Mejores opciones de aparcamiento en Barcelona para ir al teatro

Una de las peores pesadillas para los conductores en Barcelona es tener que pensar donde van a dejar su coche, lo que sucede, por ejemplo, cuando se desplazan por la ciudad para asistir a algún espectáculo cultural como una función teatral.

En este sentido, puede resultar de utilidad descargarse alguna aplicación que nos pueda ayudar a pagar fácilmente el parquímetro en Barcelona si dejamos el coche en alguna zona de estacionamiento regulado. En cualquier caso, a continuación, ofrecemos algunos consejos para facilitar el estacionamiento en la ciudad condal cuando asistimos al teatro.

Consejos a la hora de escoger el aparcamiento en Barcelona para ir al teatro

Si quieres decidir las mejores opciones para el aparcamiento en Barcelona para ir al teatro, sigue leyendo este artículo en el que te damos recomendaciones que seguro te resultan de gran interés.

Apertura horaria

Muchas funciones teatrales son en horario nocturno, por lo que a la hora de aparcar deberemos optar por un parking que disponga de una amplia apertura horaria. Por ello, lo más aconsejable será optar por un parking que abra los 365 días del año, las 24 horas del día.

Lugares amplios

Muchos parkings cuentan con plazas de aparcamiento tan estrechas que es casi imposible aparcar en ellas el coche. Por este motivo, si conocemos un parque de estacionamiento con lugares amplios, deberemos apostar por él. De hecho, es la mejor forma de evitar rayaduras o golpes indeseados.

Proximidad

Si buscamos un lugar donde dejar el coche para asistir a una función teatral, deberemos valorar la distancia que existe entre el lugar de estacionamiento y el teatro en cuestión. De este modo, nos ahorraremos tener que recorrer largas distancias para llegar al teatro y, posteriormente, para recoger el coche. En algunas de las aplicaciones para parquímetro y parking es posible encontrar los lugares de estacionamiento más próximos a nuestro destino.

Precio

Otro de los aspectos que se deben valorar a la hora de decidir dejar el coche en un lugar o en otro, es el precio que tendremos que pagar por estacionarlo en aquel lugar. De este forma, se trate de un parking o de una zona de estacionamiento regulado, siempre deberemos prestar atención a las tarifas de estacionamiento y, en función de ellas, decidir cuál es el lugar que se ajusta más a nuestro presupuesto.

Seguridad

Asimismo, también deberemos elegir un lugar para estacionar nuestro vehículo que nos aporte seguridad para, de esta forma, asegurarnos de que nuestro coche estará cuidado y protegido durante nuestra ausencia. Así, por ejemplo, si optamos por un parking, lo mejor será elegir uno que disponga de un recinto cerrado y de cámaras de videovigilancia. Igualmente, también es recomendable optar por parkings que cuenten con un seguro de cobertura de daños y responsabilidad civil.

Servicios adicionales

En el caso de dejar nuestro vehículo en un parking, puede ser interesante optar por uno que nos ofrezca servicios adicionales como, por ejemplo, el lavado del coche. De este modo, mientras estás en el teatro, alguien se encargará de que tu coche quede perfectamente limpio e higienizado.

Factura

Otro aspecto interesante a la hora de elegir un parking consiste en saber si los trabajadores del mismo nos pueden facilitar una factura en la que se recojan los servicios prestados. De esta manera, en el caso de ser autónomos o de tener una empresa, podríamos desgravar el IVA del costo del parking. Así, aunque por lo general no suele haber problemas con este tema, lo mejor es asegurarse previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *