9 rutas de raquetas de nieve cerca de Barcelona – ¡las mejores!

Enero y febrero son los mejores meses de invierno para ir a la nieve así que aprovecha ahora que todavía hace frío para realizar una escapada rural e invernal donde no puedes olvidarte ¡los deportes de nieve! En Espectáculos BCN nos encanta recomendarte las mejores rutas posibles para que aproveches al máximo tus excursiones así que te traemos una lista para conocer las mejores rutas de raquetas de nieve cerca de Barcelona. Sin duda, seguro que te encantan. 

Rutas de raquetas de nieve cerca de Barcelona

Hay muchos pueblos con nieve cerca de Barcelona que son perfectos para pasar un finde con los tuyos. Hemos seleccionado los mejores lugares para que encuentres el que mejor se adapta a ti y en zonas distintas de Cataluña para que puedas hacer excursiones por toda la zona y viajar más o menos lejos según te apetezca o te vaya bien para organizarte. ¡Todas las rutas son excelentes! Cada una tiene su encanto particular y seguro que quedas satisfecho hagas la que hagas.

L’estany de la Pera – Cerdanya

A 1 hora y media de Barcelona nos encontramos con esta opción, una de las mejores rutas de raquetas de nieve cerca de Barcelona. En lo alto del valle de Arànser la ruta comienza concretamente desde Pollineres. Se trata de una ruta ideal si no has hecho antes excursiones con raquetas de nieve, es sencilla y no entraña ninguna dificultad añadida por lo que para iniciarte en este deporte de nieve es ¡fabulosa!. La ruta dura más o menos dos horas y media y los paisajes de los que podrás disfrutar mientras la realizas son maravillosos. Te encantará a ti y a toda tu familia o acompañantes, sin duda.

Pedró dels Quatre Batlles – Port del Compte

A 1 hora y 15 minutos de Barcelona, aproximadamente, nos encontramos esta otra ruta. Esta ruta pertenece a la comarca del Solsonés, cerquita de Barcelona. Dura siete km  y es una ruta circular de una dificultad relativamente moderada. Se encuentra en la estación de esquí de Port del Compte así que es ideal para aprovechar un fin de semana rural e ir no solo a esquiar sino también a probar las raquetas de nieve si eres de los enamorados de estos deportes. Las vistas del Pedró dels Quatre Batlles son bellísimas, el punto más alto de la ruta se sitúa justo a la mitad de esta, después empieza a descender y es más sencilla aunque hay cierto desnivel de unos 450 m más o menos.

Gallina Pelada – Berguedà

A 1 hora y 15 minutos de Barcelona nos encontramos con otra de las mejores rutas de raquetas de nieve cerca de Barcelona. La ruta de la Gallina Pelada es menos conocida que otras, se trata de una ruta circular de unos más o menos 13 km y con algo de desnivel, es larga y ocupa básicamente una mañana entera y algo más, cinco horas y media para los más atrevidos y los que quieren de verdad practicar este deporte a tope. Las vistas al Pedraforca y a la sierra del Cadí-Moixeró son fabulosas. No puedes perdértela.

Nacimiento del río Ter – Ripollès

A 1 hora y 20 minutos nos encontramos con otra de las rutas de raquetas de nieve cerca de Barcelona más interesantes. La excursión por el nacimiento del río Ter es una ruta cortita pero que da mucho de sí. Las panorámicas de la comarca del Ripollès son únicas y espectaculares, ideales para todo aquel que gusta de hacer fotografías a la naturaleza y a las montañas o simplemente disfrutar de ellas como poca gente sabe hacerlo. 2 horitas en las que descubrirás el valle de Carlat, el refugio de Ulldeter o el cuello de la Marrana hasta llegar finalmente a la más espectacular parada: el nacimiento del río Ter. Ruta completita.

Tossa Pelada – Tuixent

A 2 horas de Barcelona, nos encontramos con Tossa Pelada, otra de las mejores rutas de raquetas de nieve cerca de Barcelona. Esta ruta se inicia en la estación de esquí de La Vansa en la localidad de Truixent. Es una caminata bastante sencilla e ideal para principiantes, además de ofrecer unas vistas maravillosas no exige un elevado nivel de práctica. Más o menos son 9 km y es maravillosa para realizarla en familia y llegar al punto más alto: Tossa Pelada. Después, el camino es todo descenso y se realiza por otro sitio muy sencillo también. Más o menos dura 5 horas así que para pasar el día en familia y realizando deporte es estupenda.

Rutas de raquetas de nieve en Cataluña

Ahora nos alejamos de la ciudad condal para adentrarnos en otros rincones catalanes donde también podrás disfrutar de una preciosa ruta con raquetas de nieve.

Parque Nacional de Aigüestortes – Vall d’Aran

Un poco más lejos nos cae esta otra ruta de raquetas de nieve, pero merece mucho la pena conocerla. Está a unas 2 horas y media de la ciudad condal y es una por el Pirineo Catalán de las más emocionantes y preciosas que se pueden realizar. Los magníficos paisajes que se conservan en este Parque Natural son imprescindibles de ver para cualquier amante de la naturaleza. Lagos, valles y rutas diferentes para elegir según el tiempo que le quieras dedicar o lo que más te apetezca ver, lo mejor es que es una ruta ideal para hacer con niños o si te estás iniciando: al ser en el parque, las rutas incluyen guía, casi siempre. ¡Maravilloso!

Refugio de Comes de Rubió – Pallars Jussà

Más lejos de Barcelona, a unas 2 horas, se encuentra esta otra ruta que se inicia en un pueblo montañoso de la zona de Rubió. A partir de ahí, hay que comenzar a subir hacia el refugio, más o menos una hora y media o así de ruta hasta arriba. A pesar de que puede ser un poco más cansada al tratarse de una subida, es muy sencilla y es una ruta ideal para gente que se inicia en el mundo de las raquetas de nieve. Una vez se llega al Refugio, se puede tanto dar media vuelta hacia el pueblo tranquilamente como seguir a un nivel de un poco más de dificultad hasta la Torreta del Orri, lugar con increíbles vistas panorámicas a los Pirineos.

Tuc de Beret – Vall d’Aran

Esta ruta tiene una ubicación ideal para hacer progresión con las raquetas de nieve. Los parajes están siempre totalmente nevados y son maravillosos, pertenecientes a la Vall d’Aran. Es una ruta de 8 km y gran parte de ella transcurre bordeando el río, es una ruta circular y tiene un nivel de desnivel de unos 768 metros más o menos. El punto más alto es la cima del Tuc de Beret: impresionante.

Pico Cuyaralet – Frontera España – Francia

Pico Cuyalaret es tal vez la ruta más alejada de las que traemos hoy. Situada entre la frontera de España y Francia, las vistas que ofrece de Anayet, son espectaculares. Una vez pasamos el inicio de la ruta -una rampa bastante dura- enseguida encontramos un camino más sencillo hasta Pico Cuyaralet, la cumbre. El descenso puede hacerse tanto por donde hemos venido como por un valle precioso muy recomendable de visitar. A tener en cuenta y tomar con precaución: la niebla que rodea la zona suele ser densa, así que aunque la ruta pueda ser sencilla, las condiciones pueden hacerla más difícil. ¡Id preparados!

Y con esto terminamos nuestra selección de buenas rutas raquetas de nieve en Cataluña. ¿Nos recomiendas alguna más? ¡Déjanos un comentario! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *