuviéramos en pleno siglo XIX. No suele estar muy frecuentada, tienen precios razonables, y cuenta con algunos lugares muy cómodos para trabajar, aunque es más popular como un espacio para tomar un café rápido y disfrutar de una buena charla.

Y así terminamos este repaso a las mejores cafeterías de Barcelona para los nómadas digitales. ¿Con cuál te quedas? 😉

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *