Las 12 mejores terrazas de Poblenou

mejores terrazas poblenou

El barrio del Poblenou es uno de los mejores distritos de Barcelona. Su cercanía a la playa, su paseo marítimo, la Rambla del Poblenou, su creatividad… y muchos otras cosas que no nos dejarían de sorprender. El barrio del Poblenou dispone de una amplia variedad de lugares donde la gente puede disfrutar sobre todo en época veraniega, entre ellos las mejores terrazas de Poblenou. Desde Espectáculos BCN os invitamos a que este verano toméis los mejores aperitivos en las mejores terrazas de Poblenou que vamos a presentar.

12 terrazas de Poblenou que debes conocer

La Rambla del Poblenou es un paseo que une la vida cultural con la vida social. El paseo va desde la playa del Bogatell y la Mar Bella hacia la zona urbana. En ella podemos ver pequeños comercios, pero sobre todo podemos ver terracitas donde los vecinos y visitantes pueden sentarse y pasar un rato agradable junto a la vida del barrio.

Una de las maravillas por las que destaca el barrio, es por sus terrazas. Si vas paseando por la Rambla o por su paseo marítimo se te “harán los ojos chiribitas” viendo la frescura de las mejores terrazas de Poblenou.

El Tío Ché

Es una de las horchaterías más emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Es una horchatería artesana y heladería con más de un siglo de historia. Destaca por la horchata y suele estar muy concurrida durante los meses de verano. Según ellos, la horchata es un elemento esencial a la hora de dar un paseo y por ese mismo motivo está ubicada en uno de los lugares más frecuentados, la Rambla del Poblenou.

Els Pescadors

Els Pescadors es un restaurante situado en la Plaça Prim en el barrio del Poblenou. Su encanto destaca por la antigüedad que tiene el restaurante y por su ubicación idónea. Es una de las terrazas más románticas de Barcelona por su ambiente, su cercanía al mar y su deliciosa cocina.

Es un restaurante que ofrece cocina marinera con mesas de mármol y una gran terraza. Antiguamente era una casa de pescadores por eso a día de hoy tiene ese encanto tan especial. El encanto de su terraza hacer que sea de las mejores terrazas del Poblenou.

La Tertulia

La Tertulia es un bar restaurante familiar situado en la Rambla del Poblenou. Se caracteriza por la comida mediterránea catalana. Entre sus especialidades se encuentran la tapas y sangrías. Todo lo que ofrecen es producto fresco y un punto muy a favor es que ofrecen comida para gente vegana.

Cuenta con una terraza localizada en pleno centro de la Rambla del Poblenou. Es muy grande y llama la atención de mucha gente que está paseando.

Iaia Cristina

La Iaia Cristina es un restaurante italiano familiar. Ofrecen una gastronomía fresca y tradicional con hornos de leña. Están especialmente ubicados en el barrio del Poblenou, ya que definen que les encanta el barrio y llevan años siendo vecinos. Es un restaurante muy tradicional pero con un aire de modernidad.

Ofrecen todo tipo de platos ambientados al más puto estilo italiano. Cuentan con una terraza con una ubicación ideal además de estar muy ambientada. Tiene un aire que invita a sentarte y a probar las delicias que ofrece el restaurante.

Belgious

Belgious es una heladería muy reconocida en el barrio. Es una heladería pequeña, pero tiene una de las mejores terrazas del barrio. Además de ofrecer helado de sabores inusuales, también ofrecen una amplia variedad de zumos de frutas, batidos, crepes y waffles y muchas más delicias. Están situados en la Rambla del Poblenou, lo que hace que siempre tengan clientes por su buena ubicación.

Los trabajadores de este lugar destacan por su amabilidad con los clientes. Además, algo que les hace únicos es que a cada cliente les diseñan una combinación de sabores a sus gustos y les dejan probar antes de tomar una decisión sobre el sabor de su helado. Es una terraza ideal para hacer un brunch en Barcelona y empezar la mañana con buen pie 😉

4uatre Lounge

4uatre Lounge es un bar que contiene una de las mejores terrazas de Poblenou para hacer un copeo. Sirven cenas, pero su especialidad son copas y cócteles. También es un lugar idóneo para hacer un aperitivo antes de comer.

Esta idea nació entre unos amigos, pensando que en el barrio del Poblenou faltaba un lugar para hacer unas copas entre amigos después de cenar. Ofrecen copas acompañadas de tapas de la cocina mediterránea. Además, algunos días ofrecen música en directo o pequeños conciertos.

Catacroquet

Catacroquet es un restaurante que mezcla la comida callejera con la comida más sofisticada. Se encuentra el pleno corazón del Poblenou y contiene de las mejores terrrazas del barrio.

Ellos se definen como un restaurante divertido y mimado. Son muy cercanos con su clientela y se definen como una apuesta culinaria alternativa. El restaurante contiene una decoración muy peculiar y con mucho estilo. En la terraza, durante las noches de verano podemos encontrar conciertos que hacen que todo el que pasa por delante, se pare a echar un ojo.

BaliusBar

BaliusBar es una gastrococtelería especializada en cócteles y vermut con cocina ecológica. Todos sus cócteles son de elaboración propia, trabajan para ofrecer los mejores sabores a los clientes.

BaliusBar es conocido en la ciudad de Barcelona por sus conciertos de jazz los domingos por la tarde. Cada domingo por la tarde cuentan con la magnífica ayuda de Pau Domenech para programar una serie de pequeños conciertos de jazz en el local. ¡Que mejor manera de pasar un domingo por la tarde!

El 9 Porró

El 9 Porró es un grastrobar especializados en comida casera y tradicional. Está ubicado en el barrio del Poblenou con una amplia terraza. Es un local diseñado con una atmósfera cálida y tranquila con un ambiente totalmente familiar.

Entre sus especialidades encontramos arroces, tapas y vinos. Según ellos ofrecen comida de toda la vida en un ambiente muy tradicional.

Chiringuito Las Sardinitas

El chiringuito Las Sardinitas se encuentra a pie de playa en el barrio del Poblenou. Tiene un diseño “rústico chic” y puedes disfrutar de las vistas al mar.

Están especializados en tapas, sardinas, paellas y de deliciosos platos de la comida mediterránea. Pertenece al grupo Moncho’s, tiene otros chiringuitos repartidos por las playas de Barcelona además de restaurantes en el centro de la ciudad. Es de las terrazas de Poblenou más espectaculares gracias a sus vistas al mar.

Sopa

Sopa es un restaurante situado en el barrio del Poblenou. Sin lugar a duda, también hay opciones para las personas vegetarianas como es Sopa, que además utiliza productos orgánicos y locales. Su filosofía se basa en el cuidado del medioambiente y generar un impacto positivo a través de su huella ecológica.

El diseño del local de la terraza son espacios amplios tranquilos y serenos. Con este diseño quieren transmitir un ambiente relajado donde todo el mundo se pueda sentir cómodo. Sopa contiene una de las mejores terrazas del Poblenou enfocada a la comida sostenible y vegetariana.

Restaurante Soco Poblenou

El restaurante Soco en el Poblenou está situado en la calle Bilbao cerca del paseo marítimo. Es un restaurante con un diseño sofisticado pero dirigido a todo tipo de público. Es un local luminoso con un interior y una terraza increíbles de admirar.

Ofrecen una carta variada, tanto menú, plato ligero o tapas. También han incluido servicio a domicilio a raíz de la pandemia.

La vida en las terrazas de Poblenou

La Rambla del Poblenou es un paseo que va de mar a montaña que ayudó a aliviar la vida industrial del distrito. Durante la revolución industrial el barrio del Poblenou era uno de los barrios de Barcelona con más fábricas y edificios, estaba marcado por el carácter industrial. Más adelante, el cierre de las fábricas hicieron que el barrio cada vez tuviera más ocio y más cultura. Muchos de los lugares industriales que siguen en pie son oficinas de empresas o temas relacionados con el marketing, estudios de diseño, galerías de arte, etc.

Una de las cosas muy favorables que tiene el barrio del Poblenou es que a pesar de estar cerca de la playa, no se acumula un turismo excesivo. Forma parte de Barcelona y es una ciudad muy turística, pero el barrio del Poblenou es más conocido y concurrido por gente local. A su vez, está muy cerca de los principales núcleos turísticos de la ciudad.

Una de las cosas que tiene la dieta mediterránea y forma parte de ello, son las terrazas. Un espacio entre sol y sombra donde disfrutamos del tiempo en buena compañía tomándonos un aperitivo, una comida, una cena o unas copas. En España el ir a una terraza forma parte de nuestro día a día, ¡y lo que nos encanta!.

Ahora son tiempos duros para este tipo de actividades a causa de la pandemia. El sector de la restauración es uno de los sectores en los que más está haciendo daño la pandemia. Está impidiendo que podamos llenar las terrazas como lo hacíamos antes. Siempre queda un pequeño rayo de esperanza y esperamos que de cara a época veraniega la situación mejore. Volveremos a llenar las mejores terrazas del Poblenou como lo hacíamos antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *