8 mejores novelas de vampiros que debes conocer – IMPRESCINDIBLES-

vampiros

Existen muchos mitos y leyendas sobre los vampiros, esa criatura mitológica que tantas veces se ha querido inmortalizar. Desde novelas hasta películas que han dado el salto a la gran pantalla como series de televisión que han enganchado a más de uno. Los vampiros son una gran parte de nuestra vida y es por eso por lo que desde Espectáculos BCN hemos querido aprovechar esta oportunidad para dar a conocer 8 novelas de vampiros que sin duda te van a cautivar desde el primer momento.

Ya seas de esos que creen en su representación más clásica al más estilo Bam Stoker o Stephen King o bien formes parte del grupo de fans de sagas como Crepúsculo o Vampire Diaries, este es tu lugar. Conoce con nosotros estas novelas de vampiros y descubre este fenómeno que se ha hecho lugar en la vida de tantos. ¡Empecemos!

Descubre las mejores novelas de vampiros

Seguro que alguna vez te has planteado como sería tu vida si fueras un vampiro. Y es que desde el siglo pasado y todavía hoy en día nos hemos rodeado de este universo folclórico con cuentos y leyendas que nos han inculcado una idea sobre estas criaturas mitológicas.

Las teorías sobre los vampiros son infinitas: desde la más típica como lo es que son criaturas inmortales que se alimentan de sangre con sus colmillos o que no pueden ver la luz del día o bien en su punto más escéptico con la presencia el ajo o el agua bendita. Desde las representaciones más góticas de los vampiros en formas de monstruos y criaturas macabras como su visión más actual de la mano de las típicas novelas adolescentes, con vampiros que se mimetizan con los humanos e intentan vivir en harmonía.

Aquí te presentamos nuestra selección sobre las que consideramos como las mejores novelas de vampiros, muy recomendadas si eres un fanático como nosotros de este tipo de novelas que se mueven desde el más místico pasando por el terror hasta su vertiente más romántica. Desde las más clásicas hasta la versión más actualizada de los vampiros. En esta lista podrás encontrar de novelas de vampiros de todo tipo. ¿Te las vas a perder?

Drácula de Bram Stoker

Empezamos fuerte con uno de los grandes referentes dentro de las novelas de vampiros, como lo es la mítica novel de Bram Stoker Drácula, que da a conocer a este famoso vampiro del que seguro has oído hablar. Con esta novela de vampiros acompañamos a Jonathan Harker en su viaje a Transilvania para conocer al conde Drácula. ¿Podrá este mostrar su naturaleza ante un ser humano?

Publicada en 1897 y considerada como una novela pionera en este género, sin duda marcó un antes y un después, sacando a la luz una criatura mitológica que todavía hoy recordamos. Drácula ha dejado una huella imborrable, con adaptaciones al cine, teatro y series televisivas. Si todavía no la has leído, te animamos a que lo hagas ¡Todo un clásico!

Muerte hasta el anochecer de Charlaine Harris

Damos un salto en el tiempo para cambiar de siglo y presentarte una de las novelas de vampiros que sin duda debes conocer. Estamos hablando de Muerte hasta el anochecer, el debut de la autora estadounidense Charlaine Harris, dentro de la saga Las novelas de Sookie Stackhouse, una joven que tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de otros en un mundo se habla abiertamente de estas criaturas mitológicas.

Desde su publicación en 2001, esta saga de novelas de misterio, acción y romance ha estado muy aclamada por la crítica, cautivando al público sumergiéndose en un mundo ficticio donde se toparán con todo tipo de seres sobrenaturales. Muerte hasta el anochecer además ha sido adaptada a una serie bajo el nombre de True Bood. Si te gustan los vampiros no te lo puedes perder ¡Muy recomendado!

Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist

Otro de los libros de vampiros que te queremos recomendar es Déjame entrar, novela de literatura fantástica con toques góticos publicada en 2005. En este libro del escritor sueco John Ajvide Lindqvist conocemos a Oskar, un niño de trece años que no sabe que su vida está a punto de dar un vuelco al encontrarse con Eli, una niña de su misma edad que esconde un secreto. ¿Qué es exactamente lo que pasa en Blackeberg?

Una novela que no solo está enfocada en el aspecto más sobrenatural, sino que aborda temas actuales como lo puede ser el acoso escolar, la pedofilia o bien el suicidio y asesinato. Tras su gran éxito y después de haberse traducido a varias lenguas, Déjame entrar consiguió dar el salto a la gran pantalla, con una adaptación cinematográfica. ¡Un libro de vampiros espectacular!

El Despertar de LJ. Smith

El Despertar, popularmente conocida por su título en ingles The Awakening, es la primera novela de la serie de libros de Crónicas Vampiricas de la escritora estadounidense LJ. Smith, que ya tiene un lugar en el corazón de muchos, que se han visto hipnotizados por sus palabras. Conoce a Stefan y Damon, dos vampiros que verán como se abren heridas del pasado al conocer a Elena, una chica que les recordara mucho a Katherine, un antiguo amor que conocieron hace años. ¿Cuánto tiempo tardará Elena en descubrir la verdad sobre estos misteriosos hermanos Salvatore?

Tras el éxito de esta saga de libros, se apostó por crear una serie en torno a ellos, proyecto que se llevó a cabo por CW Television Network, viendo la luz en 2009 con un episodio piloto. Desde entonces, no hubo quien pudiera parar los pies a este fenómeno adolescente, con un total de 8 temporadas hasta su episodio final en 2017. Si todavía no conoces Mystic Falls, ¿a qué estás esperando?

Soy Leyenda de Richard Matheson

Otra de las novelas de vampiros que debíamos incluir si o si en esta lista es Soy Leyenda, del escritor estadounidense Richard Matheson. Otro de los clásicos que debes conocer. Descubre junto con Robert Neville como sobrevivir en un mundo arrasado por una guerra bacteriológica que ha convertido a la humanidad en vampiros. Y tú ¿Qué harías si fueras el único humano en un universo gobernado por vampiros?

Terror, ciencia ficción y suspense. Sin duda una novela que te va a enganchar de principio a fin. Soy Leyenda se ha adaptado en muchas ocasiones para trasladar este universo a una versión en carne y hueso. Entre ellas, nos encontramos con la película protagonizada por Will Smith que salió a la luz en 2007 y que ya forma historia del cine. ¡Te aseguramos que te va a encantar!

El misterio de Salem’s Lot de Stephen King

No nos podíamos olvidar tampoco del gran Stphen King, gran referente de las novelas de terror, misterio y ficción sobrenatural. En este caso, te presentamos su segunda novela y gran piedra angular en el género de las novelas de vampiros. El misterio de Salem’s Lot, publicada en 1975, es una novela que trascurre entre el pasado y el presente con la que nos trasladaremos hasta este pequeño pueblo aparentemente tranquilo en el que conoceremos a Ben Mears y los misterios de la casa de los Marsten.

El misterio de Salem’s Lot es una novela que debes leer si eres un fan incondicional de Stephen King, y si ya lo has hecho siempre puedes recurrir alguna de sus adaptaciones, como la miniserie de 2004 o bien el radioteatro de la BBC. Descubre lo que está pasando en Salem’s Lot y quienes son Ellos. ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Crepúsculo de Stephenie Meyer

Stephanie Meyer se ha consagrado esta saga como una de las mejores escritoras de novela fantástica de los últimos tiempos. Y es que después de su debut con Crepúsculo en 2005, no ha habido vuelta atrás, con los grandes éxitos de Luna Nueva, Eclipse y Amanecer que han convertido a esta saga de vampiros en una de las más leídas. Conoce a Bella, una chica mortal que, tras conocer a Edward Culen, un vampiro, su vida dará un vuelco por completo. ¿Podrá Jacob interponerse entre esta historia de amor y llevar a Bella por el buen camino?

No hay ninguna duda de que esta novela de amor adolescente supuso un antes y un después, contando con un gran soporte por parte de los lectores que más tarde pudieron disfrutar de su adaptación al cine, en un total de cinco películas en las que Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner formaron este triángulo amoroso entre una mortal, un vampiro y un hombre lobo. Ya seas un fan máximo de esta saga o bien te quieras introducir a este universo por primera vez, te animamos a leer Crepúsculo. ¡Una vez empieces, no hay vuelta atrás!

El sueño de Fevre de George R.R. Martin

Acabamos esta lista de las mejores novelas de vampiros con R.R. Martin, popular escritor estadounidense que se ha hecho un hueco en el panorama literario internacional con Canción de Hielo y Fuego. Pero en esta ocasión dejaremos Juego de Tronos a un lado para centrarnos en otro de sus grandes éxitos, El sueño de Fevre.

Esta novela de vampiros publicada en los años 80 ha estado descrita en muchas ocasiones como el encuentro entre Drácula, el mítico vampiro creado por Bram Stoker y el escritor Mark Twain. Conoce a Abner Marsh y Joshua York y su sueño por construir el barco más grande que haya surcado nunca las aguas del río Mississipi. ¿Por qué Joshua y sus amigos no pueden permitirse ver la luz del día? Descúbrelo en esta fantástica novela de la que no te podrás despegar. ¡Fantástica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *