Sitios para escalar en Barcelona

escalada deportiva barcelona

La escalada es un deporte que ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Y es que este deporte brinda una serie de ventajas a nivel físico y mental. Además de despejar la mente con paisajes preciosos, su práctica conlleva un gran esfuerzo físico en el que se ejercitan dedos, brazos, espalda, hombros, abdominales y piernas.

Lo mejor de este deporte es que te ofrece la posibilidad de conectar con la naturaleza, sin embargo, antes de lanzarnos a la aventura, será necesario aprender técnicas básicas y consejos para evitar imprevistos. En Espectáculos BCN te descubriremos los 6 mejores sitios para escalar en Barcelona y que, así, disfrutes al máximo de este deporte.

6 lugares ideales para escalar en Barcelona

Los rocódromos son los lugares perfectos para poner a prueba nuestra resistencia física y nuestra tolerancia a las alturas, aquí encontraremos muros instalados con presas de escalada para mejorar nuestro agarre y sujeción. Además, estos establecimientos ofrecen las medidas de seguridad necesarias como arnés y cascos de escalada.

En Barcelona hay muchos lugares en los que podrás adentrarte en este magnífico deporte, y desde EspectáculosBCN te contaremos cuáles son los mejores sitios para escalar en Barcelona. ¡Atent@!

Climbat

Este gimnasio de escalada en Barcelona ofrece cursos de diferentes niveles. Cuentan con una pared de roca en la que practican tanto principiantes como expertos. Además, tienen una estructura que se puede modificar según el nivel del participante. Esta estructura tiene el nombre de Monkey Space.

Camí de la Foixarda, 14-18

Sharma

Es otro de los sitios para escalar en Barcelona por excelencia. Este centro de escalada de 1.400 metros cuadrados tiene muros de hasta 4,8 metros de altura y 15 vías de hasta 14 metros. Según los comentarios de los usuarios, las vías se cambian constantemente para revitalizar el espacio. Asimismo, sacan provecho del routesetting, una técnica se basa en organizar los bloques en diferentes formas determinadas para que el deportista lleve su experiencia a otro nivel.

Carrer del Marroc, 206

Ingravita

Los comentarios dicen que es el rocódromo más alto de Cataluña y que además cuenta con mayor recorrido escalable. El equipo de Ingravita cambia las rutas cada semana, para así ofrecer entrenamientos mucho más amenos y divertidos. Además, ofrecen una zona para que los más pequeños empiecen a practicar escalada desde lo antes posible.

Calle Sebastià Artés, 29

Freebloc

Es uno de los lugares emblemáticos de Barcelona para practicar escalada. Este establecimiento cuenta con 300 metros cuadrados de extensión. Dictan cursos y guías para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Además, son expertos en el diseño de planes de entrenamiento personalizado. También recopilan en guías los mejores lugares de Cataluña para hacer escalada.

Rossend Arús, 11-15

Rocódromo La Foixarda

Y, por último, otro de los mejores sitios para escalar en Barcelona es La Foixarda. El paraíso para los expertos en escalada que buscan disfrutar de un entrenamiento más personalizado, a su ritmo. Este rocódromo se encuentra en pleno Montjuic y ofrece dos muros de 50 metros de altura para escalar. También tienen un túnel creado con boulders. Es la mejor opción para practicar escalada al aire libre sin salir de Barcelona.

¿Quieres aprender a escalar en Barcelona? ¡Aquí tienes buenísimas opciones para empezar a trepar por las montañas! Adrenalina, juego y la máxima diversión a tu alcance 😉

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.