7 cafeterías veganas en Barcelona que debes conocer

pastelerias veganas barcelona

Pese al gran auge del veganismo en todo el mundo, a veces no resulta sencillo encontrar un lugar en el que poder merendar o desayunar con tranquilidad. Tomarse un café y un croissant que no contenga nada de origen animal puede resultar todo un reto si no tienes referencias.

En Espectáculos BCN te presentamos un listado de 7 cafeterías veganas en Barcelona. ¡Si no eres vegano y quieres iniciarte en este mundillo, te dejamos unas recomendaciones! 🙂

Las mejores cafeterías veganas en Barcelona

¿Eres más de dulce o de salado? Si no sabes decidirte, te dejamos un listado con una gran variedad de cafeterías veganas en Barcelona que tienen de todo lo que te puedas imaginar. Croissants, tartas, bebidas, bocadillos… la oferta de estos lugares es interminable. ¡Vamos a ello!

Green&Berry

No puedes marcharte de Green&Berry sin probar uno de sus zumos naturales. La variedad es increíble y están hechos con productos naturales, de la más alta calidad y con ingredientes de proximidad. Si no eres de zumos, también puedes pedir un café con su gran variedad de leches vegetales.

Que mejor que acompañar tu bebida con sus maravillosos donuts (juzga tu mismo por la foto). Además, si de verdad quieres saciarte, tienen unos bowls cargados de energía. Aunque sus precios son algo elevados, merece mucho la pena darse un pequeño capricho.

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 153.

La Nena

Si te apasiona el chocolate, tu visita a La Nena tiene que ser obligada. Tanto si eres vegano, no vegano o vegetariano, no puedes perderte su chocolate caliente. Su receta estrella conserva todo el sabor y el aroma del dulce cacao.

Es un lugar idóneo para ir en familia y con niños, ya que cuentan con un espacio para que puedan jugar mientras los mayores disfrutan de una buena merienda. Todos sus productos están adaptados para veganos y puedes elegir entre muchas combinaciones. ¡No te lo pierdas!

Dirección: Carrer de Ramón y Cajal, 36.

Equilibrium Café

Si lo que te apetece es un buen desayuno inglés, pero sin ingredientes de origen animal, este es tu sitio. En Equlibrium Café sirven un Full English Breakfast para los nostálgicos de la comida británica. Lo sirven durante todo el día así que puede ser también una muy buena opción para un brunch. Aparte del plato estrella, también sirven tortillas sin huevos, pancakes y una gran variedad de bollería casera.

Dirección: Carrer de València, 352.

Santoni Café Vegano

Imagina que llegas a este lugar, miras el escaparate y divisas unos chuchos extra rellenos. Si es tu caso, enhorabuena, has llegado al Santoni. Aunque se caracteriza por ser un lugar muy concurrido, lo cierto es que todo tiene tan buena pinta que tienes que entrar sí o sí.

Sus pasteles caseros invitan a probar cada día uno diferente. Si no te apasiona el dulce, también puedes optar por sus pizzas, bocadillos o hot dogs caseros. Además, sus precios económicos, son aptos para todos los bolsillos. Sin duda es una de las cafeterías veganas en Barcelona que no puedes perderte.

Dirección: Plaça de la Universitat, 4.

Honest Greens

En el Honest Greens no se lleva lo de desayunar o merendar ligerito. Sus platos (bien abundantes) van desde una deliciosa cookie vegana a auténticos platos combinados que deleitarán paladares. Viendo la abundancia de sus platos, cuesta pensar que su precio no es demasiado elevado.

En Honest Greens nos queda claro que comer saludable no es sinónimo de gastarse un dineral. Por si fuera poco, sus productos son naturales, orgánicos y sin azúcares añadidos. El local es precioso y cuenta con una pequeña terracita que será el lugar ideal para cuando empiece el buen tiempo.

Dirección: Rambla Catalunya, 3.

Itacate

Isabel y Claudio, los dueños del local, decidieron juntar sus raíces italianas y mexicanas para hacer esta maravilla. Te recomendamos probar su chocolate con malvaviscos, ¡buenísimo!

El lugar es pequeñito pero muy acogedor, además cuenta con un hilo musical en un tono perfecto para poder charlas y conversar con tus acompañantes. Un lugar situado en pleno Eixample de Barcelona donde poder degustar auténticos manjares para todos los paladares. Cuentan con una amplia variedad de opciones veganas, tanto dulces como saladas.

Dirección: Carrer del Comte Borrell, 107.

Las Muns

¿A quién no le encanta una buena empanada? La famosa cadena ha incorporado recientemente muchísimas opciones veganas. Ya sea con vegetales o con Heura, podemos asegurarte que están todas buenísimas. Puede que no sea una cafetería, pero nos vemos obligados a recomendártelas. Se pueden acompañar también de un buen café o zumo vegano.

Si sois muchos, podéis optar por una caja de 8,12 o 36 unidades, perfectas para una buena merienda en alguno de los preciosos miradores de Barcelona. Los precios de las empanadas varían entre los 2,50 y 3€, por lo que sale más económico elegir uno de sus packs de empanadas. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

Dirección: Cuentan con varios locales, pero te recomendamos el de Carrer de Verdi, 29.

¿Has probado alguna de nuestras recomendaciones? Si no es así y quieres añadir alguna más, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *