8 mejores lugares para ver el atardecer en Barcelona

Cuando el cielo se vuelve de tonos cálidos significa que es la hora del atardecer. Ese momento de la tarde en el que mirar al cielo se convierte en algo mágico. Hay muchos fanáticos de los atardeceres, ya que es un momento en el que el cielo se ilumina con unos tonos muy bonitos.

La puesta de sol en Barcelona es muy bonita y no  porque este artículo lo escriba una barcelonesa, sino porque en Barcelona se puede observar una gran multitud y únicos atardeceres. En la ciudad condal puedes encontrar el perfecto skyline de la zona urbana y a la vez, la perfecta puesta que puedes observar desde la playa.

En Espectáculos BCN os traemos los mejores lugares para ver el atardecer en Barcelona y observar un momento único,

¿Dónde ver la puesta de Sol en Barcelona?

En Barcelona como en muchos otros lugares, el horario del atardecer depende de la estación. Los meses de diciembre y enero son los meses en los que vemos desaparecer el sol antes de las seis de la tarde mientras que en los meses de verano como son julio y agosto el sol desaparece cerca de las diez de la noche. Realmente las mejores atardeceres se dan en verano, ya que es la estación en la que es sol está más radiante.

Un dato curioso sobre los atardeceres de Barcelona es que el sol desaparece poco a poco tras la montaña, exactamente en el Tibidabo. Mientras que lo podemos ver aparecer por la mañana en la playa.

Barcelona está compuesta por mar y montaña por lo que los atardeceres los podemos ver desde diferentes puntos de la ciudad. Hay lugares más o menos urbanos pero la puesta de sol en increíble desde cualquier rincón de Barcelona, terrazas, playa, montaña, desde el balcón de casa, etc.

Tibidabo

El Tibidabo es, sin duda, uno de los sitios para ver el atardecer en Barcelona. Es el punto más alto de la Sierra de Collserola. Es un lugar que destaca mucho por ser un lugar estratégico en cuanto a miradores. Los miradores ofrecen una vista panorámica de toda la ciudad. Es un lugar idóneo para ver los últimos rayos de luz que caen sobre la ciudad.

Además de poder ver el atardecer, es uno de los puntos más románticos de la Ciudad Condal y además permite ver los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Búnkers del Carmel

Este es el lugar más típico de Barcelona ya no solo para ver el atardecer, sino para observar las magníficas vistas de la ciudad. Este lugar impresiona a cualquier hora del día, ya que Barcelona la ves a los pies.

Los Búnkers del Carmel tiene diferentes ángulos los que permiten que veas el sol a diferentes horas. Puedes optar en sentarte cara al mar y ver como el cielo se empieza a volver naranja o puedes sentarte cara a la montaña del Tibidabo y ver como el sol va desapareciendo poco a poco. Es uno del los lugares más románticos de Barcelona para ir con tu pareja, ¡sin duda!

atardecer en Barcelona

Hotel Barceló Raval

El hotel Barceló ubicado en el barrio del Raval, es el hotel de la ciudad con una panorámica de 360º. Esto permite que se vea la ciudad desde lo más alto, lo que permite ver unos atardeceres espectaculares.

Es un hotel cuatro estrellas que además de tener servicio de alojamiento cuenta con la terraza, no hace falta estar hospedado en el hotel para poder disfrutar de los servicios de la terraza. En la terraza hay instalados unos prismáticos para que los invitados puedan ver cada rincón de la ciudad.

atardecer en Barcelona

Mirador del Museo Nacional de Cataluña

El Museo Nacional de Cataluña es otro de los mejores lugares para ver el atardecer en Barcelona. Contiene dos terrazas que permiten admirar unas increíbles vistas de Barcelona desde la montaña de Montjuïc. Desde estas dos terrazas se pueden ver puntos muy importantes de la ciudad como son la Plaza de España, Las Arenas, el Tibidabo y los Jardines de Joan Maragall.

Parc Güell

El Parc Güell es uno de los lugares más icónicos de la ciudad de Barcelona. Es un lugar ideal para poder ver los efectos de las puestas de sol. Para tener unas vistas increíbles desde el parque, es recomendable ver la puesta desde la zona monumental del parque. Otra de las opciones, es no entrar al parque y ver la puesta de sol desde el Turó de les Tres Creus que se encuentra justo a las afueras del parque.

atardecer en la ciudad

Hotel W de Barcelona

Otro de los mejores sitios para ver el atardecer en Barcelona es el Hotel W de Barcelona. Tiene una ubicación excelente, se encuentra a pie de playa en el barrio de la Barceloneta. En la terraza del hotel podemos disfrutar de la puesta de sol mientras nos tomamos una copa o incluso nos estamos remojando en la piscina.

El hotel cuenta con dos partes para disfrutar de la puesta de sol, el Wet Bar abre sus puertas al público a partir de las 20:00 mientras que los demás huéspedes pueden disfrutar a cualquier hora del día. Por otro lado, en la planta 26 del hotel, está el espacio Eclipse. Es un lugar abierto a partir de las 18:00 donde se pueden observar magnificas vistas a medida que el sol se va escondiendo.

atardecer

Mirablau

Mirablau es un espacio situado en el barrio de Sant Gervasi en Barcelona que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. Es un restaurante coctelería donde puedes sentarte y ver las puestas de sol. Su ubicación exacta se encuentra a los pies de la montaña del Tibidabo, en un edificio muy decorado.

Port Vell

Frente al monumento de Colón se encuentra la zona más antigua de la zona del puerto de Barcelona. Es una zona perfecta para pasear y sentarte en el muelle. Esta zona está situada al final de Las Ramblas de Barcelona. Es un lugar muy turístico y es ideal para observar al finalizar la tarde, como el cielo va cambiando de color.

Anillo Olímpico de Montjuïc

Se construyó en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona. Es un lugar donde se puede ver perfectamente como el sol va cayendo cuando anochece. Está un poco retirado de los que es todo el urbanismo de la ciudad, pero las puestas de sol se pueden apreciar perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *