Mejores escuelas de baile en Barcelona

academias de baile barcelona

«Dale a tu cuerpo alegría Macarena». Si te gusta bailar, ¡no te pierdas las mejores escuelas de baile en Barcelona! Y es que no hay mejor manera de ser feliz y escapar de la rutina que moviendo un poco el cuerpo 💃. Las clases de baile pueden convertirse en tu nuevo momento favorito de la semana, porque además de ejercitar tu cuerpo para mantenerte siempre ágil y en forma, te permitirán desconectar mentalmente del estrés y de todo aquello que te preocupa.

Desde Espectáculos BCN queremos proponerte las mejores escuelas de baile en Barcelona, para que puedas ponerle un poco de sabor a tu vida y veas los problemas desde otra perspectiva. Engaña a algún amigo para que te acompañe, ve con tu pareja o disfrútalo tú solo, el baile siempre es la mejor opción para pasar un buen tiempo.

8 mejores escuelas de baile en Barcelona que te ayudarán a darlo todo en la pista

El baile forma parte de nuestro ADN, porque llevamos practicándolo desde la prehistoria. Se trata de un tipo de arte que se basa en la expresión corporal a través de movimientos abstractos que te permitirán sentir la música de una forma viva y profunda. En Barcelona existen más de 200 escuelas de danza, así que te presentamos algunas de las mejores.

Bailongu

Bailongu es una de las mejores escuelas baile latino en Barcelona en la que podrás aprender a moverte como en Latinoamérica, además de otros tipos de danza. Lleva funcionando desde 1989, así que cuenta con una larga trayectoria enseñando una gran variedad de estilos con pareja o en solitario. Estos son algunos de los estilos que ofrecen: afrofusión, bachata, bailes de salón, bollywood , burlesque, contemporánea, dancehall, bailes polinesios, flamenco, hip hop, merengue, reggaetón, rock&roll 🤘, salsa cubana, tango, twerking, etc.

Dirección: Passatge d’Utset, 11

Acadèmia Dansa Alina Babayan

La Acadèmia Dansa Alina Babayan es una de las mejores escuelas de baile en Barcelona si quieres aprender disciplinas como la danza del vientre, la danza clásica 🩰 y otros tipos de baile de alrededor de todo el mundo. La principal ventaja de esta escuela, además de su calidad y profesionalidad es que se encuentra en el corazón de Barcelona, conectada con todos los medios de transporte disponibles, de modo que es muy fácil de llegar hasta allí durante la semana.

Dirección: Carrer de Roger de Llúria, 119

Escuela Dance Emotion

¿Buscas clases de salsa en Barcelona? La Escuela Dance Emotion es un centro en el que aprenderás a bailar, a la vez que disfrutas y te diviertes al máximo. La escuela ofrece clases de baile para todos los públicos, desde niños a adultos 👪 y podrás aprender varias disciplinas, como por ejemplo: hip-hop, street dance, salsa, bachata, jazz, etc. Sus profesores son profesionales que enseñan con pasión y dedicación para dar las mejores clases posibles a cada uno de los alumnos que entren por sus puertas. Además, esta es una de las mejores escuelas, si buscas clases de reggaetón en Barcelona.

Dirección: Carrer de Calàbria, 253

Body Ballet Barcelona

Body Ballet Barcelona es un estudio especializado en dar clases de ballet a personas que quieran profundizar en este técnica, para convertirse en profesionales o aficionados con mucho nivel 🥿. Imparten clases de ballet para niños y les hacen un seguimiento hasta que estos son mayores y se convierten en excelentes bailarines. Si quieres apuntarte te harán una prueba de nivel, para ver si tienes los conocimientos necesarios para acceder a su academia.

Dirección: Carrer de la Nació 50

Sala Vivaldi

La Sala Vivaldi no es exactamente una escuela de salsa y bachata en Barcelona, pero los fines de semana por la tarde podrás disfrutar de clases de baile en Barcelona gratis. Este club abre sus puertas de forma totalmente libre a aquellas personas que quieran pasar un buen rato. No son clases muy exigentes, sino que te encontrarás con gente que tiene ganas de mover el cuerpo 🎉, sin tener que pensar demasiado en la técnica.

Dirección: Carrer de Llança, 5

Escola Sarabi

A finales de los años 70 en Minneapolis, Devorah Korek vio a una mujer bailando danza oriental y le pidió que le enseñara a mover el vientre como ella. Unos años más tarde, cuando el destino lleva a esta aprendiente a la Ciudad Condal, esta decide abrir la primera escuela de danza oriental de la ciudad, la Escola Sarabi. Actualmente, Devorah ha llegado a tener 400 alumnos en sus aulas y sus clases siempre tienen como objetivo la diversión, pero también el beneficio físico que estas disciplinas ofrecen 👍.

Dirección: Carrer de Pallars, 85

Som-hi Dansa

Som-hi Dansa es una academia de baile en Barcelona que ofrece formación para todas las edades 👯. Sus profesores cualificados y experimentados te ayudarán a aprender la técnica exacta y los movimientos limpios, dependiendo del estilo de danza que tú elijas. Dan clase de diferentes disciplinas, como jazz, ballet, base técnica, fusión, teatro musical, etc. y siempre se mueven en un entorno lo más profesional posible.

Dirección: Carrer del Comte Borrell, 334

OnAir Barcelona

Bailar y volar al mismo tiempo 🕊️ ahora es posible, gracias a la escuela de baile en Barcelona adultos y niños de OnAir. Se trata de la primera escuela de danza aérea y vertical de España, donde podrás aprender disciplinas como Telas, Aro, Trapecio, Danza Vertical, Acrobacia, Hamaca y Flex&Mobility. Esta es una de las mejores escuelas de baile en Barcelona por el concepto tan innovador que ofrece y que te obligará a mantenerte siempre en forma.

Dirección: Calle Pere IV, 99

Ahora que ya conoces las mejores escuelas de baile en Barcelona 🕺 ¡que nadie te pare! Elige el estilo que más te guste y consulta la página web para recibir más información acerca de horarios y precios de las clases. Verás como tu estrés desaparece desde la primera clase y te sientes más vivo y enérgico que nunca.

Si te han gustado estos sitios que te hemos propuesto, no dudes en consultar nuestros artículos de los mejores lugares para bailar salsa y bachata en Barcelona o las mejores canciones de los 80 para bailar. ¡Deja que el ritmo corra por tus venas y tú simplemente muévete al compás!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.