Librerías de segunda mano en Barcelona

libros segunda mano barcelona

¡Descubre las mejores librerías de segunda mano en Barcelona! Estas librerías son espacios donde el tiempo se detiene y puedes pasar horas registrando y registrando. Son lugares donde vas con una idea de lo que quieres en la cabeza, pero son los libros los que te eligen a ti. Caminando por aquí o por allá alguno te pica el ojo y no te le puedes resistir. Barcelona está repleta de estos lugares de flirteo literario.

Aquí en Espectáculos BCN somos entusiastas de la literatura, de darle una segunda vida a cada cosa y también – como todos- de ahorrar algunos euros. Así que siempre viene bien conocer cuáles son las mejores librerías de segunda mano en Barcelona y poder darles una vueltita de vez en cuando.

12 mejores librerías de segunda mano en Barcelona

Nuestra amada ciudad Condal, siempre llena de cultura y arte, tiene una gran cantidad de librerías de segunda mano. Incluso algunas de las mejores del país. Muchas, lamentablemente, no han podido sobrevivir el paso del tiempo, los envites de la tecnología, y últimamente los años de pandemia y encierro. Por eso, te traemos hoy un listado actualizado de las mejores librerías de segunda mano en Barcelona disponibles.

Taifa Llibres

Cuenta con una oferta para cada gusto -y bolsillo-. Un sector lleno de novedades y estrenos de primera mano, y un sector para quienes buscan bellezas de segunda mano. Es la típica librería de barrio orgullosa de su localidad, amada por los vecinos y llena de sorpresas. También tienen libros nuevos, y una lista detallada para que no pases horas buscando cuando vas por algo específico. Para muchos la mejor librería de segunda mano de Barcelona, y aunque no estés de acuerdo te aseguramos que pasarás horas entre sus estanterías.

  • Dirección: Verdi, 12
  • Horario: de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h

Librerías Re-Read

Una red de librerías con un servicio al lector increíble. Las 14 librerías de Re- read ofrecen unos nada desdeñables servicios para quienes amamos leer: un buscador en línea siempre actualizado, precios fijos, listas de espera por títulos, compra tus libros usados ¡el sueño de un lector moderno!

El excelente servicio se combina con una grandísima colección de grandes títulos y buenas ubicaciones en la ciudad. Esta combinación la ha convertido en una de las mejores librerías de segunda mano en Barcelona. Hemingway, Murakami o Javier Cercas son solo algunas de las personalidades que se han visto pasear por sus pasillos.

  • Dirección: Varias localizaciones
  • Horario: de 10:30 h a 14:30 h y de 16:30 h a 20:30 h

Tuuulibreria

Si disfrutas escudriñar en grandes pilas de objetos interesantes y encontrar tesoros ocultos está visita es un must. Es una aventura que puede tomarte el día entero, pero los tesoros escondidos entre sus toneladas de libros lo valen. Los libros no tienen precio de venta, puedes pagar lo que creas justo. Cuando vayas a pagar recuerda que todo lo recaudado por la venta de los libros es para la donación.

  • Dirección: Carrer del Planeta, 17.

Aida Books&More

En esta librería puedes hacerte un favor y hacer un favor al mundo. Tu vida mejorará después de conseguir las joyas del catálogo de Aida Books&More por poquísimos euros. Y la vida muchos mejorarán con tu compra, pues esta ONG, con los ingresos de la venta de los libros, ayuda a combatir la pobreza en Barcelona. La calidad de la oferta del catálogo es grandísima. Puedes conseguir muchos clásicos y sobre todo muchos títulos relativamente nuevos más económicos que de primera mano.

  • Dirección: Carrer d’Astúries, 78.

Hibernian Books

La mejor librería de segunda mano en Barcelona especialista en textos anglosajones. Si eres lector experto o si quieres practicar tu inglés, Hibernian tiene una oferta grande de libros para cada nivel. También tiene una oferta de libros nuevos, pero es mucho más limitada. Entre sus estanterías hay auténticas joyas de la literatura anglosajona, muy difíciles de conseguir y a precios rebajados. Cuentan con un sistema de intercambio de libros según la valía de cada texto muy útil para quien quiere renovar su estantería. ¡Pero no te olvides que tienen que ser solo libros en inglés!

  • Dirección: Montseny, 17
  • Horario: De 10:45 h a 20:30 h de martes a sábado y de 16 h a 20:30 h los lunes

LiberActio

Tienen la librería y el servicio online. En la página encuentras todas las novedades, clasificadas por temática. Los libros son sumamente económicos y hay títulos muy recomendables. No tienes que moverte en casa porque puedes comprar de forma virtual o consultar la disponibilidad y acercarte con seguridad por tu libro. Aunque si eres como nosotras y amas pasear por horas en un recinto lleno de libros, acércate a la tienda que te darás un gustazo.

  • Dirección: Carrer Hondures, 68

El Siglo

Está en Sant Cugat del Vallès, así que está un poco lejos, es verdad. Pero esa media hora de trayecto vale enteramente la pena. Es una maravilla poder llegar al Siglo y encontrarte en un recinto lleno de arte y cultura por doquier. Estamos hablando de una librería con más de 120 mil textos, libros, documentos y literatura musical en 800 m2. El viajecito te parecerá un buen precio por poder encontrar tantos tesoros ocultos que esperan en esta librería.

  • Horario: jueves y domingo 10:00-15:00;  viernes y sábado 10:00-20:00
  • Dirección: Av Rius i Taulet 120

Llibreria Sánchez

Una librería especializada en antigüedades literarias. Caminando en sus pasillos o clicando en su tienda online podrás encontrar textos datados de antes del siglo XVII. Están desde 1960 recorriendo las ferias y recolectando los mejores y más asombrosos libros de Barcelona. Aunque la tienda online está de maravilla, recorrer los laberínticos pasillos de los más de 500 m2 de su tienda en Còrsega es la gloria.

  • Dirección: Còrsega, 485
  • Horario: De 9:30 h a 13:30 h y de 16:00 h a 19:00 h de lunes a viernes

Llibreria Del Palau

Delante del impresionante edificio del Palacio de Música, y camuflada entre cientos de tiendas de souvenirs está esta joya. Tiene estantes de piso a techo repletos de una bien nutrida colección de libros. Tiene más de 25 años recolectando libros antiguos, de hecho, se especializan en textos del siglo XIX y XX. Pero si, además, eres fanático de lo coleccionable y la celulosa vintage aquí podrás encontrar postales, publicidades impresas, librillos y demás documentos interesantísimos muy antiguos.

  • Dirección: Sant Pere Més Alt, 6
  • Horario: de 11:00 h a 20:00 h

Librería Castro

Entre las mejores librerías de segunda mano en Barcelona llena de como ellos mismos dicen: libros raros y antiguos. Tienen libros antiguos fascinantes, especialmente los que hablan sobre Barcelona, que pueden llegar a tener casi 300 años. Obviamente, estos son algo más costosos, pero su oferta de libros usados es grandísima, son económicos y puedes verla en su tienda física, o en su bien organizada página web.

  • Dirección: Josep Estivill, 40-42

Llibreria Selvaggio

Una de las librerías de segunda mano en Barcelona con más trayectoria, más de 70 años dándole un nuevo hogar a miles de libros. Comenzó vendiendo antigüedades en las ferias para después establecerse en el barrio Gótico, donde sigue hoy. Los amantes de las antigüedades pasarán un día en el cielo visitando esta tienda. Libros, fotografía, afiches y grabados de los más raros, antiguos y hermosos pueden verse en sus pasillos.

  • Dirección: Freneria, 12
  • Horario: de 10:00 h a 13:30 h y de 17:00 h a 19:00 h los jueves. De 10:00 h a 19:30 h de lunes a sábado

Extra: Mercat de Sant Antoni

El Mercat de Sant Antoni del domingo es, por mucho, uno de los mejores lugares para buscar un tesoro impreso. La mayoría, por no decir absolutamente todos, los buenos vendedores de libros de segunda mano en Barcelona tienen o han tenido un puesto en este famoso mercado. Es la mejor opción para pasar una mañana de domingo interesante y productiva.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.