¿Qué hacer en Barcelona un día de lluvia?

que hacer en barcelona si llueve

Te levantas por la mañana con una sonrisa en la cara. ¡Por fin tu día libre! Esto merece tu camiseta favorita, unos buenos zapatos… ¡las llaves! No te descuides las llaves, y por supuesto la mascarilla… Bajas los escalones de dos en dos porque hoy sí, hoy es tu día. ¿Por qué no llegarte a la playa, pasear por las calles de Barcelona, quizás tomarte un helado mientras disfrutas del sol en un parque en este gran día…? Y lo que acaba de caerte sobre la cabeza… ¿ha sido eso una gota de lluvia? Oh. Oh no.

Lluvia, no hay duda. ¿Dónde están las palomas inoportunas cuando las necesitas?… Pero ¿qué hacer en Barcelona un día de lluvia? En Espectáculos BCN ¡te lo contamos!

Actividades que hacer en Barcelona un día de lluvia

¡Que no cunda el pánico! Por suerte, la magnífica ciudad de Barcelona nos da mil y una oportunidades para pasar un gran rato hasta en los días más grises y lluviosos, y en Espectáculos BCN no queremos que te pierdas ni una.

Así que refúgiate bajo un toldo y deja que te recomendemos 9 planes que hacer en Barcelona un día de lluvia.

Ponte a prueba con un escape room

Si es que vivir en Barcelona es todo un privilegio. Nuestra ciudad es una de las ciudades líderes en la tendencia de los escapes rooms no solo en España, sino en toda Europa. Estos populares juegos de ingenio y aventura donde los jugadores tienen que solucionar enigmas y pruebas dentro de un tiempo limitado te harán olvidar la lluvia en un plis mientras te conviertes en el protagonista de una peli por unos minutos; aquí tienes escape rooms en Barcelona para escoger.

Con amigos, pareja o familia, y sea lo que sea que te guste, las increíbles escape rooms de la ciudad te permitirán poner en vergüenza desde Sherlock Holmes y Indiana Jones hasta Albert Einstein – bueno, sin pasarse – en cualquier situación imaginable. Barcelona cuenta con cientos de opciones diferentes – literalmente – desde la barcelonesa por excelencia Misión Gaudí de la empresa Lock Clock hasta la impresionante máquina del tiempo de Cronologic, pasando por las terroríficas experiencias de Horrorlandia, el polifacético Aventurico Barcelona, o el trepidante “El virus” de Enigma entre MUCHOS otros.

¿Y es que a quién le importa la lluvia cuando hay un misterio a resolver?

Empápate de cultura con una visita al museo

Seguimos conociendo las mejores actividades que hacer en Barcelona un día de lluvia hablándote de los museos. Las opciones culturales en Barcelona no son escasas, y el ruido de la lluvia da para reflexionar, observar y aprender un poco.

Si las mismas calles de Barcelona ya son todo un sueño para el amante del arte, uno no se puede perder las gloriosas colecciones de los museos de arte de la ciudad: modernista, contemporáneo, antiguo, no tan antiguo, y hasta del indescifrable.

  • La sección de arte románico del MNAC es para perder la cabeza
  • El Museo Europeo de Arte Moderno te hará descubrir el inspirador talento del siglo XXI.
  • Fundación Joan Miró
  • El Museo Picasso
  • El MACBA
  • La Fundación Tàpies

¡Desearás más días de lluvia para verlos todos!

Mientras tanto, los aficionados a la historia tienen cita en:

  • Museo de Historia de Cataluña
  • Museo de Historia de Barcelona
  • Museo Egipcio
  • Conjunto arqueológico del Born

Y recuerda que además, si tu día de lluvia cae en un domingo (especialmente el primer domingo del mes), tienes razón doble de celebración, ya que museos como el MNAC, el Museo Picasso o el Museo de Historia de la Ciudad te permiten acceso gratis así por la cara. ¡No hay excusas para aprender!

Descubre la Barcelona modernista

Si hay algo por lo que Barcelona en particular es conocida es el arte modernista que caracteriza tantos edificios de la ciudad. Puede que el día sea feo, ¡pero tus alrededores no tienen que serlo! Si quieres olvidarte del cielo gris, no hay mejor remedio que pasar las horas dentro de algunos de los edificios más bonitos del mundo.

¿Hace falta que los enumere? Ya los conoces: la Casa Batlló, la Casa Milà, la Sagrada Familia, la Casa Vicens, la Casa Ametller, el Hospital de Sant Pau… Y todos con un techo no solo útil contra la lluvia, sino también precioso y extravagante. Si es que Gaudí pensó en todo.

La cara divertida de la ciencia en el CosmoCaixa

Opción aún más ideal si hay niños en la ecuación, pues el CosmoCaixa es el sueño de cualquier pequeña Marie Curie y Albert Einstein – y, ¿por qué mentir?, de los niños de letras también.

Además, si no has pisado el suelo del CosmoCaixa desde tus días de instituto, ahora más que nunca es hora de volver a hacerlo, pues el museo cuenta con una nueva exposición permanente, la Sala Univers, un recorrido interactivo para descubrirlo todo sobre el cosmos y la evolución de las especies, incluyendo el espacio Lab Math para los cerebros más matemáticos. Y hasta su popular bosque inundado está protegido de la lluvia… ¡corre a ver los capibaras!

Emociónate con una tarde de teatro

Por supuesto, un ade las mejores opciones que hacer en Barcelona un día de lluvia (y aunque haya un solazo espléndido en el cielo) es ir al teatro. ¡Y es que siempre es un buen plan! 🙂

Salas grandes y pequeñas, teatro internacional y de barrio, comedias y tragedias, musicales y monólogos… No hay nada como una buena obra de teatro, y Barcelona está llena de estas. Pon un punto y a parte a tu realidad lluviosa para reír, llorar, o simplemente pasar un buen rato en uno de los muchos teatros de la ciudad.

Y si la elección es demasiado para ti, estás de suerte, porque en Espectáculos BCN no solo recopilamos la cartelera teatral de Barcelona, sino que también te ayudamos a elegir con nuestras críticas – ¡todas experimentadas y juzgadas de primera mano! ¿A qué esperas para coger tus entradas y disfrutar?

Tour de las librerías de la ciudad

Como un crucero haciendo “island hopping” de isla a isla griega o un inglés hiendo de bar en bar en un “pub crawl”, ¿por qué no inventar un tour de librería a librería?

Barcelona no es solo una ciudad bonita y artística, sino que también goza de una historia literaria envidiable. Todos conocemos la “Plaza del Diamante” que inspiró a Mercè Rodoreda, ¿y por qué no hacer honor a esta tradición literaria visitando las muchas grandes librerías de la ciudad?

Desde la histórica Librería Fabre hasta las recién abiertas Ona, Librería Finestres o Librería Byron, pasando por las populares La Laie, La Central, Altaïr y muchas otras, Barcelona es todo un paraíso para el lector. Y si te da miedo tu cartera en esta aventura literaria, siempre tienes las fantásticas Re-Read además de muchas más opciones con libros de segunda mano. ¡Libros y más libros para pasar las horas!

Concierto en el Liceo o en el Palacio de la Música

Combate la lluvia con toda una orquesta en una de las muchas increíbles salas de conciertos que la ciudad ofrece. Y lo mejor de todo es que no solo tus oídos van a disfrutar de la experiencia, ya que el interior de edificios como el Palacio de la Música o el Gran Teatro del Liceo es también todo un regalo para la vista.

Lugares tanto de interés histórico como artístico, no hay nada más atrayente que una velada de música clásica en un entorno de ensueño. La forma perfecta para convertir un día triste en el más glamuroso, ¡y todo a la vuelta de la esquina!

Tarde de shopping 

Ya sea en Diagonal Mar, las Arenas, Maremagnum, o en las bonitas Galerías Maldà, la lluvia no tiene por qué cancelar tus planes de ir de tiendas. Aunque no recomendamos la terapia de compras como algo frecuente, los días de lluvia tampoco lo son en Barcelona, por lo que preparar el armario para los cambios de temperatura es un buen plan – ¡además de entretenido! – para un día gris.

Si no tienes ganas de mojar tus nuevas adquisiciones, Barcelona ofrece más de una oportunidad de pasearte de tienda en tienda con tranquilidad en sus varios centros comerciales cubiertos. Así que no te preocupes si te dejas el paraguas en casa, ¡pero sí lleva tu cartera!

Aprende con un curso de cocina

Terminamos este repaso a los mejores planes que hacer en Barcelona un día de lluvia para proponerte aprender algo nuevo. Cualquier barcelonés que haya visitado alguno de nuestros vecinos de más al norte de Europa sabrá apreciar la cocina mediterránea de nuestra ciudad. Tenemos la suerte de vivir en una de las capitales gastronómicas no solo más sabrosas, sino también saludables de todo el mundo, y un día lluvioso puede ser la oportunidad perfecta para aprender a dominar nuestra cocina.

¿Que te apetece conocer también la cocina oriental, la mexicana o simplemente la repostería? ¡No hay problema! Barcelona cuenta con multitud de talleres y cursos de cocina de todos los tipos para pasar un buen – y delicioso – rato y aprender de los mejores.

De los muchos que puedes encontrar destacamos aquí BCN Kitchen, Aula Gastronòmica, Sabores taller de cocina, Born to Cook, Cuina Canela Fina, o Enjoy Cooking Barcelona. ¿Tienes amigos extranjeros interesados en lo que es una paella de verdad? No te preocupes, porque muchos de estos talleres también están disponibles en inglés y otras lenguas para los turistas más curiosos. ¡Nadie tiene excusa para no ser un buen chef!

Y con esta nota culinaria terminamos nuestra lista de cosas que hacer en Barcelona en un día de lluvia. Así que ya sabes, la próxima vez que las nubes vengan para arruinarte los planes, no hay por qué entristecerse. Convierte el agua en una oportunidad para aprender, divertirte, ¡o las dos cosas a la vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *