“Las Chicas del Coro, el musical llega Barcelona

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

“Las Chicas del Coro”, el musical, llega a  Barcelona. Desde el 17 de septiembre se estará presentando, todos los viernes (20 hs.) y sábados (22.30 hs.), en el Teatre Aquitania. Ganador del Premio Brodwayworld al mejor musical en pequeño formato “Las Chicas del Coro” lo tiene todo y te lo contamos aquí, en Espectáculos BCN.

Disfruta de Las Chicas del Coro en el teatre Aquitania

“Las Chicas del Coro” el imperdible musical que lo tiene todo llega Barcelona. Con Ferran González (la voz de Hércules),  Las Fernandas (Javier Prados, Joan López Santos) Miguel Ángel Sánchez, Esther Peñas y la dirección de Rubén Yuste .

“Las Chicas del Coro” es brillo, humor y drama pero sobre todo teatro, mucho teatro musical del bueno.

Este musical de Barcelona relata la historia de Cristal (Javier Prados), Dina (Joan López Santos) y Leo (Miguel Ángel Sánchez) tres dragqueens de las  afueras de Madrid que una noche “de mucho calor” deciden anotarse en un concurso de talentos con el sueño de llegar a ser protagonistas del panorama teatral y musical

Es esa noche y en ese concurso donde la historia comienza. Nuestras protagonistas conocen al Sr. Antón Martín un reconocido manager y productor de éxitos efímeros, quien se transformará en su representante y las  obligará a ser las coristas de Blanca Tonegra, una diva de los años 80 que ha caído en el olvido. 

Los sueños de nuestrxs protagonistxs comienzan a cuestionarse cuando la palabra éxito ya no significa lo que ellxs habían imaginado.

Con mucho humor, juegos teatrales que rompen con la cuarta pared (en un guiño constante con el público) y lxs talentosaxs voces de nuetrxs artistas en escena, la historia va desenvolviendo una trama emotiva donde deja ver detrás de las lentejuelas las crisis, la necesidad  de cariño, pero sobre todo la necesidad de ser fiel a uno mismo

Son varios los mensajes que queremos transmitir en un momento en el que se vuelve a poner en duda el derecho a mostrarse tal y como cada uno quiere ser. La orientación sexual y la identidad de género vuelven a estar en el punto de mira por eso debemos seguir luchando para mantener el trabajo que mucha gente queer y, especialmente, mujeres transexuales hicieron por la comunidad LGTBI+”. (Ferran González) 

“Las chicas del Coro” es una obra que desborda talento,  sus artistas en escena, el magnífico guion, los shows musicales y una historia contada entre lentejuelas, mucha comicidad, en un juego constante con el absurdo, la convierte en una obra divertida, loca y reivindicativa que nos hará reír  y emocionar junto con lxs protagonistxs, en una historia que te meterá de lleno hasta el final.

Los creadores de “Las chicas del Coro”

Javier Prados y Joan López Santos (Las Fernandas) son dos actores, bailarines y cantantes con gran carisma y talento. Ambos venían pensando el producir una obra teatral musical ya desde hace varios años, pero no fue hasta que se cruzaron con Ferran González que esta idea cobró realidad. 

Ferran González es dramaturgo, actor y compositor, conocido popularmente por ser la voz de Hércules, ha dirigido varias obras reconocidas y premiadas como Pegados, un musical diferente y Mierda de artista.

“Las Chicas del Coro” es dirigida por Rubén Yuste, un actor productor y director con vastísima experiencia en el teatro musical (como actor ha trabajado en Grease, Mamma mía!, Los Miserables, Forever Young, entre otras) 

Las coreografías de la obra las realizan  Prados y López Santos y las canciones son originales de la obra, compuestas por Ferran González. Con música en vivo y en directo que acompaña en todo momento la obra con el compás adecuado, en el piano de  Caterina Clos.

“Las chicas del Coro” es un espectáculo completo, provocador y reivindicativo, pero sobre todo con mucho humor y mucho talento de la mano de estos grandes artistas ¡No te la puedes perder!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *