¿Sabes qué es el Team Building y qué opciones existen en Barcelona?

team building barcelona

Barcelona es una ciudad llena de opciones diferentes de ocio y cultura. La gran cantidad de gente de todas las nacionalidades que la visitan año tras año así como de las personas extranjeras que se quedan a vivir, la convierte en la ciudad cosmopolita por experiencia, un lugar donde es posible aprender de todas las culturas y países.

Por esta razón, esta ciudad sigue siendo uno de los destinos favoritos en Europa, y no es casualidad, todas las personas que han estado alguna vez en la ciudad condal destacan la calidez de sus gentes y la gran cantidad de actividades que se pueden realizar.  En Espectáculos BCN te descubrimos qué opciones de team building hay en Barcelona.

Qué es team building 

Barcelona es una de las ciudades europeas con más destinos Erasmus. Su clima cálido y la presencia de la playa, así como su ambiente internacional y su oferta gastronómica la convierten en una ciudad muy atractiva para gente de fuera y dentro del país.

Pero no nos engañemos, a veces es complicado hacer nuevas amistades cuando llegas a una nueva ciudad, por lo que cada vez existen más actividades y espacios para conocer a personas.

Gracias a las actividades de Team Building en Barcelona es posible conocer gente y establecer sinergias que pueden resultar muy útiles para la vida laboral y personal. En este artículo explicamos qué es el team building y qué actividades relacionadas podemos encontrar en Barcelona.

Beneficios del team building

Tal como su nombre indica, el teambuilding consiste en construir un equipo. Esto puede ser entre personas del mismo trabajo, o personas que simplemente comparten una actividad en su tiempo libre.

Muchas empresas realizan actividades de teambuilding con sus empleados, ya que está comprobado que ayuda a mejorar la productividad y el estado anímico de los trabajadores.

Realizar actividades de carácter lúdico después de la jornada laboral contribuye a tener un ambiente de trabajo más relajado y con más confianza, por lo que no resulta tan incómodo señalar aquellas cosas que no funcionan como deberían.

Ideas de actividades de team building

Cualquier actividad podría ser utilizada para teambuilding, lo importante es juntar gente con ganas de pasarlo bien y el resto se hace solo. Algunas ideas populares son los talleres de baile, por ejemplo, que ayudan a destensar el cuerpo tras largas jornadas de trabajo.

En la misma línea nos encontramos las catas de gintonics, de cerveza o de vino, un espacio ideal para cambiar el registro profesional y poder relacionarse en otros ambientes.

A veces en los ambientes de oficina las personas no se comunican con la libertad que desearían. Estos espacios permiten destensar el ambiente y mejorar las relaciones entre personas.

Barcelona, una ciudad llena de sorpresas

La ciudad condal no deja de ofrecer miles de actividades distintas y divertidas. Su ambiente multicultural es ideal para aprender otras formas de ver el mundo, ya sea en una gincana gastronómica, un taller de chocolate, una cata de jamón y quesos o hasta un taller de reparación de bicicletas.

Lo importante es acudir a estos eventos con la mente abierta y dispuesto a pasar un tiempo de tranquilidad y buen rollo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *