12 mejores bares de tapas de Barcelona

bares tapas barcelona recomendados

¡Descubre los mejores bares de tapas de Barcelona! ¿Sabías que una de las cosas por las que más se reconoce la identidad española en el resto del mundo es por las tapas? Por supuesto que en otros países las ofrecen, incluso con otros nombres, pero aquí tenemos una verdadera pasión por las tapas y es un rasgo característico de nuestra idiosincrasia. Sentarse a comer tapas con amigos es una religión, por eso, en Espectáculos BCN te traemos una lista en la que recorreremos los mejores bares de tapas de Barcelona ¿te apuntas?

Los mejores bares de tapas de Barcelona

Obviamente este artículo fue la excusa perfecta para salir con los amigos y recorrer bares probando delicias. No tengo porque mentirles, estos artículos me dan años de vida. Lo que no es tan fácil es después seleccionar los mejores. Hay mucho talento culinario en Barcelona, mucha originalidad y muchos bares con un rollo genial. Aquí sin ningún orden establecido, te dejamos los que nosotras consideramos los 12 mejores bares de tapas de Barcelona. ¡Apunta y reserva ya!

Santa Gula

Es un bistró con una oferta culinaria diferente y muy atractiva. La oferta es tan atrayente que puedes pasar horas sin decidirte por una, babeando mentalmente por todas. El clásico de siempre, las bravas, es una delicia. Las anchoas del Cantábrico con pan cristal o el hummus de boniato es un must cuando vayas. Tienen variedad de cerveza artesanal y una carta de vinos extensa, así que tiene muchas posibles combinaciones para repetir la visita muchas veces.

Dirección: Plaça de Narcís Oller, 3

El Vaso de Oro

En la Barceloneta no puedes dejar de visitar este típico bar de tapeo. La cerveza rubia servida en vaso alto, junto con las tapas más sabrosas de la zona son imprescindibles. No hay una carta larga de donde elegir en cuanto a cerveza, pero la que tienen está bien seleccionada. La cerveza que hacen ellos mismos es de las mejores, ¡tienes que probarla! Cuando vayas no pierdas de vista el atún picante y lo calamares perfectamente rebozados.

El Puestu

Tapas hechas con los mejores productos disponibles resultan en exquisiteces en El Puestu. La cocina puesta a la vista y el mármol blanco por doquier da sensación de equilibrio y pulcritud. La cocina de alta gamma a precios de bar de barrio de El Puestu lo pone hasta arriba en todos los listados de mejores bares de tapas de Barcelona. Si quieres empezar por todo lo alto entra por los mejillones o los callos. El sándwich trufado de bresaola y scamorza con bechamel de champiñones es la gloria, no lo dejes pasar.

Dirección: C. de Ribes, 39

La Plata

No puedes ir a La plata y no probar el pescado azul o el pincho de morcilla. Un menú de primera, sobre todo en cuanto a comida de mar se trata. ¿Los vinos? de los mejores, así que esa es la combinación ganadora. Vinos y pescados. Según ellos mismos, sus tapas son tan buenas que no han tenido que cambiarlas desde que fundaron en 1945. Y si, la verdad es que son fenomenales.

Dirección: Carrer de la Mercè, 28

Monocrom

Un reconocido bar de vinos. Los favoritos de los propietarios son los vinos naturales y de temporada, solo los mejores. Pero hay que añadirle a eso el desarrollado estilo de tapas de la gastronomía catalana con las mismas especificaciones. Su pato con nabos o la capipota son bombas de sabor que podrás degustar junto a la exquisita selección de vinos.

Dirección: Pl. de Cardona, 4

Quimet i Quimet

Para empezar, es un lugar histórico ya de la ciudad.Es la cuarta generación de la familia que se encarga de este precioso lugar. Hacen su propia cerveza, que combinan con una carta de vinos fenomenal. Sus conservas gourmet es de lo mejor que podrás probar en la ciudad y como lo presentan no tiene nada que envidiarle a cualquier cocina gourmet. Ve directo por el montadito de salmón, yogurt y miel que no te arrepentirás.

Dirección: Carrer del Poeta Cabanyes, 25

Jai-ca

Si te gustan las tapas tradicionales, este es tu lugar. La lista de centenares de las más clásicas tapas españolas es impresionante. Se ha convertido en el lugar predilecto de los habitantes del barrio y también de foráneos. Más de 60 años alimentando el amor por las tapas con éxito son su aval. El ambiente es hogareño, tradicional y muy animado. Un clásico de la Barceloneta de lo más encantador.

Dirección: Carrer de Ginebra, 13

La Esquinica

Ubicada en Nou Barris, esta taberna aragonesa es todo un icono de las tapas. Su especialidad: cualquier tapa frita que te pueda provocar, y los morrones más deliciosos de la localidad. Es difícil conseguir un asiento, especialmente en fin de semana, así que ármate de paciencia, porque vale mucho la pena. Sus patatas bravas son las “tapicas” más emblemáticas del local.

Dirección: Passeig de Fabra i Puig 296

Bodega Amposta

Txema Martínez es un nombre clave cuando queremos seguir la historia de las tapas en España. Si quieres hacer un recorrido por los mejores platillos y tapas de la gastronomía catalana tienes que ir a Bodega Amposta. Los cuatro socios quisieron modernizar la tradicional bodega de la Fuente de la Codorniz, pero conservando su esencia. Dejaron, por ejemplo, la tradicional nevera de madera o la barra del bar.  Pero introdujeron la nueva cocina catalana y el lujo de la modernidad culinaria.

Dirección: C/ Amposta, 1

Bar El Pollo

Otro espacio recuperado por los chefs melancólicos y el publico añorante. Por fuera es el, según las palabras de su cocinero, Aimar Córdoba,  “típico bar de Manolo”. Pero cuando te sientas a ojear la carta y te llega el pedido, sabes que llegaste a un lugar cerca del cielo. Es comida vasca coqueteando con la ibérica en platos audaces y sabores únicos.

Dirección: Carrer del Tigre, 31

Contracorrent Bar

Tapas de autor y vinos naturales a precios de regalo. El chef siciliano Nico Drago y la sumiller Anna Pla se propusieron crear un concepto: llevar el sabor de la alta gastronomía al precio de bar de barrio. Y lo lograron, los sabores son profundos y muy elaborados, las combinaciones perfetas y estudiadas, pero las tapas rondan los 5 euros. Combinan también la cocina natal italiana del chef con la tradición catalana y el resultado es celestial. ¡Toma nota y no dejes de visitarlo pronto!

Dirección: Carrer de Ribes, 35, local 13-14

La Mundana

Vermut y tapeo de vanguardia es la formula de este ingenioso bar. Si quieres arriesgarte a algo más que las tapas de tradicional regional, tienes que ir a La Mundana. El nombre hace referencia al tipo de cocina que los enorgullece, la comida de mundo. Con influencias de las mejores cocinas, y toques exóticos y clásicos a la vez, sus tapas son todo menos aburridas. Es un lugar para valientes, pero no saldrás decepcionado, todo está delicioso. El menú es de temporada y no siempre ofrecen lo mismo, aunque tienen sus “intocables”: tapas clásicas y eternas. Pero si vas por tiempos de ostras no dejes de probarlas con jugo kimchy y queso Comté.

Dirección: Carrer del Vallespir, 93

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.