Mark Twain y sus inventos más importantes

inventos mark twain

Mark Twain (1835-1910) es uno de los autores más venerados en el ámbito literario. En su natal Estados Unidos es considerado una eminencia de las letras, siendo calificado por William Faulkner como “El padre de la literatura norteamericana”. Su legado bibliográfico es único y superlativo. En la actualidad, todas sus obras se han rotulado como clásicos, entre las que se destacan: Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Huckleberry Finn, Un yanqui en la corte del Rey Arturo, El príncipe y el mendigo, entre otras.

Sin embargo, una de las facetas menos conocidas de Mark Twain es su desempeño como inventor. Por ello, en Espectáculos BCN te mencionaremos algunos inventos que son atribuidos al célebre escritor nacido en Missouri. ¡Descubre los inventos de Mark Twain más increíbles!

Inventos de Mark Twain más importantes

Si quieres conocer mejor la faceta inventora de Mark Twain, presta atención porque, a continuación, te mostramos una lista con sus creaciones más sorprendentes.

El juego Memory builder

Durante el tiempo en que redactaba Las aventuras de Huckleberry Finn, mientras hacía las correcciones y posponía nuevos avances, Twain ideó un juego.

Este juego lo denominó Memory Builder. El propósito primigenio era que este sistema le sirviera a sus hijos para que conocieran a los personajes de la corona inglesa. No obstante, luego lo perfeccionó y lo convirtió en un juego de mesa para potenciar las oportunidades de ventas.

Pese a que el literato le hizo más reajustes, el juego seguía siendo complicado para el ámbito comercial, puesto que los ‘jugadores’ necesitaban un vasto conocimiento de datos en materias financieras e información histórica. Aun así, Twain decidió patentar su sistema.

Tirantes mejorados

Este fue otro de los inventos de Mark Twain más importantes. Y es que se sabe que Mark Twain detestaba los tirantes tradicionales. Por ello, decidió intervenir en el rubro textil y crear sus propias correas para prendas.  El producto fue denominado como “Mejora de las correas de prendas ajustables y desmontables” y tuvo buena aceptación por el público masculino.

Sin embargo, según The Atlantic, esta idea sirvió para que posteriormente la industria textil femenina la implemente en los sujetadores o brasieres. Así, Twain inventó los tirantes para hombres con bandas elásticas y broches. De paso, sentó la base para el sujetador femenino.

Un álbum de recortes

A diferencia del odio que sentía por los tirantes tradicionales, Twain amaba los álbumes de recortes. Gran parte de su vida la pasó viajando de ciudad en ciudad, por lo que es comprensible que hubiera desarrollado pasión por la fotografía y los recortes.

Motivado por esta pasión, el escritor norteamericano diseñó un álbum de recortes con autoadhesivos. Este álbum también podía amoldarse al formato sobre. Luego de patentar este invento y de comercializarlo, logró obtener ganancias bastante altas. En efecto, el diario The St. Louis Post-Dispatch informó que esta patente fue muy lucrativa para Twain, puesto que logró generar un aproximado de 50 mil dólares de la época.

También cabe resaltar que este afán de Mark Twain por los negocios lo condujo a pésimas inversiones. Muchas veces se encontró en la quiebra por financiar los inventos de terceras personas. Aunque parezca increíble, hasta el final de sus días siguió apostando por las invenciones, aunque ya no le produjeran ninguna ganancia.

Ahora ya conoces los inventos de Mark Twain más importantes. ¿Verdad que no conocías esta faceta del escritor? Nunca dejará de sorprendernos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *