Las mejores escuelas de baile en Barcelona

escuelas de baile en Barcelona

El baile es un ejercicio que aporta numerosos beneficios tanto para la salud física como para la mental. Así, además de mejorar la autoestima y ser una excelente manera de socializar, el baile nos permite quemar calorías, tonificar la musculatura y hacer ejercicio físico y modelar el cuerpo sin apenas darse cuenta. Una forma de cortar con el estrés y sentirnos realmente bien con nosotros mismos para la que podemos encontrar formación y disciplina en las escuelas de baile.

Si buscas aprender y garantizar un aprendizaje de calidad, en Espectáculos BCN te ofrecemos una lista de las mejores escuelas de baile en Barcelona para que disfrutes de todos los beneficios del baile al máximo.

 ¿Cuáles son las mejores escuelas de baile de Barcelona?

En las listas de las mejores escuelas de baile de Barcelona nos encontramos con una serie de academias entre las que se destacan:

Academia de Baile Star Dance

La escuela de baile Star Dance está autorizada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, en modalidad de danza y ofreciendo un alto nivel de enseñanza y calidad en sus instalaciones. Además, ofrece la posibilidad de convalidar créditos escolares. Entre las disciplinas que puedes aprender se destacan el Sexy style, danza acrobática, ballet clásico, dancehall, jazz, danza infantil, danza contemporánea, New Style, Hip Hop, Hip Hop L.A y comercial dance.

Dance Emotion

Otra academia que se sitúa entre las mejores es Dance Emotion, una escuela que pone a tu disposición clases de bachata, salsa, bailes de salón, zumba, samba y otros bailes en pareja.

Acadèmia Dansa Alina Babayan

Y si lo que te interesan son los diferentes tipos de danzas del mundo como la danza el vientre, Bollywood o tribal fusión, además de danza clásica. La academia se localiza en el centro de la ciudad, siendo muy accesible.

Escuela de Danza Barcelona Yisbell

Esta es una escuela de baile con más de 30 años de experiencia en la formación y la difusión de la danza, además ofrecer muy buen ambiente e instalaciones cómodas y bien acondicionadas.

Baila Barcelona

Esta es una escuela de baile social colaborativa en la que encontrarás excelentes profesores de bachata, salsa, samba, kizomba, danza oriental y otros bailes sociales. Una academia que transmite toda su pasión por el baile y que te enseñarán a bailar de forma divertida.

Bailongu

Esta escuela lleva también más de 30 años enseñando a bailar a Barcelona, siendo una academia en la que te divertirás tanto por su ambiente como por la variedad de bailes que ofrece. Así, ofrecen clases de baile a todos los niveles, desde iniciación a niveles más avanzaos. Entre los cursos que podrás encontrar en Bailongu: Cursos de Salsa, Bachata, Bailes de salón, Rock&roll, Kizomba, Dancehall, Afrobeat, Son, Burlesque, Twerking, Samba, Rueda Cubana, Tango, Sexy Style, entre otros.

Instituto de Flamenco Flora Albaicín

Y cerramos esta lista de mejores escuelas de baile de Barcelona con una de las escuelas de baile flamenco más antiguas, detentando su propio método de baile, el Método Flora Albaicín, premiado con el Premio Nacional de Flamenco.
Una academia con grupos reducidos y clases personalizadas en la que se aprende flamenco clásico.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *