Mejores kebabs de Barcelona

kebabs de Barcelona recomendados

En la actualidad está muy de moda la comida a domicilio. Ya llevaba tiempo en auge lo que conocemos como “fast food” o comida rápida, en castellano. Pero en los últimos años todavía se ha popularizado más gracias a las plataformas de envío de comida a domicilio.

Y el tipo de restaurante más típico y conocido dentro del mundo del “fast food” es el kebab. Así que, si resides en la ciudad condal y quieres los sabrosos sabores de Oriente Medio, presta atención a este artículo porque desde Espectáculos BCN vamos a mostrarte los mejores kebabs de Barcelona.

Los 3 mejores kebabs de Barcelona

El Kebab es una cocina que tiene su origen en Oriente Medio, pero posteriormente fue adoptado en otras zonas como los Balcanes, el Cáucaso y otras partes de Europa, como Grecia. Generalmente, la forma de comer kebab más popular es el durum (carne de kebab envuelta en un pan plano típico en Turquía), pero la carne especiada y cocinada en un pincho que conocemos como kebab también se puede consumir en pan de pita o en plato con alguna guarnición.

Con la llegada de la globalización, este tipo de restaurantes se extendió por todo el mundo y es fácil encontrar más de uno en todas las ciudades. Para que puedas escoger la mejor opción, a continuación, te mostraremos los 10 mejores kebabs de Barcelona.

Istambul Stop Kebap

Este es un kebab que debes conocer si eres una amante de la comida rápida de Oriente Medio. El Istanbul Stop Kebap se sitúa en La Rambla, una zona bastante céntrica que facilita la afluencia de clientela.

Una de las mejores opciones que puedes pedir en Istanbul Stop son el Kebab en plato. Es decir, en este restaurante sirven la carne especiada en platos alargados y se puede acompañar de verduras asadas al estilo kebab. Estos platos son ideales para compartir, y de esta forma podréis probar las distintas especialidades del establecimiento. Además, el ambiente de Istanbul Stop es muy acogedor y hogareño.

kebabs de Barcelona cerca de  mi

Kapadokya

Este restaurante turco es uno de los Kebabs mejor valorados de Barcelona. Uno de sus puntos fuertes, aparte de los exquisitos platos que encontrarás en su carta, es la decoración del local. Kapadokya ha apostado por mantener la estética de los kebabs turcos tradicionales y da la sensación de estar de viaje en alguna ciudad de Oriente Medio.

De esta forma podrás encontrar un extenso mostrador con la mayoría de los ingredientes que componen sus platos, paredes de piedra o mesas montadas con tejidos tradicionales.

Bellako

Sin duda, este es el kebab más innovador de Barcelona. Digamos que ha dado un giro a la comida tradicional de Oriente Medio, y ha conseguido aportar nuevos matices.

El local tiene una estética diáfana, industrial y bastante moderna, y esto ya nos adelanta el estilo de platos que podremos encontrar en su oferta gastronómica. La carta de Bellaco es muy similar a la de un kebab tradicional: varios tipos de durum, varios complementos (patatas, ensalada, baba ganoush, humus…) y algún plato especial. Pero todo esto modificado mediante una reinterpretación algo minimalista de cada uno de los platos.

Mejores kebabs de Barcelona en Gracia

A continuación, te presentaremos los dos mejores kebabs de Gracia, los cuales poseen una valoración en internet muy positiva.

Xix Kebab

Este es uno de los mejores kebabs de Barcelona en Gracia. Además, Xix Kebab es un sitio que debes visitar si te apasiona la comida de Oriente Medio, ya que este restaurante se aleja bastante de los kebabs occidentalizados y respeta bastante las recetas originales.

Xix Kebab está basado en la gastronomía siria, por eso, si visitas este establecimiento es recomendable que te lances a probar nuevos platos más exóticos que el típico durum. Seguro que en su carta encuentras algún plato sugerente con el que se te hará la boca agua. Y no te olvides de dejar hueco para el postre, ya que cuentan con una serie de dulces orientales que merece la pena probarlos.

Y además es uno de los Kebabs barceloneses más bonitos, porque todo el interior del restaurante está decorado con antiguos azulejos y fotos en blanco y negro. Igual que otros restaurantes turcos están más orientados a la comida a domicilio, si decides probar la comida de XIX es mejor que vayas hasta su restaurante, ya que el ambiente es inmejorable. Un restaurante ambientado de Barcelona que merece muchísimo la pena.

kebabs de Barcelona mejores opiniones

La caravana

Si vives en Gracia, otro kebab que deberías visitar es La caravana. Este restaurante, tanto en su aspecto como en su recetario, emula a los bares turcos que te puedes encontrar en una calle de Estambul.

Una de las ofertas más recomendables de La caravana son los “platos combinados”, ya que gracias a ellos podrás degustar varias de las especialidades de la casa. Por ejemplo, en un solo plato podrás probar la carne de kebab, su humus casero y los falafels.

Mejores kebabs de Barcelona en el Raval

Si lo que te interesa es la localización del establecimiento, toma nota de los siguientes kebabs situados en pleno Raval.

Bismilla Kebabish

Bismillah kebabish es mejores kebabs de Barcelona en el Raval y uno de los que mejor puntuación ha conseguido en internet. Además de la buena calidad y el exquisito sabor de sus platos, este kebab ofrece unos precios más que asequibles. Estas características lo convierten en la opción ideal si quieres comer bien en el centro de Barcelona, ya que los restaurantes emplazados en esta zona tan céntrica suelen tener un precio bastante más elevado.

Además, la carne que se emplea el kebab de Bismillah tiene una textura muy agradable y la mezcla de especias le da un sabor único y muy atractivo. También es verdad, que muchos clientes recomiendan coger el kebab para llevar en vez de comer allí, ya que su formato es ideal para trasladarlo hasta tu casa.

kebabs de Barcelona buenos

A tu bola

Este restaurante destaca por su vanguardista interpretación del Kebab y la gastronomía turca. Su carta está fundamentada mayoritariamente de bolas de carne especiadas al más puro estilo oriental. Y la variedad de la carta se basa en los distintos aderezos y especias con los que están elaboradas esta especie de albóndigas y en el acompañamiento que escojas para ellas: puede ser un pan de pita, arroz, diferentes salsas…

Y pasar de lo arriesgado de la propuesta, A tu bola tiene unas críticas inmejorables en internet. Sin duda, uno de los restaurantes más curiosos de Barcelona, ¡pruébalo!

Mejor Kebab de Berlín en Barcelona

Aunque parezca sorprendente, el concepto de kebab que se comercializa hoy en día en la mayor parte de occidente surgió en Alemania, más concretamente al oeste de Berlín. Un inmigrante turco comenzó a vender este tipo de comida en la década de los 70 en dicha ciudad. La fórmula que se empleó en ese primer kebab “moderno” se exportó al resto de países.

Uno de los restaurantes de Barcelona que conserva totalmente el estilo de esos kebabs de Berlín es el Mustafa’s Gemüse Kebap. Este es una réplica del que es considerado el mejor kebab de Berlín, y tanto en su estética como en el sabor de sus platos se puede apreciar la esencia de los años 70.

Una de las peculiaridades de estos kebabs es que al durum le añades patatas asadas al estilo panadera y verduritas al horno, aportándole a la receta un toque más ligero y elegante.

Alfonso Millán

Alfonso Millán es un estudiante de Humanidades muy interesado en el mundo del arte y de la cultura. Le apasiona la literatura y le encanta perderse por Cataluña para descubrir los rincones más interesantes que se pueden visitar cerca de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *