Ideas para un fin de semana romántico en Barcelona

noche romantica barcelona

¿Estás pensando en disfrutar de un fin de semana romántico en Barcelona? La ciudad condal tiene una amplísima variedad de planes y opciones que te permitirán vivir unos días de ensueño repletos de intimidad, romanticismo y momentos mágicos con tu pareja.

En Espectáculos BCN vamos a ayudarte a que vivas un  fin de semana romántico en Barcelona dándote algunas de las mejores ideas para tu escapada. ¿Te apuntas? 😉

Disfruta de un fin de semana romántico en Barcelona

Si quieres descubrir la faceta más romántica de la ciudad condal, nada mejor que descubrir esos rincones únicos e íntimos que hay entre sus calles. Y es que, por mucho que te creas que te conoces la city de pe a pa, lo cierto es que sigue teniendo secretos ocultos y muy interesantes. ¿No te lo crees? Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas organizar un fin de semana romántico en Barcelona memorable, ¡toma nota!

Alójate en un hotel con jacuzzi en la habitación

Si quieres que tu escapada a Barcelona sea realmente alucinante, nada mejor que apostar por reservar una noche de hotel en una habitación con jacuzzi privado. Es una instalación muy buscada por las parejas de enamorados y que le da ese toque de lujo y exclusividad a vuestro viaje. En el Sixtytwo Hotel encontrarás este tipo de habitación, un hotel situado en el Paseo de Gracia y que cuenta con jacuzzis privados, así como una terraza con vistas impresionantes del centro de la ciudad. Además, puedes complementar tu noche con juguetes divertidos o lencería elegante y llamativa para que, así, la noche sea realmente impresionante; en esta web encontrarás un amplio catálogo de opciones románticas para parejas.

Prepara un pícnic en un parque romántico

Hay muchos parques románticos en Barcelona, sin embargo, hay uno que nos encanta: Jardins de la Tamarita. Es uno de los lugares más desconocidos por los barceloneses, ya que no está en el centro, sino que se ubica en el barrio de Sant Gervasi. El interior de este parque está repleto de árboles, flores y plantas, así como una elegante casa señorial; en el paseo descubrirás rincones idílicos como un bonito estanque, estatuas y setos que le dan un aire de cuento. Simplemente fascinante.

Copa con música en directo en Barcelona

Si quieres que tu fin de semana tenga un toque cultural e increíble, nada mejor que visitar alguno de los bares musicales de la ciudad. Hay muchos, lo sabemos: por eso, nosotras te recomendamos Las Cuevas de los Rajahs, un bar muy original donde podrás tomarte un cóctel y asistir a uno de sus conciertos de música en directo que organizan. Es un local íntimo  y muy acogedor que, sin duda, os encantará.

Cena romántica en un restaurante con jardín

Para tu fin de semana romántico en Barcelona, una buena cena no puede faltar en tus planes. Por eso, queremos recomendarte un plan ideal para vivir una velada acogedora y la mar de íntima. El Jardí del Alma es el restaurante situado en el hotel Alma y que está creado como si fuera un precioso jardín. Es un lugar apartado de todo y con luz tenue y agradable que invita a una buena conversación y a disfrutar de una velada alucinante. Además, su carta te ofrece una amplia variedad de recetas de cocina catalana con toques creativos que, seguro, te encantará. Sin duda, ideal si quieres vivir una noche romántica en Barcelona.

cena romantica barcelona

Ver las estrellas en el Observatori Fabra

Si quieres vivir una experiencia sublime, nada mejor que subir hasta la montaña del Tibidabo para disfrutar de una visita al observatorio de Barcelona: el Observatori Fabra. Tanto si vienes en invierno como en verano podrás visitar sus instalaciones y disfrutar de una visita la mar de interesante descubriendo el firmamento. Pero si tu plan es venir durante el verano te encantará saber que se organizan els Sopars amb Estrelles (Cena con Estrellas), una cena en la terraza panorámica del observatorio que resultará de lo más romántica.

Día de playa en la Costa Brava

Si quieres pasar el fin de semana cerca de Barcelona con tu pareja, te recomendamos que cojas el coche y subas a la Costa Brava. En poco más de 1 hora podrás descubrir calas y playas impresionantes, con aguas cristalinas, acantilados y el color verde de los pinos. Los pueblos más interesantes para descubrir en esta zona son Calella de Palafrugell, Begur, L’Estartit o Cadaqués. Es una opción perfecta si tienes más tiempo y quieres vivir un fin de alucinante.

Una experiencia chill out en Barcelona

El chill out del hotel Eurostars Grand Marina resulta ideal para disfrutar de un fin de semana romántico en Barcelona. Y es que este establecimiento nos ofrece una terraza con vistas 360 grados de la ciudad y del Port Vell. Además, su terraza está ambientada con sofás y camas la mar de cómodas para que te relajes con el skyline de Barcelona mientras tomas un cóctel o una copa. Un lugar elegante y muy chic en el que, además, suelen organizar eventos al aire libre como cine, espectáculos, música en directo, etc.

noche romantica barcelona

Como ves, son muchos los planes para que puedas organizar un fin de semana romántico en Barcelona increíble. Además de las rutas comunes como el centro histórico, la Barceloneta o el Parc Güell, la ciudad condal también tiene espacios íntimos y secretos que merece la pena conocer.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *