Las mejores panaderías sin gluten de Barcelona

mejores panaderias sin gluten barcelona

En la dieta mediterránea, el pan juega un papel central desde hace cientos de años. Su bajo precio, su fácil elaboración y un delicado sabor que a poca gente disgusta, lo han convertido en un alimento que no puede faltar en ninguna casa. Y además de un alimento fundamental, puede ser un ingrediente ideal para múltiples recetas: para postres como las torrijas, para empanar, para hacer bocadillos.

Por eso, para que puedas comer un buen pan a pesar de la enfermedad celíaca, en Espectáculos BCN vamos a ver las mejores panaderías sin gluten de Barcelona.

4 panaderías sin gluten de Barcelona muy recomendadas

La patología celíaca es una enfermedad crónica bastante común que consiste en una afección autoinmune que hiere el revestimiento del intestino delgado. Este daño viene de una reacción a la ingesta de gluten. Esta sustancia se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena y por supuesto, en alimentos elaborados con estos ingredientes, entre ellos, el pan común.

Para que las personas que sufren esta intolerancia puedan consumir un alimento tan básico como el pan y todos sus derivados y semejantes, se han creado productos muy similares. Estos se elaboran con sustitutivos de la harina de trigo o cebada común, como pueden ser la harina de arroz o de maíz, o con la harina de algunos cereales que no contienen gluten como el alforfón o el trigo sarraceno.

Pero muchas veces, este tipo de panes sin gluten tienen un sabor muy industrial o directamente, no tienen sabor. Entonces, para que encuentres el pan para celiacos más sabroso y suculento, a continuación, vamos a presentarte las mejores panaderías sin gluten de Barcelona.

Jansana Gluten Free Bakery

Sin duda, una de las mejores panaderías para celíacos de Barcelona es Jansana Gluten Free Bakery. Este negocio tiene su origen en el municipio barcelonés de Santa Perpetua de la Moguda desde hace más de 75 años. Toda esta trayectoria le brindó a los propietarios de esta panadería un gran conocimiento sobre el pan, las distintas harinas que se pueden emplear, los procedimientos más apropiados para conseguir la textura del pan ideal…

Con el tiempo, los gerentes de Jasana se dieron cuenta de que cada vez se diagnostican más personas la intolerancia al gluten y que no existía una alternativa de calidad y artesanal al pan tradicional y sus derivados. Por eso, en 2015, emprendieron un nuevo camino en el universo del pan y abrieron Jansana Gluten Free Bakery en Carrer de Balmes, 106 (Barcelona).

Desde entonces, en esta panadería han aplicado todos los conocimientos adquiridos durante varias generaciones a la elaboración del pan sin gluten. Este “saber hacer” se aprecia en la gran variedad de productos que ofrecen (varios tipos de pan, galletas, pasteles, repostería salada…) como en el sabor de todos y cada uno de estos alimentos.

panaderia celiaca barcelona

Celiadictos

Celiadictos  es otra de las mejores panaderías sin gluten de Barcelona. Se encuentra situada en la calle Pobla de Lillet número 5 y ofrece una amplia variedad de panes sin gluten para que disfrutes de este alimento básico en nuestra alimentación mediterránea.

El amor con el que se engendró este negocio 100% gluten free se aprecia en todos y cada uno de sus productos. Su especialidad son los pasteles, y los puedes encontrar de todas las variantes posibles. Pero además de tartas, en Celiadictos también elaboran galletas y bollería tanto dulce como salada.

Además, también ofrecen opciones sin lactosa para las personas que tengan esta intolerancia y que quieran disfrutar de un buen dulce. Sin duda, una de las mejores opciones si eres celíaco pero no quieres renunciar a un bocadillo o a un buen pedazo de pan.

Pastisseria Sense gluten

Esta joven panadería abrió sus puertas en 2019 en Carrer de Berenguer de Palou, 147. Quizás sea la panadería sin gluten de Barcelona más vanguardista, desde el punto de vista de cómo abordan el trabajo, ya que desde el año pasado Pastisseria Sense gluten envía pedidos a casa, y reparte sus productos por toda Barcelona. Y para ajustarse a las preferencias de cada cliente, recogen pedidos por teléfono, tienda online, facebook / instagram o en su tienda física.

Elaboran de forma artesanal distintas modalidades de pan (pan de remolacha, pan de semillas, pan de hamburguesa, pan rústico, pan de baguette, xapata…). También elaboran productos salados como distintos tipos de pizas, saladitos, tentempiés, napolitanas…

Y una de las características que más destacan de Pastisseria Sense gluten es que no solo crea su catálogo pensando en los celíacos, sino que también elabora todos y cada uno de los productos sin lactosa. Con que están abiertos a un público todavía más plural. Si tienes invitados en casa o en algún evento, los panes y la repostería de Pastisseria Sense gluten será una puesta segura porque tanto celiacos como intolerantes a la lactosa podrán comerlo.

pastelerias sin gluten barcelona

Pastelsofía

Pastelsofía es un negocio especializado en realizar pasteles sin gluten. No elaboran pan, pero sí todo tipo de pasteles para personas celíacas. Está instalada en Carrer Ferran Turné, 16, pero al igual que la anterior realiza envíos a domicilio.

Este establecimiento se creó con una fuerte y marcada filosofía de empresa: ofrecer productos de calidad, artesanales, saludables e inclusivos. Por eso todo su catálogo está elaborado sin químicos, emplean alimentos de calidad e ingredientes saludables. Para que sus elaboraciones sean más digestivas usan harinas fáciles de digerir, como la de arroz, la de tapioca, de maíz, de quínoa y de teff. De este modo también se elimina el gluten y los celíacos tienen acceso a toda la carta.

Además, en Pastelsofía cuentan con una serie de productos sin gluten veganos, y por ende sin lactosa, y productos sin gluten ni azúcar. Aquí encontrarás las mejores cafeterías veganas de Barcelona.

Alfonso Millán

Alfonso Millán es un estudiante de Humanidades muy interesado en el mundo del arte y de la cultura. Le apasiona la literatura y le encanta perderse por Cataluña para descubrir los rincones más interesantes que se pueden visitar cerca de Barcelona.

Un comentario:

  1. Buenos dias, necessitaria encontrar Pan de Maiz soy celiacs y con problemas con otras Harinas, agradeceria me informaran donde encontrar este Pan muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.