Top 5 de pueblos de Cataluña para visitar en invierno 

Pueblos rurales en cataluña

El invierno es sin duda una de las estaciones más mágicas, y es que justo ahora, en este lapso de tiempo antes de que llegue la primavera, es el momento ideal para descubrir algunas de las joyas escondidas por Cataluña. En esta ocasión, desde Espectáculos BCN te queremos descubrir nuestro Top 5 de pueblos de Cataluña para visitar en invierno.

Pueblos de montaña en los que podrás refugiarte durante un fin de semana y disfrutar de la naturaleza mientras recorrer sus calles, para luego entrar en calor en alguno de sus bares o restaurantes. 5 lugares de lo más especiales perfectos para desconectar del trabajo y pasar un buen rato entre familia o amigos. ¿Los quieres conocer? ¡Empecemos!

Los pueblos de Cataluña para visitar en invierno más bonitos

Aunque no lo pueda parecer, una de las mejores épocas para visitar lugares nuevos es el invierno. Si eres de esos que odian esas colas que se hacen en veranos en los lugares más turísticos y quieres apreciar la belleza de los pequeños pueblos de Cataluña, este es tu sitio.

En este artículo que presentamos 5 opciones de pueblos tranquilos en los que poder desaparecer durante unos días mientras estás rodeado de la gente local, que seguro te echarán una mano en todo lo que necesites. Ya sea para pasar un día o bien aprovechar para desconectar durante un fin de semana largo, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar!

Vall de Boí

Nuestra primera parada será en la comarca de la Alta Ribagorça donde descubriremos uno de los municipios de Cataluña con más encanto como lo es la Vall de Boí. Este emblemático valle cuenta está compuesto por distintos pueblos, entre los que nos podemos encontrar con Durro, Taüll o bien Cardet.

La Vall de Boí es el lugar perfecto para reconectar con la naturaleza. Cuenta con un gran abanico de alojamientos, ya sean hoteles, pensiones o casas rurales perfectas para hacer una espada de fin de semana i reconectar con la naturaleza. Además, también podrás visitar el parque nacional de Aigüestortes o bien hacer senderismo o seguir las rutas ciclistas establecidas. Además, en invierno también podrás disfrutar del esquí en la estación de Boí Taüll. Básicamente, un paraíso invernal en toda regla perfecto para pasar unos días en familia.

Burg

Burg es otro de los mejores pueblos de Cataluña para visitar en invierno. De la Alta Ribagorça nos iremos hasta la comarca del Pallars Subirà. En el término municipal de Farrera descubriremos un pequeño pueblo de montaña bajo el nombre de Burg, situado justo al norte del municipio. Burg es el lugar perfecto para alejarse el bullicio de la ciudad y pasar un día rodeado de gente local de toda la vida, con casas de lo más encantadoras acorde con el espíritu rústico del pueblo.

Uno de los principales puntos de interés de Burg es la iglesia de Sant Bartomeu. Además, si recorrer sus calles también te encontrarás con la Caseta de la Coma, un espacio habilitado con un restaurante en el que poder disfrutar de la gastronomía típica del Pallars Subirà. Si estás pensando en hacer una excursión de un día por esta comarca, no dudes hacer parada en Burg. ¡Te va a enamorar!

Arties

La Vall d’Aran es una de las comarcas de Cataluña con más fama en los meses de invierno. Ya sea por su espectacular paisaje digno de postal o bien por ser un lugar tranquilo, alejado de todo, en el que poder desconectar. En esta ocasión te vamos a descubrir Arties, pueblo que se encuentra en el municipio de Nau Aran, en la comarca de La Vall D’Aran.

Si quieres disfrutar de un fin de semana rodeado de naturaleza, Arties es tu sitio. Desde casas que parecen sacadas de un cuento de hadas hasta las calles llenas de historia que te conducen hasta el centro del pueblo, donde podrás encontrar la iglesia románica de Santa Maria d’Arties o el castillo situado justo delante de esta. Además, también podrás pasar la tarde recorriendo sus tiendas o cogiendo fuerzas en alguno de sus restaurantes o bares mientras los más peques se divierten jugando al aire libro. Sin duda, un lugar de ensueño.

Pi

Otro de las grandes apuestas para la temporada de invierno es sin lugar a dudas la comarca de La Cerdaña, situada en los Pirineos Catalanes y con una gran reputación por ser el lugar perfecto para disfrutar del invierno rodeados de naturaleza. En la parte baja de esta comarca nos encontramos con un municipio denominado Bellver de Cerdaña, lugar del que forma parte Pi, un pequeño pueblo que unos 100 habitantes de lo más encantador.

Si tenías previsto hacer una excursión por la Cerdaña o bien tienes una segunda residencia ahí, te recomendamos que hagas un pequeño desvío para poder descubrir Pi. Caminando por sus calles, te encontrarás con la iglesia de Santa Eulalia, principal emblema del pueblo. Además, también te podrás sumergir por sus bosques y descubrir la magia de este lugar.

Bagà

Nuestra última parada será en Bagà, municipio de Cataluña situado en la comarca del Berguedà, a tan solo unos quilómetros de Puigcerdà. Bagà es el destino perfecto para disfrutar del turismo rural y desconectar de las grandes ciudades. Además, su localización hace que sea muy fácil moverse por el territorio y descubrir pequeños tesoros dentro de esta comarca.

Entre los lugares más emblemáticos del pueblo de Bagà, nos encontramos con el Puente de la Vila que data del siglo XIII,  la iglesia de Sant Esteve o la plaza central de la Porxada de Bagà. Si eres amante de la nieve, también puedes aprovechar para subir hasta la pista de esquí de Coll de Pal, situada dentro de las fronteras de este municipio. No dejes que el frío te pare y descubre ya Bagà.

Estos son nuestros imprescindibles, cinco localidades distribuidas por Cataluña perfectas para disfrutar del invierno y reconectar con la naturaleza. Si nos quieres recomendar alguna de tus cinco esenciales, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *