Los mejores restaurantes ecológicos de Barcelona

restaurantes sostenibles barcelona

Pese a que cada vez se aprueban más cultivos de alimentos transgénicos para su comercialización, el boom de los alimentos ecológicos conquista a jóvenes y adultos. En España, un 26 % de la población opta por el consumo de alimentos ecológicos.

La oferta de restaurantes ecológicos de Barcelona es verdaderamente interesante. Por ello, en Espectáculos BCN hemos elaborado una lista con las mejores opciones para que te inicies en la magnífica aventura de la gastronomía ecológica.

3 restaurantes ecológicos de Barcelona que tienes que conocer

Vamos a centrarnos en los restaurantes ecológicos de Barcelona más destacados y recomendados. En los restaurantes que mencionaremos a continuación podrás disfrutar de platos preparados sin componentes químicos, ni aditivos, priorizando técnicas culinarias naturales que respetan el bienestar animal, el medio ambiente y la salud de los consumidores.

La Mare del Tano

La Mare del Tano ofrece una propuesta realmente interesante, respecto a alimentación ecológica. El local cuenta con su propio huerto, el cual asegura la calidad de cada unos de sus ingredientes.

La frescura de sus productos es una de las características que más destacan los comensales de este establecimiento. Y es que, en ocasiones, sus hortalizas ni siquiera pasan por la nevera, pues van del huerto al plato. Su filosofía eco está presente en cada uno de sus procesos, desde la cosecha de los insumos hasta el packaging y el delivery de sus productos.

En sus redes sociales promocionan platos como los ravioles de ricota y espinaca, gazpacho casero, risotto de berenjena y calabacín, crema de zanahoria, secreto ibérico con olivada, merluza al limón, entre otros.

Carrer de la Ciudad de Granada, 20

Teresa Carles

Uno de los restaurantes vegetarianos referentes en Barcelona a cargo de la chef Teresa Carles Borrás, una experta en healthy food con más de 35 años de experiencia.

El establecimiento innova en el mundo de la alimentación saludable desde 1979. Actualmente cuenta con más de 140 profesionales y un equipo de I+D+i que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mediante una alimentación consciente y saludable.

En su carta encontraremos platos como green curry, tacos de jackfruit, burger plant-based, arroz del senyoret, risotto carnaroli, pad thai con spaguetti de arroz y más novedades preparadas bajo estándares éticos.

Carrer Jovellanos, 2

El Rebost de Can Moragues

Y otro de los mejores restaurantes ecológicos de Barcelona El Rebost de Can Moragues, cuya carta ofrece platillos deliciosos en los que los ingredientes ecológicos y su calidad acaparan toda la atención. Su objetivo es demostrar que es posible disfrutar de la gastronomía y conservar la naturaleza al mismo tiempo.

El proyecto detrás de este restaurante es muy interesante, ya que une a la Despensa de Can Moragues con Sergi de Meià, un chef reconocido por su lucha por el comercio justo y la sostenibilidad de insumos.

La carta del Rebost refleja esta filosofía eco en su carta con platos como el civet de jabalí de Girona, el guisado de pollo de Riudarenes, el estofado de ternera y picadillo de cordero de Ponent, por ejemplo.

¡No dudes en visitar este local! Podrás disfrutar de un mercado ecológico en medio de la naturaleza.

C-36 km. 21, 17421 Riudarenes, Girona

¿Nos recomiendas otros restaurantes ecológicos de Barcelona? ¡Somos todo oídos! La revolución eco ya está aquí desde hace muchos años, ¡y a nosotras nos encanta! : )

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.