Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona

zonas picnic barcelona

¡Disfruta del aire libre y del buen clima en la ciudad condal! Aprovecha tus días de fiesta o los findes para salir a los parques o zonas al aire libre donde se pueden hacer buenos picnics.

Si quieres pasar un día inolvidable junto a tus amigos o tu familia, en Espectáculos BCN te descubrimos cuáles son los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona. ¡Toma nota y vive un día inolvidable!

Zonas para hacer un picnic en Barcelona: las mejores

Ahora que ya conoces todos los elementos esenciales para tu plan, aquí te descubriremos cuáles son los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona. ¡Toma nota!

Jardins del Grec en Poble Sec

Uno de los parques más  impresionantes y cuidados de toda Barcelona es el que hay junto al Teatre Grec. Se trata de un lugar de imponente belleza donde podrás hacer un picnic muy agradable. Está situado en Poble Sec, muy cerca del parque de Montjuïc, por lo que será un plan ideal para pasar un día alejado del ruido de la ciudad.

Jardín de Mossèn Cinto Verdaguer, en Montjuïc

Otro de los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona es este parque que se encuentra dentro de Montjuïc. Es un lugar muy amplio, repleto de césped y que cuenta con un lago artificial. Sus muchos árboles son perfectos para disfrutar de tu plan al aire libre y, además, cuentan con parque e instalaciones para los más peques. Es un sitio perfecto para pasar un día de calor y buena temperatura en plena naturaleza.

La Ciutadella, un clásico para hacer un picnic en Barcelona

En el corazón de la ciudad condal nos encontramos con el parque más conocido: la Ciutadella. Se trata de  un punto de encuentro de muchísimos barcelonesese que, en cuanto hace buen tiempo, acuden aquí a pasar el día. Puedes encontrar una gran variedad de actividades para hacer: desde picnics al aire libre en sus zonas de césped, hasta bailes de swing, escuchar conciertos de músicos callejeros, asistir a clases de yoga…

El Parc de la Ciutadella es un lugar repleto de actividad y buen ambiente, por tanto, ¡es uno de nuestros favoritos para hacer un picnic en Barcelona!

Parque de Cervantes

En la mismísima Avenida Diagonal nos encontramos con otro de los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona. Se trata del Parque de Cervantes, un espacio repleto de césped y flores que es idóneo para pasar un día al aire libre. Se trata, además, del lugar donde hacen un concurso de plantaciones de rosas. Por ello, este parque cuenta con una gran variedad de rosas pertenecientes a muchas especies.

lugares picnic barcelona

Un picnic en las playas de Barcelona

No hay lugar mejor para disfrutar de un buen picnic que junto al mar, ¿no te parece? Y en Barcelona tenemos muchas playas donde poder ir a pasar un día de sol y buen tiempo. Además, puedes optar por hacer el picnic en la misma arena o, si lo prefieres, en la plantación de césped y jardines que encontrarás en Poblenou. Esta zona se encuentra justo entre la playa y la ciudad, una zona verde con árboles y rincones sombreados que es perfecto para hacer un picnic.

Los Búnkers del Carmel

Otro de nuestros lugares favoritos para hacer un picnic es a lo alto del Turó de la Peira, en el Carmel. Se trata de una zona donde antiguamente había una base antiaérea y que, hoy en día, es uno de los miradores más impresionantes de la ciudad condal. Aquí, encontrarás tanto a turistas como a barceloneses que vienen a tocar su guitarra, a tomar unas cervezas o a disfrutar de un picnic con las mejores vistas.

Parque de Joan Miró en Sants

Continuamos con esta lista con los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona para hablarte de este precioso parque situado junto a Plaza España. Se trata de una amplia zona verde que cuenta con césped y zonas de sombra perfectas para un picnic. Además, también encontrarás un bar dentro del parque, parque infantil y múltiples instalaciones para toda la familia.

parques picnic barcelona

5 playas con zona de pícnic en Barcelona

¿Quieres disfrutar de un día de playa y pícnic? Tienes que saber que en la provincia de Barcelona hay diferentes espacios para que puedas plantar tu mantel cerquita del mar. Aquí te dejamos una selección de las mejores playas con zona de pícnic en Barcelona para que disfrutes de un día increíble:

  • Playa del Bogatell. Empezamos con una playa de Barcelona donde puedes hacer un pícnic cómodamente. Si te acercas hasta el barrio del Poblenou te encontrarás con que, justo antes de llegar al Paseo Marítimo, hay una zona de parque con extensiones de césped y áreas con sombra que son ideales para organizar un buen pícnic. Además, si vas con niñ@s te encantará saber que en esta zona hay parques con columpios que harán que se lo pasen en grande. Sin duda, es una de las mejores playas con zona de pícnic en Barcelona ciudad.
  • Pícnic en el parque de la Barceloneta. También en Barcelona ciudad nos encontramos con una zona que es perfecta para hacer un pícnic cerca de la playa. Nos referimos al parque de la Barceloneta, un parque que está situado cerca del mar y donde encontrarás zonas de sombra perfectas para descansar, comer y disfrutar de un rato con los tuyos.
  • Barbacoa Europa (Gavà/Castelldefels). Pero si quieres disfrutar de una amplia zona de pícnic con mesas, barbacoas y todo ello cerca del mar, nada mejor que ir a la Barbacoa Europa. Este merendero se encuentra junto a la autovía y es una amplia zona de pinos y sombra, perfecta para comer. Está a 2 minutos caminando de la playa de Castelldefels, por lo que es una opción perfecta para un día original y divertido.
  • Pícnic en la playa de Premià. Seguimos conociendo las mejores playas con zona de pícnic en Barcelona para hablar de este merendero situado en la localidad de Premià de Mar. Aquí te encontrarás una zona junto al Paseo Marítimo que está totalmente preparada para disfrutar de una comida al aire libre. La estación de tren está a tan solo 300 metros, por lo que podrás llegar perfectamente en tren.
  • Cerro del Dragón (Canet de Mar). Un poco más al norte, en la localidad de Canet de Mar, nos encontramos con otra playa con zona de pícnic. Está situada en esta colina y cuenta con mesas de madera ubicadas en la sombra que resultan perfectas para comer o descansar. La zona en la que se sitúa está junto a un parque y área infantil, por lo que es ideal para ir con los peques.

¿Qué llevar en un pícnic en Barcelona?

Antes de descubrirte los sitios para hacer un picnic en Barcelona, creemos que es esencial que sepas qué debes llevar para poder comer al aire libre. Lo primero es que lleves suministros de hostelería para poder organizar bien la comida. Por ello, contar con manteles, servilletas, vasos de plástico, caminos de mesa, bolsas, cubiertos de plástico, vasos térmicos (para las bebidas calientes), etcétera, es una opción ideal para ir bien preparados.

Pero también puedes optar por ser más “eco” y, en lugar de decantarte por todos estos elementos de plástico, optar por opciones ecológicas como manteles de papel reciclado, servilletas, vasos, etcétera. Es una opción un poco más cara pero que tiene más en cuenta las necesidades de nuestro entorno y de la naturaleza.

Existen  muchas opciones para poder comprar todos estos utensilios. Sin embargo, si quieres hacer la compra online y olvidarte de preocupaciones, en ShAlbaida podrás hacer tu pedido de forma online con portes gratis y envíos urgentes a toda España.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *