10 librerías cafeterías en Barcelona con mucho encanto

Cafeterías tranquilas en Barcelona

¿Qué hay mejor que perderte entre las páginas de un libro mientras te tomas un café tranquilamente? Y te podrás estar preguntando ¿es posible poder disfrutar de este combo saliendo de la comodidad de mi salón? Pues sí. Por muy utópico que te pueda parecer, puedes encontrar muchos rincones en pleno centro de Barcelona alejados del ruido y de la muchedumbre.

Desde Espectáculos BCN te presentamos 10 librerías cafeterías en Barcelona de lo más tranquilas a la vez que acogedoras perfectas para poder sumergirte en tu libro favorito mientras te tomas un té, un café o saboreas un pastel casero. ¿A qué estás esperando? No lo dudes dos veces y atreverte a descubrirlas.

Descubre las mejores librerías con cafetería en Barcelona

Uno de los mejores placeres de la vida es la literatura. ¿Pero qué pasa cuando combinamos nuestra pasión por los libros con una  taza bien caliente de un café con leche? Te puedo asegurar que es una experiencia que te cambiará la vida. Ya seas de esos que no pueden salir de casa sin un libro como si te encuentras divagando por la ciudad haciendo tiempo, te presentamos el plan perfecto.

Déjate llevar por ese aroma tan característico que envuelve tanto las librerías como los cafés y encuentra tu oasis en pleno centro de Barcelona. Siente como si estuvieras en el salón de tu casa y disfruta de un buen café rodeado por estanterías llenas de libros. Una puerta a otra dimensión de la que no querrás salir. ¿Nos acompañas en este recorrido por las mejores librerías – cafeterías en Barcelona?

Si ya eras fan de pasar tardes enteras recorriéndote las librerías de Barcelona, perdiendo la noción del tiempo por completo descubriendo nuevos libros escondidos por los inmensos estantes, estas liberáis con cafetería te van a encantar. ¡Encontrarlas es muy fácil, lo que cuesta es no quedarte a vivir en ellas!

Librería Laie

La primera librería con cafetería en Barcelona que te queremos recomendar se encuentra en la reconocida calle de Pau Clarís en el centro de Barcelona. Este es el lugar perfecto si eres un fanático de la literatura, ya que podrás recorrer no una, sino que sus dos plantas repletas de libros. Desde los más antiguos hasta los más actuales. Si a todo ello le sumas su servicio de cafetería, no nos sorprendería que este se convirtiera en tu lugar favorito. ¡No te lo puedes perder!

La Central

Si hiciéramos una lista de las librerías de referencia en Barcelona La Central sería un imprescindible, y es que este conjunto de librerías distribuidas por la ciudad de Barcelona es todo un paraíso para los amantes de la lectura. Con solo entrar, entras en otro universo. Librerías al más estilo tradicional, con ese particular olor a libros que tanto nos encanta.  Además, también cuenta con un café situado en Barcelona, un espacio donde poder leer tranquilamente mientras tomas algo. ¿Todavía no has ido?

Altaïr

Siguiendo con esta lista de las mejores librerías con cafetería de Barcelona nos desplazamos hasta la Gran Vía para conocer la librería Altaïr. Desde todo un abanico de libros entre los que elegir pasando por cursos que se realizan en el mismo espacio hasta una cafetería justo en el centro de la librería, creando un ambiente de lo más acogedor. No dudes en visitarla y pasar una tarde rodeada de libros.

Librería Calders

En el barrio de San Antoni nos encontramos con la librería Calders, que abrió las puertas en 2014. Desde entonces, se ha convertido en una de las grandes joyas no solo del barrio sino con clientes que vienen de todas partes de la ciudad. Con solo entrar seguro que te sorprende su estilo rústico, con mesas para tomar algo además de un escenario y un piano para amenizar las tardes. Ya estés buscando un libro en concreto o bien quieras pasar un rato leyendo, la librería Calders es tu lugar.

Nollegiu

Acabamos con un punto un tanto agridulce, que hace la librería Nollegiu sea una de las más conocidas de Barcelona. Y es que muchos se han visto intrigados por el nombre de esta librería de Poblenou, que traducido al castellano se leería Noleais, hecho que te anima todavía más a entrar en este lugar y descubrir su misterio. Sin duda, un espacio donde poder disfrutar de la literatura en estado puro en el que podrás disfrutar de recitales, charlas, presentaciones o bien perderte por unas horas entre sus paredes. No dudes en visitarla.

Cafeterías tranquilas en Barcelona perfectas para leer un libro

Uno de los grandes retos en una ciudad como Barcelona es conseguir sentirte como en casa y tener esa sensación de paz y harmonía debido al constante bullicio de las calles, las personas corriendo y los ruidos, que por muy acostumbrado que puedas estar, están ahí. Así que, si quieres pasar una tarde reconectando con un libro entre manos, aquí te presentamos algunos bares/cafés de Barcelona perfectos para abstraerte de todo y degustar buen café mientras te transportas a otro mundo.

Oma Bistró

Oma Bistró es uno de los bares con más personalidad de Barcelona. Desde las sillas y mesas de colores pasando por algún que otro sofá que aporta mucho al espíritu más rústico / retro que harán que te enamores del lugar a primera vista. Oma Bistró se puede convertir en tu refugio para esas tardes de invierno en las que solo quieres ver caer la lluvia por sus granes ventanales mientras lees un libro y disfrutas de la tranquilidad que te puede llegar a aportar este café situado en Consell de Cent, en Barcelona

Robot house Barcelona

Robot house Barcelona es otra de las librerías cafeterías en Barcelona que se han sumado a este concepto tan expandiendo durante los últimos años, creando su propio espacio que rebosa personalidad. Desde la sencillez de las mesas hasta la extravagancia de los cuadros, en Robot house Barcelona podrás escoger entre su pequeña selección de libros de segunda mano expuestos en una estantería mientras escoges entre una carta de lo más variada. Si eres de Barcelona, paste por esta cafetería y cuéntanos como ha sido tu experiencia.

Lilipep

Una de las cafeterías más tranquilas de Barcelona es sin lugar a duda Lilipep. Este conjunto hace que desde que entres por la puerta te sientas como en el salón de tu casa, desde la luz tenue hasta las tazas más originales o esas mesas que parecen sacas de una casa de muñecas, todo ello rodeado de unas cuatro paredes que explican toda la historia de este pequeño bar. Y es que su cartel lo define a la perfección: libres, dolços, salats. ¿Qué más se puede pedir?

Babelia, books and coffee

Babelia, Books and Coffee es la combinación perfecta, creando un lugar de ensueño que te enamorará. Una estantería gigante esconde cientos de libros con miles de historias por compartir. Y si a ello le sumamos la pequeña isla en forma de barra y las mesas perfectamente organizadas para mimetizarse con el espacio entramos en un oasis literario, donde reina el silencio. Lo podrás descubrir en el barrio de San Antoni, en la calle Villarroel.

La Raposa

Acabamos nuestra ruta en el barrio del Poble Sec, donde nos encontramos con La Raposa, uno de los bares de moda de Barcelona que seguro que te conquistara. Desde su menú con miles de opciones tanto veganas como vegetarianas hasta su librería feminista, perfecta para poder disfrutar de la literatura con perspectiva de género. Si esta cafetería-librería no reúne todos tus requisitos, no sabemos que lo va a hacer. Te animamos echarle un vistazo.

Como has podido comprobar, te puedes encontrar con muchas librerías cafeterías en Barcelona donde reine la tranquilidad y el silencio tanto en pleno centro de la ciudad como en barrios de los alrededores. Si eres como nosotras y necesitas tu tiempo a solas con la compañía de un libro, te animamos a descubrir estos lugares que te harán sentir como si estuvieras en casa. ¡Ahí te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *