Mejores sitios para cenar en la Barceloneta

donde cenar en la Barceloneta

¿En busca de una cena en el romántico y famoso barrio de la Barceloneta? En Espectáculos BCN te vamos a dar una lista con sus mejores bares y restaurantes que no puedes perderte si buscas platos de calidad. Vive una experiencia gastronómica única en el reconocido barrio al lado de la playa con los mejores sitios para cenar en la Barceloneta, ¡y sin que te timen!

Mejores sitios para cenar en la Barceloneta imprescindibles

La Barceloneta es un barrio icónico en Barcelona indispensable tanto para turistas como para locales. Situado al lado del mar, se respira un ambiente fresco y relajante. Ya sea invierno o verano, pasear por la noche bajo las estrellas escuchando el sonido de las olas es una experiencia única en la ciudad. Por lo que la zona está repleta de restaurantes y bares que ofrecen una gastronomía principalmente mediterránea exquisita. No hay plan mejor que cenar en esta zona idílica llena de luces al lado de la playa.

Aunque se tiene que tener cuidado a la hora de elegir. Puesto que muchos restaurantes o chiringuitos son más caros de lo que deberían. No te preocupes, porque aquí te vamos a proponer una lista con los mejores sitios para cenar en la Barceloneta teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Bitácora

Uno de los mejores restaurantes y bares de tapas de la Barceloneta para tomar algo y para cenar. Pero hay mucho más que tapas caseras -bravas, croquetas, pollo marinado, etc.-, también podrás elegir pescado y ensaladas entre otros platos. Se trata de un restaurante de barrio informal con una exquisita comida con una relación calidad-precio inmejorable.

Podrás darte un respiro en este local familiar si buscas salir del bullicio de la Barceloneta. Donde cantidad de turistas frecuentan sus restaurantes y chiringuitos ubicados a primera línea de la playa. Y así descansar en su terraza cubierta tomando una cerveza tranquilamente.

Can Solé

Can Solé es un pintoresco y acogedor restaurante ubicado justo al lado de la playa de la Barceloneta en la que podrás degustar el verdadero sabor mediterráneo. Abierto desde 1903, este restaurante inicialmente era el lugar donde comían los pescadores del puerto. Hasta que con el tiempo se convirtió en uno de los mejores sitios para cenar en la Barceloneta.

Es conocido por su oferta gastronómica basada en la cocina marinera tradicional. Donde podrás pedir una de las mejores paellas de la Barceloneta y fideuás. Es un lugar excelente para cenar y almorzar ya sea en grupo, en pareja o para empresas en eventos.

Pizzería Da Nanni Tallers

Si buscas algo distinto a la paella o las tapas, entonces no te puedes perder una de las mejores pizzerías de Barcelona. Todas las pizzas están preparadas con productos de primera calidad exportados de la Campania de Italia. Para ofrecer el mejor sabor de la tradicional pizza napolitana.

Además, también ofrecen muchas más especialidades italianas. Como las exquisitas calzones, la antipasti o los saltimbocca. Hay mucha variedad en este restaurante, donde también hacen entregas a domicilio y take away.

La Bombeta

Este restaurante-bar es uno de los mejores sitios para cenar en la Barceloneta tapas de carne y marisco. Con un ambiente es acogedor y familiar, y el sitio cuenta con un servicio atento y profesional. Es muy conocido por su amplia variedad de platos a precios económicos según la tapa, de modo que podrás degustar la mayoría de ellas. 

Los clientes acostumbran a pedir su plato estrella, las bombas con carne y salsa, junto con una sangría sabrosa. Si quieres probar este plato clásico de la Barceloneta, no puedes saltarte una cena en la Bombeta. 

El Barceloneta

Desde 1996 este restaurante ofrece a sus clientes un menú lleno de una gastronómica selección mediterránea. Encontrarás aquí también una de las mejores paellas, junto con una cocina marinera tradicional y sencilla. Porque sus ingredientes son frescos y de primera calidad.

¡Y eso sin hablar de sus vistas! Puesto que está ubicado justo delante del Moll dels Pescadors. Es el lugar ideal para una cena romántica si buscas una relación calidad-precio.

Pez Vela

Justo en la Playa de San Sebastiá se encuentra el famoso Pez Vela, restaurante emblemático de la ciudad de Barcelona. Es un chiringuito-restaurante informal perfecto para cenar una cocina sencilla mediterránea con productos de calidad y frescos. Siendo sus platos más pedidos las ensaladas y los arroces, aunque también tienen el pescado salvaje del día y chuleta de buey en la parrilla.

Abierto hasta la 1.00 h, podrás relajarte tomando algo después de la cena con unas vistas al mar increíbles. ¡Una vez vayas en este restaurante seguro que repites!

Rangoli

En el caso de buscar una cocina diferente alejada de la cocina mediterránea, en Rangoli podrás comer la mejor comida india de toda la Barceloneta. Abierto el 2011, este restaurante ofrece platos exclusivos como el chat, un tentempié indio; una gran variedad de curris; panes y arroces; y la típica comida de vendedores ambulantes que encontrarías en India.

Su decoración colorada es exquisita, con elegantes motivos indios clásicos y con decoración llena de piezas de coleccionismo de la India. El restaurante también cuenta con zona de bar y terraza perfecto para tomar algún coctel y comer algún aperitivo ya sea acompañado o solo.

1881 SAGARDI

1881 SAGARDI es el restaurante del famoso Museu d’Història de Catalunya, ubicado en su cuarto piso. Con vistas al puerto y especializado en la comida mediterránea. Te prepararán arroces al momento, mariscos y pescados de la lonja de la Barceloneta, junto con carnes a la parrilla. Todos los platos están elaborados con ingredientes de proximidad y de primera calidad. 

Y para terminar la cena, qué mejor que ir a la Terrassa de les Indianes. Una coctelería contemporánea que no te puedes perder si vas a comer en este restaurante. Pide sus mejores bebidas al tiempo que contemplas unas vistas al puerto bajo las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *