Las 6 mejores rutas bici en Barcelona

rutas bici barcelona

Barcelona tiene distintos atractivos para hacer recorridos en bicicleta. La ciudad cuenta con carriles y rutas acondicionadas para desplazarse con seguridad. Pero, las opciones no se reducen a Barcelona metrópoli. También hay rutas en los grandes sistemas naturales y con distancias muy largas. La comarca del Barcelonés, por ejemplo, cuenta con una longitud aproximada de 72 kilómetros. En Espectáculos BCN te descubrimos las mejores rutas bici en Barcelona para que disfrutes de un recorrido interesante, cómodo y bonito.

Si quieres descubrir viajes largos, lo mejor es utilizar soportes para llevar tu bicicleta en el coche con total seguridad. Asegúrate de instalar el portabicis siguiendo las normas dictadas por la Dirección General de Tráfico para evitar accidentes o imprevistos. Asimismo, no olvides contar con los accesorios básicos que exigen las instituciones: luz blanca, luces rojas, timbre y sistema de frenado. ¡Que nada estropee tus planes!

Las rutas más transitadas por ciclistas en Barcelona

Si te gusta la bicicleta y eres de la ciudad condal, ¡atent@! Y es que, a continuación, vamos a mostrarte una selección de las mejores rutas bici en Barcelona para hacer y disfrutar del deporte al aire libre. ¡Súbete a tu bici y respira!

La montaña de Montjuïc

El tramo discurre desde la Plaza de Espanya hasta el polideportivo de La báscula. Aquí podrás disfrutar de museos, parques públicos, instalaciones deportivas y sitios emblemáticos de la Barcelona olímpica. También encontramos edificios emblemáticos como el Palau de Sant Jordi, el Poble Espanyol y los jardines de Miramar, el Estadi Olímpic, entre otros. Los recorridos se desarrollan por zonas de pendientes. El nivel de dificultad es medio-alto.

La Conreria – Sant Mateu – Céllecs

Esta ruta cuenta con una distancia de 82,3 kilómetros. Su nivel de dificultad también es medio-alto porque tiene pendientes fuertes. El punto de partida es el mirador de Colón, frente al mar de Barcelona. La subida es por La Rambla, luego por plaza Catalunya y en dirección al Guinardó, una las zonas verdes más grandes de Barcelona.

De Barcelona hasta Badalona

La salida es el Metro Drassanes. El recorrido discurre por todo el litoral marítimo de Barcelona y forma parte de la Ronda Verda. Tiene una longitud aproximada de 10 kilómetros. El nivel de dificultad es bajo. La zona es completamente plana. En el trayecto podrás disfrutar de vistas como el monumento a Colón, el Moll de la Fusta, la Barceloneta y la desembocadura del río Besos.

Ullastrell

La distancia aproximada es 69.3 kilómetros. Durante el recorrido hacia Ullastrell, un pueblo a 342 metros sobre el nivel del mar, encontrarás vistas privilegiadas como el mar, los Pirineos y Montserrat. La zona también está pendiente.

Carretera de les Aigües

Este destino está ubicado en el entorno del Parque Natural de Collserola. Para llegar al punto de partida, debes ir hasta la parada de Penitents. Luego deberás rodear por la calle de Manuel Arnús hasta el parquin de Aigües. En este lugar se sitúa el kilómetro 0 para dar inicio a la ruta en bici. Tiene 10 kilómetros. Las vistas que disfrutarás incluyen el Mirador dels Xiprers o Sant Pere Martir.

Comarca barcelonesa del Garraf

Este lugar es conocido por su costa y sus carreteras onduladas. El punto de partida es la C-31, la vía de Barcelona a Calafell. Pasarás por playas como Cala Morisca y Cala Vallcarca. Tiene 27,6 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *