¿Dónde ir de excursión cerca de Barcelona?

mejores excursiones cerca de barcelona

Con la llegada de verano, la demanda de las excursiones es mayor. Son muchas las personas que buscan desconectar entre tanto caos de la ciudad. Y es que la capital catalana tiene muchos lugares interesantes por descubrir, pero siempre es divertido explorar y salir a las afueras. En Espectáculos BCN os presentamos dónde ir de excursión cerca de  Barcelona. No te lo pierdas y toma nota.

6 lugares para ir de excursión cerca de Barcelona

Barcelona es una ciudad mágica, destino favorito de muchas personas. No solo son los turistas los que gozan cada vez que visitan la ciudad, sino que los propios residentes nunca nos dejamos de sorprender. Es un lugar que esconde miles de sitios por visitar que te cautivan con su encanto. Pero a veces, es necesario salir de la gran ciudad y descubrir un poco más.

Organizar una excursión siempre es una buena opción y más si es con amigos. Si estás organizando un a excursión cerca de Barcelona, y además quieres aprovechar para conocer un poco más sobre Cataluña, en este artículo presentamos diferentes opciones para que disfrutes de tu día de excursión en un entorno ideal.

Visita al Museo Dalí en Figueres

El Museo Dalí es un museo dedicado al gran pintor Salvador Dalí y se encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí. Es un edificio muy peculiar y es muy fácil de ser reconocido. Son muchas las personas que están interesadas en el arte del pintor, por lo que e museo es un lugar de gran interés. Este museo se encuentra en Figueres y es obra artística del propio pintor. Está construido sobre el antiguo teatro de la ciudad, pero fue el propio Dalí el que se encargó del diseño de todo el lugar.

Figueres es una ciudad que se encuentra en la provincia de Girona. Se encuentra a unas dos horas del centro de la ciudad de Barcelona, dependiendo de si vamos en transporte público o en coche. El Museo Dalí es uno de los principales atractivos de la ciudad y a lo largo del recorrido por la ciudad podemos ver ciertos detalles relacionados con el pintor.

excursión

Monasterio de Montserrat

El monasterio de Santa María de Montserrat es una abadía situada en la montaña de Montserrat, a las afueras de Barcelona. Es un lugar ideal para realizar un día de excursión, ya que envuelve un entorno natural muy tranquilo. En el monasterio se realizan no solo visitas para las personas que quieren ver el monasterio, sino que también se realizan misas en diferentes horarios. La zona de Montserrat también ofrece otro tipo de actividades como son la visita al funicular de Sant Joan o al mirador de Sant Jeroni.

Montserrat es la montaña central de un pequeño sistema montañoso a las afueras de Barcelona, la cual se encuentra dentro de un parque natural. Es una zona tranquila, pero en temporada alta son muchas las personas que visitar este espacio.

Rupit

Rupit es uno de los pueblos de origen medieval más bonitos en la provincia de Barcelona. Rupit es un pueblo de origen medieval con restos de un castillo de principios del siglo XI, situado en un entorno muy llamativo y tranquilo, el cual se extiende sobre una colina y junto a un río.

Cada rincón de Rupit es precioso. Pasear por sus calles se convierte en una experiencia única. Pero aun así hay ciertos puntos de parada obligatoria como son: el puente colgante de Rupit, el casco histórico con casas de piedra, la Iglesia de Sant Miquely las diferentes rutas por sus callejuelas medievales. Es realmente bonito y se encuentra a unas dos horas de Barceona.

Barcelona

Sitges

Sitges es una zona de la costa catalana que cada día va ganando más popularidad. Es una de las visitas más demandadas en los alrededores de Barcelona, ya que junto a su playa y el pueblo, se celebran grandes festivales como el Festival de Cine o el Carnaval de Sitges. Se encuentra a una hora más o menos del centro de la ciudad de Barcelona y es ideal para pasar un día junto al mar.

La vista a Sitges incluye el paseo por el antiguo barrio de pescadores donde podrás ver las antiguas casas de pescadores junto a sus barcas. También podrás visitar el museo Cau Ferrat en la antigua casa-taller del artista Santiago Rusiñol y el museo Palacio Maricel con su gran colección de arte. Y para finalizar, uno de los lugares de parada obligatoria y típica imagen de Sitges, es la visita a la iglesia de San Bartolomeu.

excursión

Montseny

El cercano macizo del Montseny ofrece multitud de escapadas a la montaña para escapar del entorno urbano que comprende la ciudad de Barcelona. La zona del Montseny propone la visita a diferentes espacios naturales. Es una escapada que se puede realizar tanto en invierno como en verano, ya que los espacios que comprende son ideales para cualquier época del año.

En el Montseny además de practicar senderismo, hay diferentes rutas para recorrer. Como por ejemplo son las rutas a caballo, visitas guiadas o los circuitos en bicicleta para los amantes del deporte. Es un espacio ideal para desconectar.

excursión

Colonia Güell

Otra de las excursiones cerca de Barcelona que no te puedes perder, es la visita cultural a la Colonia Güell. En Santa Coloma de Cervelló, se encuentra uno de los lugares más emblemáticos relacionados con Gaudí. Hay que buscarlo dentro de una colonia industrial del siglo XIX que inspira un ambiente muy relacionado con la época.

El recorrido por la Colonia industrial de origen modernista cautiva a los visitantes por su encanto ofreciendo a conocer las diferentes formas artríticas del autor. Es un espacio realmente bonito para visitar, ya que el ambiente de Barcelona es puro modernismo.

excursión

Estos son los lugares más recomendados para hacer una escapada desde el centro de la ciudad de Barcelona. Son los lugares que ofrecen las mejores excursiones cerca de Barcelona. Esta lista está compuesta tanto por lugares naturales como lugares de entorno cultural. También puedes echar un ojo a las excursiones en tren desde Barcelona y preparar un fin de semana muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *