Descubre el Gorg del Pare en Mura 

Descubre el Gorg del Pare en Mura 

¿Qué sabes del Gorg del Pare en Mura? ¿Mucho, poco? ¡Pues, aquí te contamos todo! Vamos a conocer los secretos de este hermoso paraje natural, cómo llegar y cómo disfrutarlo al máximo. En Espectáculos BCN te invitamos a descubrir el Gorg del Pare en Mura.

Gorg del Pare en Mura       

Mura pertenece a la provincia de Barcelona y es un pueblo encantador. En el pueblo puedes pasear y dejarte enamorar por sus hermosas callejuelas empedradas y parajes. Mura es un pueblo medieval muy bien conservado en el que cada esquina podrás ver algo de historia. Pero, además de su encanto tradicional, sus espacios naturales son imponentes y perfectos para excursiones de cualquier nivel de complejidad.

Mura es reconocido por sus rutas de senderismo que nos dejan disfrutar de espectaculares paisajes y locaciones y monumentos medievales. Entre las más populares excursiones, sobre todo si vas con pequeños, pues su nivel de complejidad es mínimo, pero el disfrute es el máximo. Gorg del Pare es una caída de agua que termina en una poza y que es ideal para bañarse en los días calientes de verano.

Excursión al Gorg del Pare

El Gorg del Pare se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt y necesitarás alrededor de 20 o 30 minutos de ida y lo mismo de vuelta si decides no enlazar con otra ruta (por tanto, alrededor de 1 horas caminada). Se recomienda para principiantes o para grupos con niños, aunque preferiblemente con pequeños que ya anden con confianza, pues los cochecitos no pasan tan cómodamente en algunos tramos.

Para realizar la excursión, como en cualquier otra ruta de senderismo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones:

  • Usa ropa cómoda
  • Estudia la ruta, asegúrate de tener GPS o un mapa -raro hoy en día-.
  • Lleva algo de agua y comida ligera para el camino
  • Usa protector solar y lentes de sol
  • Lleva tus equipos electrónicos (celular, cámara) con batería completa

Cómo llegar al Gorg del Pare

Mura está a menos de una hora de la ciudad de Barcelona y queda en la comarca de Bages. Los 70 kilómetros que la separan de la ciudad se recorren en auto fácilmente. Desde Manresa por la N-141c hasta Navarcles y la BV-1221 a partir de ahí y con Terrassa por la BV-1221, a través del collado de Estenalles y Matadepera. Si vas en bus tendrás que parar en ciudad de Manresa y luego de ahí a Terrassa.

Estando ya en Mura, la entrada más recomendada es por la Iglesia de Sant Antoni de Pàdua, ubicada al final de la calle Sant Antoni María Claret y encontrarás el acceso fácilmente.

Descubre el Gorg del Pare en Mura 
Fuente imagen: osviajesdequimyelena.com

El camino es bastante sencillo y puedes encontrar algunos sitios interesantes como La fuente del Rector. A continuación, ascenderemos por unas escaleras que hay junto a esta para llegar hasta la fuente de L’Escola. Un poco más adelante estará ya el Gorg del Pare.

Pero si quieres alargar un poco la ruta puedes andar una hora más. Vuelve sobre el mismo camino de ascenso y a la derecha encontrarás el sendero a Bauma del Sastricó y después por la de Sant Lleir.

Restaurantes en Mura para comer

La comida típica de la región tiene varios exponentes en las callecitas medievales de Mura. Pero, si eres de los que buscan tradición y modernidad combinada, un puñado de restaurantes han apostado a combinar lo autóctono con la originalidad moderna, y también tendrás para satisfacer tus gustos. Vamos a conocer algunos de los mejores restaurantes en Mura.

Can Carter de Mura

La más exquisita comida catalana muy cerca de la Iglesia San Martí. La paella es épica y no puedes irte de Mura sin probarla. Pero, Mura tiene sus propios platos típicos y es siempre es mejor ir al hueso en estos asuntos, así que los garbanzos con foie, o la butifarra regional serían una excelente opción.

Les Olles del Caus en Mura

Un moderno restaurante que podrás encontrar de camino a la popular Fuente de la Era. Si haces una reserva puedes acceder a su piscina en verano, y no viene nada mal un chapuzón antes o después de una rica comida. El estilo mediterráneo con toques del mundo recorre todo el menú y es una excelente opción para quienes disfrutan lo original. ¡La calçotada es perfecta! Así que, cuando llegue la temporada esta podría ser tu primera parada.

La Pujada

Muy cerca de la Iglesia de San Martí y sobre una calzada bastante inclinada encuentras este hermoso restaurante en el que las ensaladas son las reinas del menú. También las carnes tienen un lugar en el corazón de La Pujada, por tanto, esta es la combinación ganadora.

Aimara Villanueva Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *