Los 8 mejores escape rooms virtuales

escape room

Los escape rooms son los juegos de enigma y resolución de casos que más se está poniendo de moda en estos tiempos. En Espectáculos BCN os vamos a presentar los mejores escape rooms virtuales. Estos escape rooms no son los habituales, ya que se han pasado al formato digital. ¡Es el planazo del momento!

Los mejores escape rooms virtuales para resolver enigmas en casa

Los escape rooms son juegos que tratan en la resolución de un enigma. Suelen ser grupales y se realizan en espacios cerrados. Hay temáticas diferentes que varían entre el misterio, terror, robos, históricos incluso sexuales. Los participantes se reúnen en una habitación y para poder salir de ella necesitan resolver el caso.

Con la nueva situación de la pandemia, este sector ha innovado y no se ha quedado atrás. Han nacido los escape rooms virtuales los cuales podemos disfrutar desde casa. Estos escape rooms tratan los mismos temas, realizar la resolución de un enigma. Únicamente se necesita un ordenador o un móvil, conexión a Internet y ganas de pasar un buen rato. Los participantes entran en una sala virtual y empieza el juego sentado desde tu casa.

Entre los diferentes escape rooms virtuales existen de diferentes temáticas. Aunque sea en formato digital, también existen escape rooms infantiles, enfocados para los más pequeños donde la resolución de casos es mucho menos compleja, así como otros para adultos. Sin duda, un plan divertido para hacer en pareja durante este año, ¡os encantará!

Robados

Escape Hunt son unas instalaciones en Barcelona especializadas en escape rooms. Contiene los escape rooms más exitosos de la ciudad y tienen tanta demanda que en ocasiones la gente se queda en lista de espera.

Hace poco lanzaron su línea para jugar en casa y poder disfrutar de los mejores escape rooms desde casa. Este escape room se llama Robados y hasta el momento sus valoraciones son inmejorables.

La trama de este juego trata de cinco ladrones que han robado un tesoro de un gran valor y han escapado de la policía. Los participantes en este caso, deben ser capaces de decir que ladrón ha robado cada objeto y deben hacerlo antes de que los ladrones vuelvan a actuar.

El escape room está recomendado para mayores de ocho años, pudiendo participar en grupos. El coste de este escape room es de unos 15 euros.

>>Juega aquí<<

Pentargo Quarantine

Pentargo Quarantine es un escape room virtual en el que el tema que domina es la intriga. Se puede realizar en grupo o individualmente. El objetivo del juego es ayudar a una joven policía sobre la desaparición de su hermano, un famoso epidemiológo que desapareció el 14 de marzo al empezar el estado de alarma.  La historia está basada en hechos reales y nos llevará al inicio del coronavirus. Para ayudar a la policía, los participantes deberán resolver acertijos consultando redes sociales, foros, etc.

El precio de este escape room es de 2,50 euros por persona. Un euro de cada participante va dedicado a la investigación sanitaria de la pandemia.

>>Juega aquí<<

Apocalipsis higiénico

The Paradox Room es una un conjunto de salas para realizar diferentes escape rooms localizada en Santiago de Compostela.

Nos presenta un escape room virtual que lleva a los participantes al futuro afectado tras una crisis mundial en 2020. Está basado en 2043 donde el papel higiénico es la nueva moneda y únicamente la gente más poderosa es capaz de tenerlo. El juego consiste en la muerte de un príncipe muy poderoso que ha dejado como herencia una gran cantidad de papel higiénico. Los participantes deben hacerse pasar por uno de los herederos para poder optar a esta fortuna.

>>Juega aquí<<

Universo Harry Potter

El universo Harry Potter es un escape room muy popular, por ese mismo motivo lo han trasladado al mundo virtual. Regreso a Hogwarts es un juego que permite a los participantes ponerse en la piel del protagonista.

El juego propone resolver una serie de misteriosos robos de objetos mágicos que se han producido en el castillo. El juego está recomendado para todo tipo de edades y además es gratis.

>>Juega aquí<<

Cazadores de escapes

Cazadores de escapes es una pareja de madrileños, creadores de escape rooms colaborativos vía web. Se consideran unos apasionados de los juegos y han creado los suyos propios.

El primero fue Escape: la cura del virus en el que dos investigadores buscan y experimentan con la vacuna contra el virus. En este caso, los participantes se ponen en la piel de unos de los investigadores y empiezan a experimentar. Después de este juego, más adelante crearon La cura del virus 2, donde los jugadores pueden elegir el nivel de dificultad.

>>Juega aquí<<

Justicia Criminal

Justicia Criminal es otro de los escape rooms creados por cazadores de escapes. Es un juego de detectives e investigación. En este caso puede haber dos jugadores o dos equipos. Habrá  momentos en los que los jugadores necesitaran buscar información por Internet y se pueden comunicar entre ellos a través de cualquier vía online.

>>Juega aquí<<

Hora 26

Simulacre Vuit es una empresa de Barcelona que se dedica a la creación de escape rooms. Tiene una variedad infinita de escape rooms y han lanzado su línea online con Hora 26.

El juego empieza con un vídeo de Youtube y unos documentos que los participantes tienen que ver. Trata de ayudar al profesor Altarribia a poner en marcha la máquina del tiempo que le hará regresar a su época. Con el percance que se encontrarán los jugadores es que el tiempo juega en su contra.

>>Juega aquí<<

El asesino del zodiaco

Fox in a Box es uno de los escape rooms más famosos de Madrid y también se pasa al formato virtual. Lo hace a través de El asesino del zodiaco.

El asesino del zodiaco es un juego en el cual el protagonista se llama Zodiac y es el famoso asesino de un zodiaco. En este juego los participantes deberán usar el ingenio para descifrar las pistas y sobrevivir. La inscripción a este escape room cuesta dos euros que van destinados a la asociación NUPA. Esta asociación ofrece ayudas de emergencia, materiales de seguridad y apoyo psicológico para familias con fallo intestinal.

>>Juega aquí<<

Realmente los escape rooms han sabido adaptarse muy bien a la situación que estamos afrontando. La aparición de la pandemia impidió que se pudieran realizar este tipo de juegos. Hay muchos tipos de escape room y pueden ser un buen plan entre amigos o incluso para tener una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *