¿Vas con patinete eléctrico por Barcelona? ¡Esto te interesa!

El patinete eléctrico es un medio de transporte muy práctico y que cada vez va ganando adeptos en las zonas urbanas. El número de usuarios de este vehículo de movilidad personal (VMP) aumenta cada año y su uso es cada vez más común entre todo tipo de usuarios.

Sin embargo, en Espectáculos BCN queremos darte algunos tips por si vas con patinete eléctrico por Barcelona y quieres disfrutar de una conducción segura y protegida. ¡Atento/a!

Normativa del patinete eléctrico en Barcelona

Este tipo de vehículo es especialmente útil en ciudades, especialmente las zonas provistas de carril bici. En el caso de Barcelona por ejemplo, un patinete eléctrico puede ser una solución sencilla y muy cómoda para moverse por la ciudad. Es un método de transporte rápido que no necesita encontrar aparcamiento.

Además, en una ciudad como Barcelona, con zonas en cuesta, el patinete eléctrico permite subir la cuesta sin el sobresfuerzo que conlleva subir la cuesta con una bicicleta.

A la hora de conducir uno de estos patinetes es muy importante aplicar las medidas de seguridad necesarias para este tipo de vehículos de movilidad personal. Al tratarse de un tipo de vehículo relativamente nuevo, su uso, hasta hace poco, no estaba completamente regulado. Pero, en los últimos años, tanto ayuntamientos como gobiernos estatales han ido creando leyes con tal de que el uso de este tipo de VMP sea más seguro para todos los usuarios de las vías públicas.

En Barcelona, el uso del casco, elementos reflectantes, luces, timbre y tener contratado un seguro a terceros, es obligatorio para todos los usuarios de un VMP. Además, está prohibido circular por aceras y zonas peatonales.

Cómo evitar robos de un patinete eléctrico

Uno de los puntos que más suele preocupar a los usuarios de patinetes eléctricos son los robos. Normalmente, la mejor solución es llevarse el patinete consigo, ya que no suele ocupar demasiado. Sin embargo, eso no es siempre posible y hay que aparcar en la calle. Existen una serie de consejos que se pueden seguir con tal de proteger nuestro vehículo.

  1. Evitar estacionar el patinete en calles que suelan estar poco transitadas.
  2. La batería es un elemento que se suele revender, por lo que es recomendable llevarsela consigo.
  3. Proteger el patinete con un sistema de alarma.
  4. Personalizar el patinete con algún elemento que lo haga fácilmente reconocible
  5. No dejar a la vista los elementos de fácil extracción como luces o soportes de móvil
  6. Ir variando el lugar donde se aparca.
  7. Instalar un GPS para poder geolocalizarlo permanentemente
  8. Por último se recomienda encarecidamente el uso de candados al estacionar

Imagen con recambioscoches.es

Cómo atar correctamente un patinete eléctrico

Si vamos a dejar el patinete en una vía pública durante un rato, es necesario que lo atemos a algún elemento fijo de la calle. Para asegurar bien nuestro vehículo hay 3 consejos que pueden ser de gran ayuda:

  1. Atarlo por la rueda trasera o el marco triangular inferior.
  2. Dejar el mínimo espacio libre posible para evitar que los ladrones puedan introducir herramientas de robo.
  3. Si es posible, evitar que el artículo de seguridad toque el suelo, para evitar que los ladrones intenten romperlo haciendo palanca.

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.