10 cantantes mexicanos jóvenes – MUY RECOMENDADOS –

Artistas emergentes en mexico

El mundo de la música está en constante cambio, abriendo las puertas a otro universo: nuevas formas de componer, nuevas combinaciones de sonidos, nuevos géneros, pero sobre todo nuevas caras. Hoy en día nos podemos encontrar con cantantes cada vez más jóvenes que usan plataformas como Instagram, YouTube o TikTok para darse a conocer  con videos que pueden alcanzar los millones de visitas en tan solo 24 h.

Desde Espectáculos BCN queremos apoyar el talento joven, es por eso por lo que en esta ocasión te presentamos 10 cantantes mexicanos jóvenes que lo están petando. ¡No te los puedes perder!

Cantantes mexicanos emergentes que lo están petando

Una de las grandes ventajas de internet y, concretamente, de las redes sociales, es la influencia y exposición que puedes conseguir en poco tiempo, instrumento que cada vez se usa más entre los jóvenes cantantes. Desde hacer un cover hasta atreverse con una canción original, dos minutos y medio que te pueden cambiar la vida por completo.

En esta ocasión hemos querido presentarte alguno de los jóvenes cantantes mexicanos que, después de esfuerzo y dedicación, han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical no solo nacional, sino que también traspasando las fronteras hasta llegar a todo el mundo. Hombres y mujeres entre los 17 y los 30 años que se han convertido en grandes referentes para el público más joven gracias al cual han conseguido su sueño de dedicarse a lo que más les gusta: cantar. ¿Los quieres conocer? ¡Vamos allá!

Robot

Empezamos este TOP 10 de cantantes mexicanos jóvenes con Robot. Kevin Ramón Gutiérrez Jauregui, de 25 años, es uno de los máximos exponentes del rap y el hip hop en México. Empezó, como muchos jóvenes artistas, cantando en las calles y enfrentándose a batallas de freestyle. Entre sus máximos referentes, no encontramos con nombres como Outkast o Shaggy, que levantaron la pasión de Robot por este tipo de música. Entre sus canciones más conocidas cabe destacar <<High so High>>, <<Llamadas perdidas>> o su último tema <<6 AM>>. ¡Escuchémoslo!

Girl Ultra

Girl Ultra es una de las artistas emergentes más importantes del R&B. nacida en Ciudad de México bajo el nombre de Mariana de Miguel, esta cantante mexicana lo ha petado en los últimos años. Lanzó su primer EP Boys en 2017, y desde entonces ha publicado dos más, Adió y Nuevos Aires, que salieron a la luz en 2018 y 2019 respectivamente. Girl Ultra es sin duda uno de los nombres del momento, así que, si te gusta el R&B, no te la puedes perder. Aquí te dejamos con <<Discreción>>, todo un temazo.

Coco Cecé

Seguimos con Coco Cecé, nombre por el que se da a conocer la cantante Cassandra Balcázar de 23 años. Esta joven cantante de Ciudad de Juárez es otra de las grandes cantantes mexicanas, constando con un gran grupo de fans que esperan con ansias su música. Coco Cecé debutó con su EP titulado Bestias de Ciudad. Por el momento, tendremos que esperar a su nuevo trabajo LIMBUS, del que ya nos ha dado un pequeño avance con su nuevo sencillo <<Dame>>. ¿Todavía no lo has escuchado?

Uzeck

Tampoco nos podemos olvidar de Uzeck, otro artista joven mexicano que ha dado el salto a la fama en los últimos años. Junto con Girl Ultra, Uzeck es otro de los grandes referentes por lo que hace al género del R&B. Desde sus inicios en 2019, ha sorprendido con canciones con tonos más frescos acompañados por su voz inconfundible. Si todavía no lo conoces, te recomendamos que les des apoyo visitando su canal de YouTube en el que encontrarás desde una versión de Mac Miller hasta canciones propias como <<Secnary>> o <<Six days>>.

Maell

Seguimos en México esta vez para presentarte a Rodolfo Iván García C, un cantante, compositor y productor musical de 30 años que se hace conocer por su nombre artístico Maell. En el caso de este artista emergente, la música fue un lugar seguro que le sirvió como refugio, y que hoy en día le ha hecho levantar pasiones haciéndose un hueco en el panorama musical con canciones al ritmo del reggaetón. Recordemos esta <<Suburbana>>, uno de los puntos de inflexión de su carrera musical junto con Uzielito Mix. ¡A bailar!

Ángela Aguilar

Llegamos al ecuador de este TOP 10 con la gran sensación Ángela Aguilar. Esta artista nacida en Los Ángeles, California, pero de raíces mexicanas, es una de las mayores representantes de la música mariachi. La carrera musical de esta joven artista de tan solo 17 años dio un vuelco por completo cuando en 2018 se subió al escenario para interpretar <<La Llorona>> en la gala de los Latin Grammy, hecho que le hizo ganarse al público. En 2018 salió a la luz Primero soy mexicana, con el que debuto y al que le siguieron Que no se apague la música, su último álbum.

Neto Bernal

Otro de los artistas emergentes mexicanos más jóvenes es Neto Bernal, de 23 años. Este cantante mexicano empezó a labrarse como músico desde bien pequeño, formando parte de uno del talent Pequeños gigantes a la edad de 13. Ernesto Bernal es una gran referencia dentro de la música mexicana tradicional  como se puede ver reflejado en su álbum Con una sonrisa, del que cabe destacar su sencillo <<¿Quién se cree tu recuerdo?>> ¡Recordémoslo!

Anna Bellaka

Tampoco podía faltar en esta lista el nombre de Anna Bellaka, cantante mexicana que ha revolucionado el mundo de la música en los últimos años, creando su propio sello de la mano de La Chingadera Music. Entre sus sonidos nos encontramos con influencias del trap, además de sonidos del hip hop, todo ello sin perder su tradición mexicana que tanto la distingue. Entre sus temas más conocidos se encuentra este <<La condena>>. ¡Disfrútalo!

Tessa IA

Tessa IA es sin lugar a dudas una de las grandes sensaciones del momento, no solo labrándose una carrera como actriz sino también siguiendo su camino en la música. Esta artista mexicana de 25 años salto a la fama pro sus roles en las series de televisión Narcos y Desenfrenadas, ambas de Netflix. Además, también cuenta con varios EPs, entre los que cabe destacar <<Cariño>>,  un gran hit que vio la luz en  2016 y que ya ha dado la vuelta al mundo. ¡Escuchémoslo!

Christian Nodal

Acabamos esta lista de los mejores cantantes mexicanos jóvenes con Christian Nodal, cantante y compositor original de Sonora, México. Con tan solo 22 años, Nogal ha conseguido alzarse como uno de los mejores artistas del panorama musical, cruzando la frontera hasta llegar a las listas de éxitos de Estados Unidos. Sacó su primer sencillo <<Adiós amor>> a la edad de 17, hecho que le hizo alcanza la fama a una edad temprana. Este último año ha sorprendido con su tercer álbum titulado AYAYAY, en el que nos encontramos con canciones como <<Amor tóxico>> o el single que lleva el mismo nombre. ¡Viva México!

Esperamos que este artículo te haya abierto las puertas a conocer a algunos de estos jóvenes artistas mexicanos. Desde los más reconocidos hasta esos que todavía están haciéndose camino en esta industria tan exigente. Si te gusta cantar y quieres compartir tu música con el mundo, este es tu momento. Te animamos a que sigas tu sueño y te hagas escuchar, quien sabe hasta donde puedes llegar. ¡The sky is the limit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *